Elegir los sellantes y masillas adecuados | Constru-Guía al día
10 consejos para elegir la masilla adecuada

10 consejos para elegir los sellantes y masillas adecuados

Cómo elegir los sellantes y masillasExisten un montón de masillas para sellar en el  mercado, así que es importante conocer cómo elegir los sellantes y masillas adecuados para obtener los mejores resultados.

Cuando se trata de sellar juntas para instalar bordes o sellar ventanas resistentes a la intemperie, es importante elegir los sellantes y masillas adecuados

Los sellantes de silicona o siliconas funcionan bien para proyectos de cocinas y baños, pero no se pueden pintar y puede ser difícil trabajar con ellas.

Por otro lado, los sellantes y masillas a base de poliuretano se pueden pintar. Además, se adhieren bien y permanecen flexibles sin encogerse, lo que los hace la opción perfecta para puertas y ventanas deslizables.

Las masillas de acrílico sólo deben usarse en interiores y no en proyectos que requieran de sellador porque la masilla de acrílico no es impermeable y tiende a agrietarse con el tiempo. Sin embargo, las masillas de acrílico pueden pintarse fácilmente y son mucho más fáciles de limpiar que la silicona. Las masillas acrílicas estándar son básicamente decorativas y no  tienen la intención de servir como sellante, pero también son la opción más económica.

Hoy en día muchos sellantes y masillas vienen en formulaciones híbridas que contienen tanto los atributos de la silicona como los del acrílico que pueden limpiarse fácilmente, son flexibles, se pueden pintar y conservan su capacidad impermeable.

Encuentre más sobre cómo elegir los sellantes y masillas adecuados en el sitio web de Extreme How-To (sólo disponible en inglés).






Mensajes patrocinados