Consejos probados para colocar molduras perfectas | Constru-Guía al día

10 consejos probados para colocar molduras perfectas

El trabajo de un instalador no se termina una vez que las molduras decorativas están en la pared. Aquí tiene 10 tareas posteriores a la instalación que elevarán su proyecto de un trabajo bien hecho a perfecto.

  1. Rellene los agujeros de los clavos con masillaRellene los agujeros de los clavos con masilla, no con pasta selladora. Si oculta los agujeros de los clavos en las molduras con pasta selladora, lo más probable es que quedará un pequeño hoyuelo una vez que seque porque la pasta selladora se encoge cuando se seca. Si el borde decorativo está en la parte superior de un techo abovedado, nadie lo verá. Pero en un techo de 8 pies, podría ser visible.

Consejo: Use masilla, que no se encoge, para rellenar los agujeros. Una vez seca la masilla, líjela ligeramente y el agujero del clavo será invisible.

  1. Use pasta selladora en vez de masilla para los espacios. Para los espacios en las molduras—por ejemplo, en las esquinas y las uniones—la pasta selladora es mejor que la masilla. Las paredes tienden a moverse ligeramente con cada temporada con los cambios de temperatura.

Consejo: La masilla es más rígida que la pasta selladora, y cuando se aplica en los espacios, lo más probable es que se agriete con el tiempo. La pasta selladora es más flexible y no se agrietará con los movimientos menores.

  1. Considere los rellenos para madera. La mayoría de los profesionales prefieren la pasta selladora, pero algunos usan rellenos para madera en aquellas zonas en las que la moldura necesita estar perfectamente lisa, como en las uniones o sobre los agujeros de los clavos..

Consejo: Los rellenos para madera pueden ser más fáciles de lijar que la pasta selladora, especialmente si la pasta selladora se seca antes de que termine de aplicarla. Eso sí, antes de pintar sobre un relleno para madera, aplique la capa de pintura base.

  1. Cubra los extremos abiertos. Un tramo de moldura puede terminar en el borde de la esquina exterior de una pared si el diseño del otro lado de la pared—la que ve hacia otra habitación—no requiere de moldura. O un tramo de moldura puede encontrarse con una ventana que no tiene marco.

En esos casos, podría lijar y pintar el borde de la pieza de moldura. Pero una apariencia más elegante implica tapar ese extremo abierto con otra pedazo pequeño de moldura.

Corte el extremo de la pieza larga en un ángulo de 45 grados en vez de en un ángulo de 90 grados. Luego, haga un corte opuesto en una pieza remanente que sea un reflejo de ese borde. Presione las dos piezas una contra la otra para crear una esquina exterior. El resultado es una apariencia de buen acabado y diseño en el lado de la moldura que tiene la misma apariencia que la pieza frontal.

Consejo: La pieza remanente debe ser adherida y no clavada a la otra pieza. Este es uno de los más populares consejos para colocar molduras perfectas. Clavarla podría partir la madera. Unte un poco de adhesivo para madera en la pieza remanente y deslícela en su lugar; embonará a la perfección y el adhesivo la mantendrá en su lugar.

  1.  La pieza remanente debe ser adherida y no clavada a la otra pieza.Fíjese en las esquinas exteriores. Es fácil ocultar los pequeños espacios en la intersección de dos tiras de moldura en una esquina interior con pasta selladora y pintura. Sin embargo, las variaciones en las esquinas exteriores requieren de más trabajo.

Consejo: Para espacios menores, simplemente alise los bordes burdos con papel de lija y desaparecerán. Pero para variaciones más anchas, es posible que tenga que usar una navaja multiusos para recortar manualmente los perfiles de tal forma que embonen de manera más imperceptible.

  1. Selle el borde inferior. Para cerrar el espacio entre el borde inferior de la moldura y la pared, corra una línea de pasta selladora a todo lo largo debajo de la pieza.

Consejos: Corte el cubo de pasta selladora en un ángulo de 30 grados de tal forma que la punta quepa debajo de la pestaña inferior de la moldura, y luego fuerce la pasta dentro de la unión. Apriete el tubo con presión uniforme sin detenerse; más bien, empuje la pasta selladora en un movimiento continuo conforme va avanzando a lo largo de toda la moldura. Apriete el tubo desde la parte inferior y doble la parte vacía del tubo hacia arriba, como lo haría con su pasta de dientes, para ayudarlo a mantener una presión uniforme. Limpie el exceso de pasta selladora a todo lo largo con un trapo mojado.

  1. Aplique cinta de pintor en paredes y techoPinte cuando todo se haya secado. Es tentador acabar el trabajo más rápido pintando tan pronto como termine de aplicar la pasta selladora. Pero si la pasta selladora no está completamente seca cuando la pinta, no se curará.

Consejo: Aplique cinta de pintor en paredes y techo antes de aplicar el acabado con brocha en la moldura.

  1. Pinte antes de instalar. Para hacer más rápida la instalación de las molduras, aplique el acabado en las molduras antes de clavarlas. Acabar las piezas de moldura en borriquetas en el garaje o en el taller antes de instalarlas significa que ni la pintura ni el tinte mancharán las paredes o gotearán sobre el piso.

Consejo: Es más fácil pintar o teñir las piezas de moldura cuando las coloca acostadas a la altura de la cintura que cuando tiene que pararse en una escalera para alcanzarlas.

  1. Olvídese de la brocha para pintar. La pintura y el barniz pueden sacar las cerdas de la brocha si está aplicando una capa gruesa.

Consejo: Si está trabajando con una moldura de poliuretano, considere teñirla con un rodillo de espuma en vez de con una brocha. La espuma ayuda a meter fácilmente el recubrimiento en las grietas de las hendiduras de las molduras decorativas. Luego, empareje el barniz con una brocha desechable de espuma, la cual aplanará cualquier burbuja en el acabado.

  1. Compre molduras preacabadas. Están disponibles en una variedad de diseños, perfiles, acabados y longitudes, y ahórrele tiempo de recubrimiento de la moldura al instalador.

− Por Sharon O’Malley






Mensajes patrocinados