10 pasos para instalar azulejos de mosaicos | Constru-Guía al día

10 pasos para instalar mosaicos

A los propietarios de casa les gustan los mosaicos coloridos en los pisos y como detalles decorativos en sus duchas. Instalar azulejos de mosaicos requiere de paciencia y tiempo, lo que es importante recordar cuando se tienen proyectos con tiempos ajustados.

Lo que necesita:

  • Mosaicos
  • Adhesivo para baldosas
  • Espaciadores de baldosas
  • Recortadora de baldosas/amoladora/sierra para mosaicos de corte en mojado
  • Paleta con hendiduras en V de 3/16 pulgadas
  • Flotador de hule para lechada
  • Pistola selladora
  • Lechada
  • Sellador de silicona
  • Sellador para lechada
  • Borde de acabado para baldosas

1. Con ayuda de una paleta con hendiduras, esparza el adhesivo para baldosas en una capa delgada en el área que va a embaldosar. Use las hendiduras en la paleta para crear surcos en el adhesivo que vayan en la misma dirección. Moje el adhesivo si comienza a endurecerse.

2. Coloque la hoja de los mosaicos en el adhesivo, asegurándose de que no descanse directamente sobre las encimeras u otras superficies. Oprima ligeramente la hoja con el flotador de lechada para garantizar que se pegue bien al adhesivo. Si el adhesivo se escurre entre los mosaicos, quite la hoja, vuelva a esparcir el adhesivo y comience de nuevo.

3. Separe las hojas con espaciadores de baldosas para garantizar que los espacios sean del mismo tamaño; los espaciadores deben ser del mismo tamaño que el espacio entre los mosaicos en la hoja de mosaicos. Use un nivel para revisar que los mosaicos estén planos y parejos.

4. Una vez instaladas las hojas de mosaicos, limpie el exceso de adhesivo con una esponja mojada. Si se sale algo de adhesivo entre los mosaicos individuales, particularmente en la base de la ducha, puede quitarlo con una herramienta delgada (como un clavo o un tornillo). Si hay un exceso de adhesivo entre los mosaicos, quite las hojas, limpie el exceso de adhesivo y vuelva a comenzar el proceso de instalar azulejos de mosaicos

Espere al menos 24-48 horas antes de aplicar la lechada para asegurarse de que el adhesivo haya fraguado. Si se llegaran a caer los mosaicos individuales, aplique una cantidad pequeña de adhesivo y presiónelos en su lugar. Deje secar antes de aplicar la lechada.

5. Mezcle la lechada según las instrucciones del fabricante. La consistencia debe ser uniforme y asemejarse a la pasta de dientes o crema de cacahuate.

6. Quite los espaciadores de los mosaicos y moje el mosaico ligeramente con agua limpia.

7. Sosteniendo el flotador de lechada a un ángulo de 45 grados, presione la lechada en los espacios entre los mosaicos, sección por sección. No ponga la lechada entre los mosaicos y las superficies, ya que el sellador de silicona llenará este espacio más tarde.

8. Quite el exceso de lechada y limpie los mosaicos diagonalmente con una esponja mojada. Asegúrese de que la esponja no esté demasiado mojada, pues diluirá la lechada.

9. Permita que la lechada se seque completamente por al menos 24 horas y luego, aplique el sellador sobre la lechada. Asegúrese de que el sellador se haya secado, que los mosaicos hayan fraguado y que el espacio entre las baldosas y las superficies esté completamente seco (espere aproximadamente 10 días de ser posible).

10. Aplique el sellador de silicona en los espacios y deje que se seque.





Mensajes patrocinados