Por qué elegir pisos de madera tallados a mano - Constru-Guía al día
Pisos de madera tallados a mano o envejecidos

3 razones para elegir pisos de madera tallados a mano

Es un hecho: Los pisos de madera tallados a mano han existido desde al menos los años 1600 (piense en los tablones de madera). Algunos historiadores dirían que desde mucho antes. Pero sin importar mucho la fecha, hay algo que nadie puede negar: el valor artístico de lijar, tallar, raspar y aplicar técnicas de pulido a los pisos de madera ayuda a darle una identidad propia.

Y dependiendo de la apariencia que quiera, los pisos de madera tallados a mano agregan un toque muy personal. Por ejemplo, mientras más creativo sea, más personalidad tendrá su piso.

Si busca puntos positivos, los pisos de madera tallados a mano los tienen. Añaden un aire de distinción. Son duraderos. Y son fáciles de limpiar y mantener. Ahí tiene 3 válidas razones para elegir pisos de madera tallados a mano.

Pisos con aire de distinción.

Tanto los pisos de madera tallados a mano como los pisos de madera envejecida o desgastada dan una apariencia del viejo mundo. Ahora, todo depende de qué viejo mundo quiera: el proceso de envejecido ofrece una apariencia uniforme, mientras que los tablones tallados a mano le dan una apariencia única. Si usted desea ese acabado de piso de madera rústica auténtica, opte por lo hecho a mano. Este tipo de acabado le permite crear un mayor interés visual en un área más amplia. Un acabado desigual puede cambiar de apariencia con los diferentes niveles de luz: matices y sombras en las mañanas y a medida que el sol va moviéndose a lo largo del día.

La durabilidad es importante

Los pisos de madera tallados a mano y envejecidos son perfectos para las áreas de alto tráfico (piense en las mascotas y los niños pequeños). Estas áreas generalmente generan decenas de pequeños raspones, marcas, rayones y hendiduras. Y mientras los acabados lisos pueden mostrar este tipo de marcas de manera prominente, los pisos de madera tallados a mano se ven bien año tras año.

Fáciles de mantener

Con los pisos tallados a mano y envejecidos, la limpieza es más fácil que con las alfombras. Cada tipo de piso de superficie dura requiere un nivel de mantenimiento distinto. Los pisos de madera lisa deben limpiarse frecuentemente, pues los acabados sólidos hacen resaltar la suciedad. Los limpiadores naturales, como el vinagre de manzana diluido, son una opción popular para su limpieza.






Mensajes patrocinados


Productos Destacados