6 reparaciones con adhesivos para construcción | Constru-Guía al día
adhesivos y sellador para la construcción 2

6 reparaciones con adhesivos para construcción que harán más fácil su vida

Reparaciones con adhesivos para construcción en drywall grandes

Si utiliza adhesivo de yeso para grandes parches y reparaciones, tendrá un menor número de tornillos para el parche, lo que ahorrará tiempo al terminar la reparación.

A la hora de pensar en reparaciones con adhesivos para construcción, hoy hay tantas fórmulas diferentes y tal variedad de características de desempeño que hay pocas cosas que no puedan hacer. He aquí 6 reparaciones con adhesivos para construcción que se pueden hacer rápida y eficazmente con los sellantes y adhesivos de construcción apropiados.

Reparaciones de drywall grandes

Al instalar un nuevo panel de yeso (drywall), los instaladores más profesionales usan adhesivo para drywall con sujetadores mecánicos. Ello reduce los clavos y tornillos salidos y fortalece las paredes. También funciona para parches y reparaciones grandes.

Si usa adhesivo para drywall, necesita menos tornillos para el parche, lo que le ahorra tiempo en el proceso de acabado de la reparación. En paredes más viejas o en aquellas con montantes torcidos o arqueados, use gotas de adhesivo espaciadas unas 8 pulgadas. En elementos estructurales rectos, aplique una línea continua. No aplique el adhesivo en los bordes del parche o de la lámina de drywall pues se podría escurrir a través de la unión.

Reajustar los anclajes de mampostería sueltos

El tiempo y la intemperie pueden aflojar los pernos de anclaje en el concreto, especialmente en ensamblajes de pasamanos o en los sometidos a mucho esfuerzo y vibración. Con mucha frecuencia, este arreglo no requiere volver a taladrar ni un elaborado trabajo de reparación en el concreto. Esta es una de las reparaciones con adhesivos para construcción más sencillas, Simplemente saque el perno suelto y mezcle una pequeña cantidad de resina epóxica para metal y concreto.

Reparaciones con adhesivos para construcción en cobertizos y construcciones anexas

En cobertizos y construcciones anexas, es posible fortalecer los ensamblajes del techo al aplicar una línea continua de un fuerte adhesivo para construcción a lo largo de las vigas antes de recubrirlas.

Mezcle la resina y el endurecedor según las instrucciones del fabricante, introduzca una pequeña cantidad en el agujero y luego vuelva a insertar el perno. Algunas resinas epóxicas se endurecen en un plazo de 10 a 15 minutos, pero generalmente se recomienda no someterlas a esfuerzos durante 24 horas para que la reparación sea más resistente.

Mejorar la resistencia del techo al levantamiento causado por el viento

En cobertizos y construcciones anexas, es posible fortalecer los ensamblajes del techo al aplicar una línea continua de un fuerte adhesivo para construcción a lo largo de las vigas antes de recubrirlas. Estas construcciones menores no están concebidas para soportar tormentas más intensas, como ocurre con las casas, de modo que al realizar reparaciones con adhesivos para construcción durante la obra se puede mejorar radicalmente su capacidad para soportar vientos muy fuertes.

Reparaciones con adhesivos para construcción para reemplazar losas rotas

Puede realizar reparaciones con adhesivos para construcción, seleccionando un adhesivo para construcción que se endurezca y no se contraiga, y puede colocar una nueva losa en minutos.

Reemplazar una losa rota

Una de las reparaciones con adhesivos para construcción más comunes es la de reemplazar las losas rotas. No es necesario mezclar una tanda de cemento adhesivo o mortero para reemplazar una losa de cerámica rota o suelta. Puede realizar reparaciones con adhesivos para construcción, seleccionando un adhesivo para construcción que se endurezca y no se contraiga, y puede colocar una nueva losa en minutos. No use un producto que permanezca flexible al secar.

Primero corte la lechada alrededor de la losa a sacar. Si la losa solo está rajada pero aún se encuentra pegada al contrapiso, rompa la losa a partir del centro, a fin de evitar que se rompa alguna losa cercana. Saque lo más que pueda el cemento adhesivo fraguado en el contrapiso bajo la losa que sacó y con una aspiradora saque el polvo y los residuos en el área.

Al dorso de la losa, extienda una generosa línea continua de adhesivo en forma de “s” apretada. Presione la losa en su lugar y luego levántela para asegurar que el adhesivo alcance una cobertura casi completa. Vuelva a colocar la losa y cerciórese de que quede bien espaciada y al nivel correcto; añada más adhesivo si necesita que quede al mismo nivel de las losas que la rodean. Si parte del adhesivo se escurre por las juntas de lechada, ráspelo de inmediato y evite que toque la superficie de la losa, pues puede mancharla.

Deje que el arreglo fragüe durante 24 a 48 horas, y vuelva a colocar lechada en las juntas.

Reparaciones con adhesivos para construcción para revestimientos de vinilo sueltos o rajados

Cuando un revestimiento de vinilo está suelto o rajado, use un sellador transparente, impermeabilizante y que no se endurezca para reparar.

Reparaciones con adhesivos para construcción de revestimientos sueltos

Cuando un revestimiento de vinilo está suelto o rajado, no es necesario desmontarlo y reemplazarlo. En cambio, use un sellador transparente, impermeabilizante y que no se endurezca para reparar la pieza suelta o rajada. Para tal reparación, cerciórese de usar un sellador que quede flexible al secar.

Asegúrese de que el área a reparar esté limpia y seca, y elimine todo residuo de silicona vieja, masilla o adhesivos. Aplique una línea continua que quede superpuesta a ambas superficies para que sellen bien, obligando a que la silicona penetre en la unión o grieta. Para hacer reparaciones invisibles, aplique una bien cuidada línea continua de sellador y evite usar demasiado las herramientas.

El adhesivo de jardinería también puede usarse para fijar las piedras,adoquines que estén sueltos o flojos

El adhesivo de jardinería también puede usarse para fijar las piedras,adoquines o bloques que estén sueltos o flojos. Una pequeña cantidad entre las piezas sueltas y la base permitirá fijarlas.

Reparación y reemplazo de estructuras para jardín

Los bloques y muros de contención de jardinería menores de 3 pies de altura se instalan frecuentemente usando adhesivo de jardinería, que aporta una unión estructural permanente. El adhesivo de jardinería también puede usarse para fijar las piedras, adoquines o bloques que estén sueltos o flojos. Una pequeña cantidad entre las piezas sueltas y la base permitirá fijarlas y evitará que se suelten al caminar sobre ellas. El adhesivo de jardinería también se puede usar para pegar un bloque rajado. Nota: tal reparación es mejor para bloques situados en lugares ocultos, pues el arreglo será visible.

A fin de reparar las estructuras para jardín, seleccione un adhesivo de poliuretano que pueda aplicarse en condiciones de humedad, frío o congelación, de rápida instalación y que sea compatible con superficies múltiples, de bloques, piedras sintéticas, maderas tratadas a presión y concreto.

También se puede usar adhesivo de jardinería para colocar ladrillos sueltos en escaleras y muros. Primero, astille todo el mortero suelto; coloque el adhesivo y el ladrillo suelto. Después de que el adhesivo haya fraguado, reemplace las uniones de mortero.






Mensajes patrocinados


Productos Destacados