Asociación Regional de Contratistas Hispanos (RHCA) | Constru-Guía
Regional Hispanic Contractors Association

Asociación Regional de Contratistas Hispanos (RHCA)

Formada en 1995, la Asociación Regional de Contratistas Hispanos (RHCA), anteriormente conocida como la Asociación de Contratistas Hispanos de Dallas/Fort Worth (HCADFW), es una de las asociaciones de contratistas que más rápido ha crecido en los Estados Unidos. Además de brindar una plataforma para que los contratistas y subcontratistas pequeños y emergentes expresen sus preocupaciones políticas y comerciales, la Asociación Regional de Contratistas Hispanos les ofrece a los contratistas hispanos y de otras minorías una gran cantidad de programas y recursos. Pero lo que realmente los hace sobresalir es su enfoque en la seguridad en los procesos de construcción.

“Además de trabajar con gerentes y propietarios de negocios de construcción, trabajamos con los trabajadores de la construcción que constituyen la mano de obra y les brindamos capacitación en seguridad”, comenta John H. Martínez, presidente de la RHCA. “La asociación comprende que la seguridad es un asunto que tiene un impacto tanto en la gente como en los negocios, por lo que ahora estamos concentrándonos en capacitar a los capacitadores. El efecto que esto tendrá en la industria es exponencial”.

¿Quién puede asociarse a la RHCA?

Somos una cámara de comercio para contratistas pequeños y emergentes, negocios y contratistas de corporaciones importantes que sirven a la industria de la construcción. La mayoría de nuestros 745 miembros son contratistas hispanos, aunque también contamos con contratistas afroamericanos, indoamericanos y empresas contratistas de propiedad femenina.

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en miembro?

Los miembros de la Asociación Regional de Contratistas Hispanos obtienen información de anteproyectos y oportunidades de construcción en el norte de Texas, conocen contactos, desarrollan relaciones claves en la industria de la construcción y tienen acceso a clases de seguridad en la construcción de OSHA (Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional). Otros beneficios de la membresía incluyen el suministro de materiales, desarrollo y capacitación empresarial, capacitación sobre la construcción ecológica, así como asesoría y promoción.

¿Tengo que ser socio para poder participar en las sesiones educativas? Las sesiones ¿son en español?

Ya que deseamos tener un impacto en la profesión de la construcción en general, cualquier persona de la construcción puede asistir a nuestras clases y capacitaciones, la mayoría de las cuales son gratis. Nuestras clases en administración de negocios son en inglés, aunque muchas tienen profesores bilingües para los estudiantes que necesitan que se les explique el material en español. Nuestras clases en seguridad son en inglés y en español.

¿Existen oportunidades de trabajar como voluntario?

Los voluntarios son la clave de nuestro éxito y nos sirven como extensión de nuestro personal. Trabajan mensualmente promoviendo la membresía, presentando actividades de la RHCA, reuniéndose con líderes de negocios y actuando como lazo de unión entre las agencias públicas y los comités municipales. Contamos con excelentes voluntarios y siempre hay lugar para uno más.

Para obtener más información y una lista completa de los programas y servicios que ofrece la RHCA, visite http://regionalhca.org.

Centro de Negocios para Contratistas

El Centro de Negocios para Contratistas (CBC, por sus siglas en inglés) de la RHCA es un centro de negocios para contratistas basado en proyectos integrales que ayuda a que los contratistas completen, entreguen y ganen licitaciones y contratos. Servirá como modelo nacional poder ayudar a los contratistas generales y subcontratistas nuevos, pequeños y emergentes con el suministro de materiales para proyectos, seguridad en la construcción y la construcción ecológica. El centro de 12,000 pies cuadrados está diseñado para impactar a la totalidad de la industria de la construcción local al incrementar el número y la capacidad de los negocios locales relacionados con la construcción.

Servicios

  • Asesoramiento
  • Tutelaje
  • Iniciativas para sociedades de participación
  • Capacitación individual y grupal

Instalaciones

  • Suites para oficinas
  • Salas de reuniones y conferencias
  • Sala de planos con impresora
  • Biblioteca del negocio de la construcción

Mensajes patrocinados