Cómo aumentar la eficiencia energética | Constru-Guía al día
incrementar la eficiencia energética de una casa

Cómo aumentar la eficiencia energética de una casa

Cómo aumentar la eficiencia energéticaCon un sellado de aire adecuado y poniendo atención a los detalles de aislamiento se puede aumentar la eficiencia energética de una casa vieja con fugas de aire y convertirse en una casa hermética por poco dinero.

El constructor/remodelador Terry Nordbye recibió una llamada para renovar una pequeña unidad en alquiler. Los propietarios mencionaron que las facturas de los servicios públicos eran extremadamente altas, por lo que querían añadir aislamiento.

El techo estaba aislado con colchas de fibra de vidrio R-13, y muchas de las colchas instaladas entre las vigas del piso colgaban sobre el espacio de acceso. Algunas porciones de las paredes exteriores fueron aisladas durante una remodelación anterior, pero otras no tenían aislamiento alguno.

También era claro que la fuga de aire era grande. Cincuenta años de adiciones eléctricas y de plomería habían dejado la casa repleta de agujeros, y los revestimientos exteriores estaban clavados directamente a los montantes sin recubrimientos interiores ni barreras de aire detrás.

Vea cómo hizo Nordbye para aumentar la eficiencia energética y mejorar el aislamiento con un presupuesto bajo (en inglés). Usted también puede usar estos métodos para aumentar la eficiencia energética en las casas que remodele.






Mensajes patrocinados


Productos Destacados