Broca de espada para taladrar agujeros grandes | Constru-Guía al día
taladrar agujeros grandes con una broca de espada

Broca de espada para taladrar agujeros grandes

Broca de espada para taladrar agujeros grandes

Marque el centro del agujero de manera clara y precisa, y fije muy bien con una abrazadera la pieza que taladrará a la pieza de madera sobrante y a una superficie de trabajo.

 

Cómo usar una broca de espada para taladrar agujeros grandes

Sostenga su taladro de tal forma que el vástago de la broca esté en ángulo correcto con relación a la pieza de trabajo. Esta escuadra aparece en la fotografía sólo para mostrar la posición correcta: nunca use una broca de espada en proximidad a ningún tipo de obstrucción.

Trabajar con una broca de espada para taladrar agujeros grandes

Una vez que ha atravesado la pieza de trabajo por completo, deje que la broca se detenga y retírela con cuidado a través del agujero que acaba de terminar.

La mejor manera de obtener un agujero preciso de gran diámetro es con un taladro de banco y brocas Forstner, pero ¿qué pasa si usted se encuentra trabajando en la obra y no tiene un taladro de prensa? No se preocupe. Todo lo que necesita es un taladro con broca de espada para taladrar agujeros grandes y buen pulso y buen ojo para taladrar un agujero limpio y exactamente en donde usted lo quiere.

Las brocas de espada – algunas veces llamadas brocas de paleta, tienen un punto piloto afilado en medio de una estructura aplanada parecida a una hoja de corte. La porción plana cuenta con bordes afilados y algunas veces puede incluso tener un extremo puntiagudo en el borde exterior para marcar limpiamente el perímetro del agujero conforme lo va taladrando.

Las brocas helicoidales y las sierras perforadoras son otras opciones para taladrar agujeros de diámetros grandes cuando se encuentre en la obra. Sin embargo, las brocas helicoidales son a veces demasiado agresivas y dejan un agujero con bordes burdos. Por su parte, las sierras perforadoras no son tan rápidas como las broca de espada o de paleta para taladrar agujeros grandes. Además, eliminar las clavijas de la broca después de taladrar puede ser difícil.

Antes de comenzar

El primer paso para un taladrado preciso con una broca de espada es marcar el punto central del agujero a taladrar en la madera. Con la broca de espada instalada de manera segura en el mandril del taladro, presione el punto piloto firmemente en la madera en el punto central. Si está preocupado de que la broca de espada “camine” alejándose del punto central cuando comience a taladrar, puede taladrar un agujero piloto pequeño (de ⅛ de pulgada o más pequeño) en la madera en el punto central antes de usar la broca de espada.

Antes de comenzar a girar la broca de espada para taladrar agujeros grandes, asegúrese de que la madera esté fija y asegurada ya sea a la superficie de trabajo con una abrazadera o instalándola en su posición final.

Encienda el taladro

Sostenga su taladro de tal forma que el vástago de la broca esté a un ángulo de 90 grados de la superficie de la madera. Oprima el gatillo ligeramente para que la broca gire lentamente y se conecte con suavidad con la superficie de la madera. Una vez que la broca ha delineado el agujero en la superficie de la madera, incremente la velocidad y taladre el resto del agujero.

Una vez que la broca haya salido al otro lado de la pieza de madera, espere a que la broca se detenga por completo y después tire de ella para sacarla del agujero.

Evite los “estallidos”

Las brocas de espada pueden hacer estallar la parte trasera del agujero conforme atraviesa la madera, pero hay un par de maneras de evitar esto si usted necesita que ambos lados del agujero queden limpios y bien definidos.

Taladre un agujero piloto pequeño a través del punto central y taladre casi hasta atravesar completamente la madera de un lado, después voltéela e inserte el punto piloto de la broca en el agujero piloto y complete el agujero del otro lado.

Con una abrazadera sujete un pedazo de madera sobrante a la pieza de madera terminada para que cuando taladre a través de ella, la broca de espada continúe taladrando hasta atravesar la pieza de madera sobrante.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados