Cinco tendencias en materiales para pisos - Constru-Guía al día
Cinco tendencias en materiales para pisos que sorprenderán a sus clientes

Cinco tendencias en materiales para pisos que sorprenderán a sus clientes

Will Hudson, comerciante de pisos laminados y baldosas de vinilo, The Home Depot

Los pisos elegantes y modernos pueden definir el estilo de cualquier propiedad y permitir a los propietarios transmitir su personalidad. Afortunadamente, las últimas tendencias en materiales para pisos aumentaron las posibilidades de realizar implementaciones lujosas, y a la vez accesibles. A su vez, es fundamental mantenerse atentos a las últimas tendencias y técnicas para ofrecer nuevas ideas y darle vida a la visión de los clientes.

Las siguientes cinco tendencias en materiales para pisos son un excelente punto de partida a la hora de planificar un proyecto de revestimiento de pisos. En última instancia, pueden reducir el trabajo y tiempo necesarios para agregar valor a cualquier propiedad permanente, de alquiler o reventa.

laminate-flooring-samples-12g

MISMA APARIENCIA, MENOR PRECIO

Gracias a los nuevos avances en impresión digital, los estilos de pisos que antes requerían materiales de primera calidad o instalaciones muy costosas ahora pueden conseguirse con menos esfuerzo e inversión. Estas tecnologías de diseño eliminan los límites entre los materiales de los pisos y producen baldosas y placas personalizables del estilo, color y acabado que los clientes desean. Por ejemplo, los propietarios que desean, pero no pueden adquirir pisos de mármol o madera natural auténtica pueden lograr en cambio los mismos ambientes y aspectos con materiales alternativos casi idénticos.

A medida que evolucionan las tecnologías de revestimiento de pisos, The Home Depot mantiene su compromiso para impulsar ideas innovadoras. Nuestros comerciantes trabajan con los principales fabricantes para desarrollar baldosas de porcelana, vinilo y laminadas duraderas y avanzadas. Esto incluye el realismo intensificado: si sus clientes desean una apariencia realista, no busque más que los vivos diseños de madera con nudos u ondulaciones, o mármol de colores ondulantes.

Además, la impresión digital ofrece la variedad que los clientes indudablemente agradecerán. Las impresoras de pisos de la actualidad reducen la frecuencia de repetición de los diseños en baldosas o placas, y así se aseguran de que el mismo patrón no aparezca en varios lugares de una misma sala. Esto produce una apariencia más natural y agrega realismo para que los propietarios, inquilinos o visitantes no puedan detectar fácilmente ninguna diferencia sobre el origen de los materiales.

 

Pergo-outlast-water-resistant-laminate-flooringv-12g

UN HOGAR A LO GRANDE

Las imitaciones de madera y piedra son una de las tendencias en materiales para pisos más populares  y cada vez más hay propietarios que recurren a placas o baldosas de gran formato. Como seguramente debe saber, los materiales de los pisos han alcanzado dimensiones sin precedentes durante los últimos años. Las placas ahora alcanzan los cuatro pies de largo, los cuadrados pueden ser de hasta 16 pulgadas de ancho y los rectángulos alcanzan medidas de 18 x 36. Para los clientes, el verdadero beneficio es un espacio que parece más abierto y acogedor.

Si bien los materiales de pisos más grandes tienen un volumen mayor y requieren de una planificación más cuidadosa para instalarlos, requieren menos tiempo. Para asegurar un diseño sin dificultades ni grietas, use un mortero específicamente elaborado para baldosas o placas más pesadas. El mortero para piedra natural y baldosas grandes de Custom Building Products, por ejemplo, reduce los deslizamientos y facilita una instalación más nivelada.

LAMINADOS REFORZADOS

Al igual que sus similares en madera y en baldosas, los pisos laminados han evolucionado hasta alcanzar un formato más atractivo y resistente en los últimos años. Las placas de laminados ahora hacen parte de las tendencias en materiales para pisos y presentan un diseño más grueso y sólido, un acabado duradero que impide las rayaduras y ofrecen estabilidad a los propietarios que buscan revender sus propiedades varias veces.

Trabajamos estrechamente con Pergo para desarrollar Outlast Plus, un laminado de nivel superior que puede resistir el agua hasta por 24 horas. Esto crea nuevas oportunidades para implementar los pisos símil madera en baños, cocinas y otras habitaciones donde pueda concentrarse el agua y donde antes era impensado hacerlo. El piso laminado Pergo Outlast Plus, disponible exclusivamente en nuestras tiendas, incluye además un refuerzo adjunto que reduce el ruido y permite que la instalación sea más rápida, más simple y más accesible.

 RENACIMIENTO DEL VINILO

Un producto poco probable de la evolución del diseño de pisos es el resurgimiento del vinilo, que eleva la categoría de un material que antes se consideraba anticuado (piense en las baldosas de la década de 1980) a otro que es moderno y codiciado. Al igual que los laminados, el vinilo es 100 % impermeable y versátil. Sus clientes pueden elegir entre una variada cartera de colores y diseños para satisfacer cualquier estilo codiciado.

También puede aprovechar la simplicidad de aplicación y mantenimiento de los materiales de los pisos de vinilo modernos, ya que las baldosas y tiras pueden colocarse directamente sobre las superficies de vinilo, baldosa o laminados existentes sin tener que remover el substrato. Las placas de vinilo Lifeproof exclusivas de The Home Depot usan juntas de tope que se colocan y acomodan perfectamente en su lugar, y reducen los costos y tiempos de instalación. Con un novedoso núcleo de PVC rígido que aporta resistencia y al mismo tiempo mantiene su liviandad, las placas Lifeproof son una opción excelente para ofrecerles a sus clientes pisos duraderos y atractivos.

 

Vinyl-Types-Plank-Hero

IMPORTAR UN ESTILO LOCAL

Las tendencias en materiales para pisos no son universales y varían bastante según el lugar. Las diversas fuentes, como las conversaciones directas con clientes y profesionales colegas, y los canales de medios sociales, pueden mantenerlos a usted y a su equipo al tanto de las preferencias locales emergentes.

En The Home Depot, hemos observado preferencias por distintos estilos de pisos en todo el país. La región de Texas y el sudoeste suele preferir los pisos de color marrón o gris oscuro, de un estilo más desgastado. No es de extrañar que las propiedades de regiones más oceánicas, como las costas este y oeste, opten más por los grises más claros, el blanco y los colores crema, que dan una apariencia más fresca e informal. Del mismo modo, las áreas más susceptibles a inviernos más fríos, como el noreste, eligen detalles sutiles en beige o tostado.

Los parámetros exactos para cualquier renovación de pisos variarán considerablemente según las dimensiones de la propiedad y los gustos y planes que tengan los clientes para la propiedad. Sin embargo, el conocimiento de las últimas tendencias y la creatividad pueden lograr pisos brillantes, fáciles de instalar y generadores de valor para cualquier hogar.

Will Hudson, comerciante de pisos laminados y de placas de vinilo, The Home Depot

Como comerciante de pisos, Will Hudson tiene la responsabilidad de comercializar los pisos laminados y su instalación en todas las tiendas estadounidenses y en homedepot.com. Ha trabajado con The Home Depot durante 13 años, prestando servicios en diversos roles de comercialización.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados