Clavadora de entramados de 30 grados de DeWalt - Constru-Guía al día
Clavadora de entramados de 30 grados de DeWalt

Clavadora de entramados de 30 grados de DeWalt

Su peso más liviano diferenciia a esta clavadora de entramados de 30 grados del resto.

Por Jeff Crisp, Pro Tool Reviews

La clavador DeWalt no requiere de herramientas para cambiar entre las modalidades de disparo de choque a secuencial.

DeWalt ha seguido la tendencia de las clavadoras más modernas y no requiere de herramientas para cambiar entre las modalidades de disparo de choque y secuencial.

Existen muchas leyendas (algo) interesantes sobre la invención de la clavadora de entramados, pero una cosa es segura: en los últimos 65 años aproximadamente, esta clavadora ha permitido que las edificaciones con entramados de madera se levanten más rápidamente y que los dedos pulgares de los entramadores duren más.

Hoy, las clavadoras de entramados obtienen su energía de baterías de ion de litio, celdas de gas comprimido, o, más comúnmente, de una fuerza neumática generada por un compresor de aire.

Francamente, el diseño y la función de la clavadora de entramados no varía mucho en términos generales, pero existen ligeras diferencias en peso, balance y operación que lo hacen a uno escoger una por sobre la otra.

La clavadora de entramados de 30 grados con tira de papel secuencial DWF83PT de DeWalt fue diseñada para hacer resaltar esas pequeñas diferencias. Fue un gusto ponerla a prueba y ver los resultados.

Primeras impresiones

En los últimos 35 años, he participado en casi todas las fases de la construcción, pero la mayor parte del tiempo la he pasado en carpintería.

Por eso, puedo darme cuenta rápidamente si una herramienta de carpintería va a ser fácil o difícil de usar durante todo el día.

Los nuevos materiales y componentes han hecho que las herramientas de carpintería sean notablemente más livianas y la clavadora estructural de DeWalt no es la excepción.

Es muy liviana y eso es realmente lo más importante para mí en una pistola clavadora.

Es increíble que sea entre ocho a 10 veces más rápido clavar entramados que si se hiciera con un martillo, pero si no puedes sostener la herramienta todo el día en tu mano, día tras día, entonces no sirve de nada.

El peso de la clavadora estructural también contribuye a la fatiga general en el trabajo.

En el calor de verano de Florida, cuando estoy sosteniendo material como travesaños especialmente pesados o trabajando en andamios en donde se necesita ser extremadamente cuidadoso, lo último que quiero hacer es agacharme para agarrar una clavadora pesada.

Vayamos directo al grano con lo que pasó con esta clavadora de entramados en la obra y no olviden siempre llevar puestas sus gafas de seguridad.

Características destacables

Clavadora estructural de 30 grados Solo porque no existen muchas diferencias entre la mayoría de las clavadoras, no significa que no haya cosas de qué hablar. Este modelo tiene muchas de esas características imprescindibles, pero también puede ser que encuentre un par de cosas en otras clavadoras que ésta no incluyó.

Primero, notará que ésta es una clavadora de entramados de 30 grados, no de 21 grados, como muchas otras marcas. Aunque no hay nada malo con el ángulo ni con su desempeño, es probable que encuentre pocas opciones de clavos para esta clavadora en su ferretería local. El gancho para el cinturón es absolutamente imprescindible en cualquier clavadora de entramados.

Usted no trabajará a nivel piso todo el tiempo, y necesita ambas manos para subir las escaleras de manera segura. El gancho para el cinturón de DeWalt es resistente y gira sobre la base, para que pueda engancharlo fácilmente sea usted zurdo o diestro. Es lo suficientemente ancho para engancharse también a material de 2x.

El acceso por arriba se hace sin herramientas en caso de que se atasque, y la profundidad de inserción se ajusta con un el típico disco de ajuste de pulgar.

Una de las muchas características a las cuales probablemente se acostumbró, pero que ya no encontrará, es la ventila de escape ajustable.

Al no incluirla en el diseño, lograron construir toda la parte trasera de la clavadora de metal, sin partes de plástico que podrían romperse si la clavadora se cayera.

Le dieron al clavo con esta clavadora de 30 grados

Durante las semanas que usé la clavadora para entramados DWF83PT de DeWalt, pude apreciar su diseño cómodo, ligero y bien balanceado.

Incluso con un clip completo o parcial, no es pesada en la cabeza ni en la parte trasera.

La clavadora se carga fácilmente por la parte superior (la parte de atrás del cartucho si la está sosteniendo recta), en vez de por la base.

Todos tienen sus propias preferencias en cuanto a cómo cargar una clavadora, pero hacerlo de esta forma es bastante intuitivo.

Todas las operaciones se hacen si esfuerzo.

Fue fácil configurar la profundidad, y la selección de modalidad es sencilla sin tener que quitar el gatillo. Jamás se trabó ni  se disparó por equivocación durante el periodo de prueba.

Uno puede trabajar con ella todo el día y eso es importante, considerando cuánto trabajo teníamos. DeWalt integró en este modelo un diseño que reduce un poco los contragolpes. No me pareció que fuera mejor o peor que mis clavadoras normales. Si consideramos la reducción de peso, podríamos esperar un mayor contragolpe, pero no fue así.

Parte del excelente desempeño que experimentamos yace en su buen diseño y otra en un mantenimiento adecuado. Recomiendo revisar la herramienta antes de cada uso para asegurarse de que operará apropiadamente. Aceite la pistola según las recomendaciones del fabricante. Esto podría ser con tanta frecuencia como una o dos veces al día, dependiendo del uso. Uno de los errores más grande que hace la gente con esta clase de herramienta es no aceitarla. No hacerlo hará que con el tiempo se despeguen los sellos de las cabezas, lo que no sólo es inconveniente, sino un gasto innecesario. También, asegúrese de usar la pistola para entramados a la presión recomendada por DeWalt de 70 a 120 psi..

Conclusión

ToolReview2Si va al área de herramientas de construcción y ve las clavadoras que tiene disponibles, elija esta de clavadora de entramados de 30 grados de DeWalt. El desempeño general de la pistola lo hará querer usarla. Su peso ligero realmente la hace sobresalir del resto, y ninguna de sus características me han decepcionado. No hay nada que no me haya gustado de esta clavadora. Como sé que hay pocas variantes entre las clavadoras de entramados, el peso es realmente lo que la hace diferente en mi opinión. Ciertamente la recomendaría a otros profesionales.

Y a un precio de alrededor de $240, está al mismo nivel de precio que otras clavadoras de entramados en su clase. Con ella podrá trabajar rápidamente y su cuerpo se lo agradecerá.

Jeff Crisp ha realizado prácticamente todas las tareas de carpintería existentes a lo largo de su carrera de 35 años. Cuando no está construyendo algo, le gusta pasar el tiempo en el campo de golf. Jeff sabe que sólo porque no existen muchas diferencias entre la mayoría de las clavadoras no significa que no haya cosas de qué hablar.

ToolReview3

Características de la Clavadora de Entramados de 30 Grados con Tira de Papel Secuencial DWF83PT de DeWalt

  • Diseño de calidad industrial diseñado para aplicaciones de alta velocidad y alto volumen en aplicaciones de entramados.
  • Ligera con mejoras ergonómicas y de balance para ofrecer mayor comodidad y control
  • Sistema de amortiguación de contragolpes en el motor para minimizar los contragolpes
  • Características que no requieren de herramientas: ajuste de profundidad de inserción para configurar los sujetadores de manera precisa y gatillo con selector para las modalidades de actuación de choque y secuencial
  • Gancho de escuadra ajustable

Especificaciones de la Clavadora de Entramados de 30 Grados DWF83PT de DeWalt

  • Modelo: DeWalt DWF83PT
  • Fuente de energía: Aire comprimido
  • Tipo de sujetador: Tiras de papel de 30 grados
  • Longitud de los sujetadores: 2″ a 31⁄4″
  • Diámetro de los sujetadores: 0.113″ – 0.131″
  • Capacidad del cartucho: 75
  • Presión de operación: 70 – 120 PSI
  • Modalidades de disparo:  De choque y secuencial, ajuste sin herramientas
  • Peso: 8.1 libras
  • Garantía: 7 años
  • Precio:$239.99
ToolReview1









Mensajes patrocinados


Productos Destacados