Coberturas de seguro requeridas por contratistas
Estar asegurado es vital para cualquier contratista de construcción. Existen muchos tipos de coberturas de seguro requeridas por contratistas.
Algunos de las coberturas de seguro requeridas por contratistas son obligatorias por ley y otros son opcionales. El tipo y los límites de cobertura que usted necesita dependen de la magnitud de los proyectos de construcción o remodelación que lleva a cabo, de la clase de actividad que realiza, de la cantidad de trabajo que subcontrata a otros y de otros criterios relacionados. Consulte a dos o tres agentes de seguros. Estos compararán los precios que ofrecen diversas compañías de seguros a fin de conseguirle a usted la mejor tarifa y cobertura de seguro para su empresa, según sus necesidades particulares.
Los tipos básicos de seguro requeridos para la mayoría de los contratistas
- El seguro de Compensación Laboral, que ofrece compensación por sueldos perdidos y por la atención médica de aquellos empleados que se hayan lesionado durante su trabajo, a cambio del requisito obligatorio de renunciar al derecho del empleado de demandar a su empleador por negligencia. Cobertura A: por lo general, la Compensación Laboral es reglamentaria, según el estado donde se extienda la póliza. Cobertura B: el límite del seguro de Responsabilidad Civil de Empleadores se basa en los requisitos del contrato.
- Compensación Laboral es la cobertura de seguro más costosa. Las primas se basan en el tipo de mano de obra que usted utiliza, así como en el historial de reclamaciones de la empresa. Por ejemplo, será más costoso asegurar a un herrero que a un pintor, debido al diferente nivel de riesgo de ambos oficios.
- Seguros de Responsabilidad General. Los seguros de responsabilidad general para contratistas protegen a su compañía contra demandas por lesiones corporales y daños a la propiedad debido a negligencia.
- El seguro de Responsabilidad Civil de Automóviles cubre cualquier vehículo que sea propiedad de la compañía o esté arrendado por la misma. Esta póliza protege también a la compañía contra reclamaciones por responsabilidad civil vehicular, hechas contra la misma debido a accidentes ocasionados por empleados que conduzcan sus propios vehículos en funciones de trabajo.
- El seguro de Exceso o de Cobertura Global es una cobertura de responsabilidad civil que excede la cobertura de responsabilidad primaria que proporcionan las pólizas básicas de responsabilidad general, compensación laboral y responsabilidad vehicular. El término “global” se utiliza debido a que cubre reclamaciones de responsabilidad civil que exceden la cobertura de otras pólizas.
- El seguro Adicional para Equipos cubre pérdidas o daños a herramientas o equipos alquilados, arrendados o propiedad de la compañía.
- El seguro de Propiedad Comercial protege su oficina domiciliar, así como sus bienes situados fuera de la misma (por ejemplo, en un almacén distante), contra pérdidas o daños. Esta cobertura también puede aplicarse a efectos personales y a bienes del empleado.
- El seguro contra Delitos Comerciales protege su compañía contra exposición a una conducta delictiva por parte de sus empleados, incluyendo robo, fraude, falsificación o destrucción de bienes.
- El seguro de Constructores cubre pérdidas y daños en etapas concluidas de un proyecto específico, así como materiales o equipos destinados a formar parte del mismo, pero que aún no han sido instalados. Por lo general, lo proporciona el propietario del proyecto, no el contratista.
- La cobertura Adicional de Montaje es similar a la del Constructor, pero la compra el contratista. Esta cobertura protege al contratista contra los mismos tipos de pérdida que cubre la póliza de Constructores, pero, por lo general, solo entra en juego si el propietario no ha comprado cobertura de Constructores.
Aunque estos tipos de cobertura son comunes para la mayoría de los contratistas, algunos proyectos requerirán límites de cobertura específicos, así como otros textos y endosos afines que deberá proveer su compañía de seguros. Envíe siempre estos requisitos a su agente de seguros antes de hacer su licitación para un proyecto, a fin de garantizar que pueda cumplir con los términos del contrato.
[tip id=”9084″]