Cómo afilar las hojas de su raspador de pisos - Constru-Guía al día
Cómo afilar las hojas de su raspador de pisos

Cómo afilar las hojas de su raspador de pisos

¿Hay algo más frustrante que una hoja para raspador de pisos que no raspe las superficies como se espera? ¿Qué puede hacer al respecto el contratista?

Bueno, sí hay algo que puede hacer y todo comienza con las hojas de raspar o decapar. Aprender a extender la vida y a afilar las hojas de su raspador de pisos le ahorrará tiempo y dinero.

Usar hojas sin filo puede duplicar su carga de trabajo, pues lo más probable es que una hoja roma se deslice sobre la superficie del piso en vez de jalar y quitar el material. Cuando eso sucede, tiene que hacer pases adicionales con el raspador de pisos para poderlo decapar.

Pero la cosa es que afilar las hojas de su raspador de pisos no es tan difícil. De hecho, si lo hace bien, no le tomará más de dos minutos aproximadamente. Las hojas o navajas estándar pueden afilarse usando una piedra dura de afilado o discos de papel de lija.

Claro que puede usar hojas con puntas de carburo, que tienen una vida más larga que las navajas de acero regulares. Pero, a pesar de que tienen un mejor desempeño, cuando pierden el filo, necesitará una piedra de carburo de silicio especial para poderlas afilar.

Todo yace en la técnica

Aunque no haga falta decirlo, lo vamos a decir. Escoja la hoja correcta desde el principio, y se ahorrará mucho tiempo. La selección de la hoja del raspador de pisos depende del tipo de piso que estará raspando y de otros factores.

Por ejemplo, las hojas más cortas (los modelos de 1 pulgada, por ejemplo) están diseñados para materiales en donde la unión entre el piso y el concreto es extremadamente fuerte (composición de baldosas de vinilo VCT y adhesivo).

La razón: Las hojas o navajas más cortas reciben más presión por pulgada cuadrada y pueden atravesar juntas muy fuertes de manera más eficiente. Las navajas más largas se hacen romas más rápido porque la presión se concentra en el borde de la navaja.

Entonces, ¿cómo puede saber cuando su navaja está perdiendo su filo? En la mayoría de los casos, si se encuentra cambiando el ángulo de la máquina de decapado a cada rato, puede ser que sea momento de afilar o reemplazar la hoja.

Angular la navaja puede incrementar su eficacia al corto plazo, pero realmente corre el riesgo de dañar el concreto debajo del piso de romper la navaja.

Otra manera de dañar la hoja de su raspador de pisos es raspar el material del piso en la dirección equivocada. Porque las juntas del piso parecen correr en dos direcciones, cuando la hoja golpea la junta de frente, puede hacerse roma o romperse.

Consejo: Opere su máquina de raspado de pisos de esquina a esquina, lo que lo ayudará a evitar las juntas y a extender la vida de sus hojas de raspar.






Mensajes patrocinados


Productos Destacados