Cómo comprar una sierra recíproca - Constru-Guía al día

Cómo comprar una sierra recíproca

A la hora de comprar una sierra recíproca, el precio no es lo único a considerar. El uso que le dará a la herramienta, el tipo de materiales que cortará con ella y dónde trabajará son factores igualmente importantes.

Aquí tiene nueve cosas a considerar antes de comprar una sierra recíproca.

Amperaje/voltaje de la batería

Qué tan poderosa será su nueva sierra recíproca dependerá del amperaje, de si elige un modelo inalámbrico, o del voltaje de la batería de la herramienta inalámbrica.

Una sierra potente es más poderosa y le permite más golpes por minuto, por lo que es más rápida. Si la velocidad le es importante cuando corta, o si estará cortando materiales extra densos, opte por una grande.

Pero sepa que, entre más grande el amperaje o el voltaje de la batería, más pesada será la herramienta. En el curso de un día de trabajo largo, el peso extra puede hacerlo avanzar más lentamente.

Los modelos más pequeños con cable típicamente comienzan en 4 amperes; las sierras con cable más grandes tienen 16 amperes. Los modelos sin cable vienen con 18 a 36 voltios. Una sierra con 11 amperes es generalmente suficiente para un uso ocasional, pero los contratistas que usan la herramienta todos los días pueden requerir de más potencia.

Longitud de golpe
Para cortar más rápido, elija una herramienta con una longitud de golpe larga. Tiene una gama de opciones de sierras con longitud de golpe de tres cuartos de pulgada a 1.25 pulgadas. La más larga cortará aproximadamente un 60 por ciento más rápido que el modelo más corto.

Aun así, es poco probable que todos los proyectos requieran de una hoja de corte que sobresalga tanto por debajo del material cuando esté cortando. Así es que busque una sierra con una longitud de golpe ajustable. Y tome en consideración los tipos de proyectos para los que generalmente usará la sierra.

Cambios de la hoja de corte sin herramientas

Se encontrará cambiando las hojas de corte de su sierra recíproca frecuentemente. Elija una herramienta que se lo facilite.

Muchos modelos permiten cambiar las hojas sin tener que usar una llave Allen para abrir el seguro de bloqueo de la hoja. Si va a usar su herramienta con frecuencia, saltarse ese paso extra podría ahorrarle mucho tiempo.

Zapata ajustable

Una zapata ajustable hace que la herramienta sea más estable. También le da al usuario más control sobre la profundidad del corte. La zapata ajustable facilita ver la hoja y el corte cuando está trabajando.

Acción orbital

La sierra recíproca típica se mueve hacia adelante y hacia atrás. Una sierra orbital hace eso y, además, se mueve hacia abajo, por lo que es más rápido y fácil hacer los cortes en la mayoría de los materiales, excepto en tuberías.

Si desea acción orbital, elija una sierra con una característica que le permita cambiar fácilmente de una configuración orbital a un corte recto.

Velocidades variables
Si usted usa su sierra recíproca para cortar una variedad de materiales, opte por una que le permita ajustar qué tan rápido desea que corte la hoja. Los modelos con control de velocidad variable le permiten configurar cuántos golpes por minuto puede hacer la hoja.

Con cable vs. inalámbrica
Una sierra recíproca con cable es más ligera y rápida que una con paquete de baterías. Pero no todas las obras tienen electricidad, lo que hace que el modelo inalámbrico sea de gran utilidad. Las sierras inalámbricas son más fáciles de operar en espacios ajustados.

Si compra una versión con cable, compre una que tenga un cable removible. La razón: es muy probable que, en algún momento, lo cortará por accidente. Los modelos con cables removibles le permiten reemplazar el cable que arruinó.

Vibración

Una sierra que vibra demasiado puede cansar sus brazos, especialmente si la usa por largos periodos. Algunos fabricantes usan tecnología antivibración para reducir lo fuerte que se sacude la herramienta.

Estuche portaherramienta
Un estuche de coraza dura—como uno hecho de metal—protegerá la sierra y le hará más fácil transportarla de un trabajo a otro. Pero, antes de elegir un estuche, considere si tendrá que quitar las hojas de la sierra antes de guardar la herramienta en el estuche y si éste tiene espacio para hojas de corte extra. Si no, compre un estuche más grande.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados