Cómo elegir las brochas para pintar | Constru-Guía al día
Cómo elegir brochas para pintar 600x400

Cómo elegir las brochas para pintar

Cómo elegir las brochas para pintar Elegir las brochas para pintar adecuadas es importante porque ahorran tiempo porque retienen más pintura y ofrecen un mejor control.

Usted pagará un poco más (una buena brocha de detalle de 2½ pulgadas le costará $12 o más) pero le durará más y el resultado será un mejor acabado. A la hora de seleccionar herramientas para pintar, es importante elegir las brochas para pintar adecuadas con cerdas o filamentos de alta calidad, construcción de calidad y un mango ergonómico.


RIDGID Mitersaw Giveaway

Tipos de cerdas de las brochas para pintar

Un buen indicador de cerdas de calidad son las puntas abiertas. Las cerdas sintéticas necesitan tener las puntas abiertas para ofrecer un acabado liso, así es que es importante elegir las brochas para pintar que no las tengan.

La densidad de las cerdas también es importante. Una brocha retiene la pintura en el espacio que existe entre las cerdas, por lo que entre más cerdas tenga una brocha más pintura retendrá y menos tiempo pasará usted volviendo a empapar las brochas para pintar.

Las buenas brochas también están ahusadas, lo que les da mayor rigidez y control. A l ahora de elegir las brochas para pintar adecuadas, busque brochas ahusadas en las que la brocha sea más ancha conforme se acerca al casquillo de metal. Evite las brochas con cerdas de la misma longitud.

Las brochas de cerdas naturales fabricadas con pelo de cerdo, buey o tejón, son llamadas frecuentemente cerdas de China, porque la mayoría del pelo viene de China. Estas brochas sólo deben usarse con pinturas a base de aceite porque las fibras naturales absorberán el agua de las pinturas de látex y se hincharán rápidamente perdiendo su forma.

Las brochas para pintar de poliéster son mejores para las pinturas de látex porque no absorben agua y mantienen su forma y su rigidez. Estas son típicamente las favoritas de los pintores profesionales para las pinturas más espesas y de mucho cuerpo, pues la rigidez ofrece un excelente control.

Las brochas para pintar de nailon/poliéster son mejores para las pinturas de látex. Estas brochas tienen una flexibilidad media y son excelentes para uso general. Son fáciles de limpiar, están hechas para manejar una gran cantidad de trabajos y duran por años si se cuidan apropiadamente.

Para pintar una superficie suave con pintura a base de aceite, las cerdas naturales blancas son mejores porque son más suaves y flexibles. Para superficies rústicas o con texturas, elija una cerda negra natural que sea más rígida porque tiene una mejor resistencia a la abrasión.

Tamaño y forma de las brochas para pintar

La forma del mango y el balance es en gran parte cuestión de preferencia personal, pero la mayoría de los pintores profesionales aconsejan usar una brocha con mango en forma de cola de castor que uno recto. Típicamente, la superficie y el material a pintar determinarán el tamaño de la brocha y la forma de las cerdas.

  • 1-2 pulgadas – úselas para trabajos de detalle, retoques y proyectos más pequeños, como marcos de ventanas y molduras.
  • 2½-3 pulgadas – úselas para superficies de tamaño mediano, como gabinetes, zócalos, puertas, bardas, etc.
  • 3½-6 pulgadas – úselas para superficies más grandes, como paredes, techos, revestimientos exteriores y pisos.

Las opciones para las puntas de las brochas incluyen las brochas con punta de cincel (ya sea cuadrada o angulada) que tienen cerdas inclinadas que proporcionan líneas rectas para pintar a detalle en esquinas y bordes; las brochas angulares que hacen más fácil pintar cosas como molduras decorativas de las ventanas y las brochas cuadradas, que se usan principalmente para aplicar pintura en superficies planas.

—Por Rob Fanjoy





Mensajes patrocinados