Elegir las mejores puertas exteriores para casas | Constru-Guía al día

Cómo elegir las mejores puertas exteriores para casas

Cómo elegir las mejores puertas exteriores para casas

Elegir una puerta es buscar el equilibrio entre la estética, el ahorro de energía y la funcionalidad y el costo.

Como un elemento fundamental para el atractivo de la fachada, las puertas exteriores no deben descuidarse. Pero por más que las puertas para casas tengan que ver con el estilo, también tienen que ver con la funcionalidad al proporcionar luz, ventilación, aislamiento, seguridad y protección contra los elementos. Elegir las mejores puertas exteriores para casas requiere de la consideración de todos estos factores más el presupuesto.

Entre las mejores puertas exteriores para casas están las puertas de fibra de vidrio

Las puertas de fibra de vidrio ofrecen las mismas características de ahorro de energía que las puertas de acero, combinado con el aspecto de las puertas de madera.

Los materiales, el tamaño y las opciones de las puertas exteriores influirán en el precio. Las puertas de acero son las más económicas, seguidas de las de fibra de vidrio y las puertas de madera. Más allá del costo de compra, las constructoras y los propietarios de viviendas deberían poner en la balanza el impacto de la eficiencia energética, los costos de mantenimiento y los créditos fiscales.

Los propietarios de viviendas pueden recibir un crédito fiscal del 30% del costo (sin incluir la instalación), hasta $1,500, si mejoran una vivienda con una puerta que tiene un factor U y un Coeficiente de Ganancia de Calor Solar (SHGC, por sus siglas en inglés) de menos de o igual a 0.30. El factor U y el SHGC pueden encontrarse en la etiqueta del Consejo Nacional de Clasificación de Fenestración (NFRC, por sus siglas en inglés). Para obtener más información, visite www.nfrc.org (disponible únicamente en inglés).

Conserve el estilo en las puertas para casas

Cómo elegir las mejores puertas para casas 3

La renovación de viviendas existentes siempre debería tratar de hacerse siguiendo el estilo arquitectónico de la vivienda. Las puertas de las viviendas modernas deberían reflejar las líneas limpias, la ausencia de ornamentación y las grandes extensiones de vidrio que definen a este estilo. Las viviendas tradicionales quedan mejor con una puerta que tenga diseños de luz dividida. Una vivienda de estilo español puede tener una puerta en forma de arco, vidrio decorativo y acentos de hierro forjado.

¿Puertas de madera, fibra de vidrio o acero?

Cómo elegir las mejores puertas para casas 4

Con su bajo precio y sus características de poco mantenimiento, una puerta de acero galvanizado es una opción práctica.

La madera, la fibra de vidrio y el acero son los materiales de puertas más comunes y cada uno tiene sus ventajas. Con su bajo precio y sus características de poco mantenimiento, una puerta de acero galvanizado es una opción práctica. Cuando se las llena con una base de poliestireno, las puertas de acero cumplen con los requisitos de “energy star” y están disponibles con índices de inflamabilidad de 90 minutos. Más fuerte que la fibra de vidrio o que la madera, el acero ofrece la mejor seguridad y puede ser compatible con los códigos de edificios de las zonas propensas a huracanes. La desventaja de las puertas de acero es que muestran los efectos del uso y desgaste más que las puertas de fibra de vidrio o madera.

Cómo elegir las mejores puertas para casas 5

El peso substancial de una puerta de madera proporciona cierta sensación de seguridad y las puertas de madera están disponibles con índices de inflamabilidad de 90 minutos.

Las puertas de fibra de vidrio ofrecen las mismas características de ahorro de energía que las puertas de acero, combinado con el aspecto de las puertas de madera. Los diseños pueden imitar la textura de la madera o tener una superficie sólida adecuada para pintura. La construcción compuesta de alta calidad hace que estas puertas sean resistentes a todo tipo de clima, así como a rayones y abolladuras. Según la Encuesta de Prácticas de Constructores de la NAHB (siglas en inglés de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas), el uso de puertas de fibra de vidrio en viviendas unifamiliares ha aumentado del 16% en 2001 al 38% en 2007, debido a la mayor aceptación por parte de constructores y propietarios.

Muchos propietarios prefieren la calidez natural de una puerta de madera bien trabajada. El peso substancial de una puerta de madera proporciona cierta sensación de seguridad y las puertas de madera están disponibles con índices de inflamabilidad de 90 minutos. También son adecuadas para zonas propensas a huracanes. Sin embargo, debido a que la madera se expande y se contrae con los cambios de temperatura, las puertas de madera son menos eficientes en cuanto al ahorro de energía y requieren de mantenimiento constante, incluyendo la aplicación de un acabado nuevo cada dos a cinco años. Una puerta de madera no aísla de la lluvia fuerte tan bien como la fibra de vidrio o el acero, y no se recomienda para los climas muy fríos. Además, a menos que haya un saliente o alero adecuado, una puerta de madera dura con orientación hacia el sur, el sudoeste, el sudeste o el oeste requerirá de mantenimiento frecuente y puede sufrir el deterioro rápido del acabado, puede aclararse el color, quebrarse, combarse, encogerse, pueden separarse las juntas y puede penetrar agua entre las molduras, los paneles y el vidrio.

Opciones de puertas exteriores para casas

Las puertas de vaivén son las más populares porque son adecuadas para casi todas las aplicaciones. Pueden abrirse hacia adentro o hacia afuera y usarse en unidades de una sola puerta o configuraciones de paneles múltiples. Las puertas de vaivén para patio que tienen bisagras en el costado y se abren desde el centro se llaman puertas francesas.

Las puertas corredizas suelen elegirse para patios, terrazas y espacios pequeños en que la puerta puede interferir con el tránsito o uso del espacio. Las puertas corredizas modernas ofrecen mejoras significativas, incluyendo marcos y vidriado eficientes en cuanto al ahorro de energía, mecanismos de cierre de múltiples puntos para mayor seguridad y tapajuntas que previenen filtraciones.

Los avances en vidriados como el vidriado doble o triple, el vidriado con relleno de gas y el vidrio de baja energía permiten el ingreso de más luz natural y vistas hacia el exterior a través de las puertas exteriores, mientras se controla el ahorro de energía. Sin embargo, es importante equilibrar el costo del vidriado mejorado con el ahorro de energía esperado.

Aumente la luz en el interior de la vivienda con el agregado de un travesaño o luces laterales. Las opciones son infinitas e incluyen vidrio de color, vidrio texturado, ranurado o biselado y diseños de rejas exclusivos.

Elegir las mejores puertas exteriores para casas es buscar el equilibrio entre la estética, la eficiencia en cuanto al ahorro de energía y la funcionalidad y el costo. Pero con los nuevos créditos fiscales, la renovación de puertas exteriores es una gran oportunidad para aumentar los negocios de los remodeladores. Los dueños de casas no sólo ahorrarán dinero incrementando la eficiencia en cuanto al ahorro de energía en sus hogares, sino que también podrán ahorrar en una renovación que mejorará en forma dramática el estilo de su vivienda y el atractivo de la fachada.

Comprensión de la etiqueta del NFRC

Uno de los factores a considerar al elegir las mejores puertas exteriores para casas es el índice de ahorro de energía. La etiqueta del Consejo Nacional de Clasificación de Fenestración (NFRC) permite comparar los índices de ahorro de energía de las puertas exteriores. Los índices del NFRC evalúan el desempeño de la puerta entera, no sólo el vidrio o la tabla de la puerta.

Factor U: mide el índice de pérdida de calor a través del producto. Expresado como un número entre el 0 y el 1, cuanto más bajo sea el valor U, mayor será la resistencia al flujo de calor y mejor será el valor de aislamiento.

Coeficiente de Ganancia de Calor Solar (SHGC): mide lo bien que un producto bloquea el calor causado por la luz del sol. Cuanto más bajo sea el SHGC de una ventana, menos calor solar transmite dentro de la casa. El SHGC se expresa como un valor entre el 0 y el 1.

Factor de transmisión visible (VT): mide cuánta luz entra a través de un producto. El VT se expresa como un número entre el 0 y el 1. Cuanto más alto sea el VT, más luz se transmite.

Filtración de aire (AL): se expresa como el equivalente en pies cúbicos de aire que atraviesa un pie cuadrado de área de ventana o puerta (mpc/pie cuadrado). Cuanto más baja sea la AL, menos aire atravesará las hendiduras del montaje de la ventana/puerta.

Resistencia a la condensación (CR): mide la capacidad de un producto para resistir la condensación en la superficie interior del producto. Cuanto más alto sea el índice de CR, mejor resistirá el producto la condensación. El VT se expresa como un número entre 0 y 100.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados