Hacer invisibles las uniones de las molduras | Constru-Guía al día
Cómo hacer que las uniones de las molduras sean invisibles

Cómo hacer invisibles las uniones de las molduras

Cómo hacer invisibles las uniones de las moldurasLas molduras decorativas pueden ser las joyas de la corona de una habitación. Pero cuando las uniones que unen dos piezas de molduras decorativas son muy visibles, lo que se supone iba a embellecer una habitación se puede convertir en una distracción. Aquí les mostramos cómo hacer invisibles las uniones de las molduras.

Jonathan Alcantar de DFW Crown Molding en el área de Dallas-Fort Worth ofrece una manera de crear y ocultar una unión de molduras para que incluso el instalador no pueda encontrarla.

En un video didáctico de 20 minutos, Alcantar aconseja a los instaladores que compren piezas de molduras decorativas largas para evitar crear uniones del todo. A él le gusta trabajar con longitudes de 16 pies.

Usa una cinta de medir digital para determinar que necesitará 24 pies de molduras decorativas para el acabado de la pared de una cocina, por lo que necesitará unir una moldura de 16 pies con una de 8 pies.

Aquí les mostramos el proceso de 10 pasos de Alcantar para cortar y unir las dos piezas de moldura para hacer invisibles las uniones de las molduras. “La gente se preguntará cómo hizo para meter una moldura tan larga en la habitación”.

Trabaje afuera

Alcantar le aconseja a los encargados de instalar las molduras decorativas que corten y peguen las dos piezas de moldura al aire libre en vez de tratar de unirlas durante la instalación. En el video, él crea la pieza final de 24 pies al aire libre y luego la transporta al interior para clavarla en la pared.

Elija un corte

Generalmente, los instaladores cortan un extremo de cada pieza de moldura en un ángulo de 45 grados, lo que ofrece una superficie amplia para aplicar el pegamento. Sin embargo, otros prefieren un corte recto, porque corta un área más pequeña y crea una unión más corta y menos obvia entre las dos piezas.

Pero Alcantar hace un corte biselado de 22.5 grados. No es una línea recta, por lo que hay mucho espacio para el pegamento. Pero es menos obvio que un corte de 45 grados.

Cada una de las dos piezas tiene un corte biselado en uno de sus extremos que creará una unión a media pared, además de un corte de 45 grados en el otro extremo, en donde se unirá a otra pieza de moldura en la intersección de dos paredes.

Corte todos los extremos con una sierra ingletadora y luego coloque ambas piezas de moldura lado a lado, con el lado de enfrente hacia arriba, sobre la acera. Una las piezas con pegamento. Alcantar aconseja no pegarlas primero y luego cortarlas.

Una los extremos cortados

Ponga más pegamento del necesario. Alcantar recomienda aplicar pegamento de cianoacrilato, conocido como CA, a la pieza más pequeña y luego rociar un spray activador en la otra pieza para una adhesión instantánea.

Levante la nueva pieza de moldura extra larga inclinándola hacia usted. Déjela descansar sobre la acera de tal forma que la parte de atrás de la moldura esté viendo hacia arriba. Pegue una pieza pequeña de moldura o de madera sobrante en la parte de atrás de la moldura a lo largo de la unión, pues esto ofrece una capa adicional de adhesión. Luego, incline la moldura nuevamente hacia arriba y de vuelta hacia abajo de tal forma que el frente quede viendo hacia arriba.

Una vez que se haya secado el pegamento, lije la moldura en la unión y de 4 a 6 pulgadas hacia ambos lados, usando papel de lija de grano 80. Aplique presión de manera uniforme hasta que haya lijado la capa base de imprimante. En este punto, la unión será casi invisible. Luego, cambie a papel de lija de grano 220 para alisar el acabado. Un consejo: no lije los detalles de la moldura.

Con mucho cuidado, quite el polvo de la moldura y aplique una capa ligera de masilla de relleno sobre el área lijada. Pase un trapo mojado sobre la masilla para alisarla. Déjela secar al sol y luego líjela de nuevo ligeramente.

Instálela

Incline la pieza larga de moldura hacia arriba nuevamente y, con un ayudante, levántela de la parte de abajo y transpórtela al interior de la casa. Coloque la moldura de tal forma que la unión quede lejos de cualquier punto de focal en la habitación.

Una vez en su lugar, clávela en la pared. Rellene los agujeros de los clavos con masilla y píntela.

Aunque Alcantar dice que este proceso no funciona en techos abovedados, es perfecto para las molduras base o zócalos. “Jamás hemos tenido ningún problema”, dice Alcantar.

–Por Sharon O’Malley

Mensajes patrocinados