Cómo hacer un patio de ladrillos

Coloque las secciones de los ladrillos enteros primero, dejando los cortes para el final.

Los ambientes exteriores lujosos son muy populares entre los propietarios de casa, y varios de ellos comienzan con un patio de ladrillos, generalmente grande y con múltiples niveles. Para asegurarse de que estas adiciones exteriores brinden el lujo y la calidad que los propietarios desean, muchos contratan a profesionales para realizar el trabajo.

Marque el área del patio utilizando estacas. Antes de excavar, compruebe que no haya ningún sistema de riego ni instalaciones de servicios públicos cerca de la superficie. Cave el área a una profundidad de 8 pulgadas con una suave pendiente (de ¼ de pulgada por cada pie utilizado) lejos de las estructuras. Verifique el área con un nivel.

Apisone el suelo con un pisón de mano. (Puede hacer uno clavando un tablón de 2 x 6 de 12 pulgadas de longitud a un 6 x 6 de 4 pies de longitud). Cubra el área con una lámina de material de jardinería para que actúe como barrera contra la humedad y las malezas.

Introduzca grava para cubrir el área a una profundidad de 2 pulgadas y apisónela. Nuevamente, compruebe que el área esté nivelada. Si estuviera utilizando un borde de 6 x 6, colóquelo en este momento. Agregue o quite grava para mantener el nivel del borde al nivel de la altura final del patio.

Agregue grava para rellenar el área hasta 4 pulgadas por debajo de la altura del patio terminado y apisónela. Continúe agregando y apisonando grava hasta que el área compactada esté a 4 pulgadas por debajo de la altura final del patio.

Agregue arena y nivélela con un enrasador de 2 x 4 hasta alcanzar una superficie nivelada de 2 pulgadas por debajo de la altura final del patio.

Instale un borde de ladrillos

Utilice bordes para contener el material del patio en su lugar y para mantener un borde bien terminado. Para instalar un borde de ladrillos, colóquelos de canto sobre el suelo apisonado antes de agregar la grava. Si estuviese utilizando bordes de 6 x 6 para el patio, instálelos en la primera capa de grava, después de apisonar. La madera debe estar nivelada con la altura final del patio.

Si estuviese bordeando con metal premoldeado, instálelo en la arena apisonada antes de colocar los ladrillos.

Cómo hacer un patio de ladrillos 3

Coloque los ladrillos según el patrón deseado y utilice el método de doble clic: apisone el ladrillo que está colocando contra el ladrillo de la hilera anterior y luego contra el ladrillo próximo a éste antes de colocarlo en su lugar.

Cómo hacer un patio de ladrillos

Después de que la arena esté apisonada, evite arrodillarse o pararse sobre la misma o sobre los ladrillos. En cambio, utilice una hoja de madera contrachapada sobre ellos.

Comience en una esquina y coloque un hilo guía de albañil a lo largo del patio para mantener derechas las hileras de ladrillos. El hilo guía de albañil servirá como guía para mantener derechas las hileras.

Coloque los ladrillos según el patrón deseado y utilice el método de doble clic: apisone el ladrillo que está colocando contra el ladrillo de la hilera anterior y luego contra el ladrillo próximo a éste antes de colocarlo en su lugar. Esto evita que la arena empuje hacia arriba entre los ladrillos. Apisone el ladrillo en la arena con un mazo de goma para asentarlo.

Dependiendo del patrón elegido por el propietario, probablemente tenga que cortar los ladrillos. Coloque las secciones de los ladrillos enteros primero, dejando los cortes para el final. Corte los ladrillos con una sierra de corte húmedo para baldosas.

Cómo hacer un patio de ladrillos 2

Los diseños de patio pueden ser complicados, pero estos atractivos patrones son los más comúnmente solicitados.

Finalice el trabajo

Cuando todos los ladrillos hayan sido colocados en su lugar, arroje arena sobre la superficie y bárrala hacia adentro de las ranuras entre los ladrillos. Rocíe el patio o riéguelo suavemente con una manguera para asentar la arena. Agregue más arena hasta que se cubran bien todos los espacios. (El uso de arena de polímero, que se asienta cuando está mojada, le agregará estabilidad y ayudará a prevenir la aparición de maleza).

Finalmente, utilice un rodillo de pintar o un rociador de jardín para aplicar sellador transparente de albañilería a los adoquines. Esto los hace menos porosos y más resistentes a las manchas y a las inclemencias del tiempo.

Calcule los ladrillos

Para determinar los materiales que necesitará, primero calcule el área del patio. Si el diseño del patio es cuadrado o rectangular, multiplique el ancho por el largo. Si tiene curvas u otras formas, tendrá que estimar la cantidad de ladrillos que esas áreas necesitarán.

Un adoquín de ladrillo estándar tiene 4 x 8 pulgadas y 45 adoquines cubren 10 pies cuadrados. Un patio de 10 x 12 pies equivale a 120 pies cuadrados. Divida 120 entre 10 (el área cubierta por 45 adoquines) que es igual a 12. Multiplique 12 por 45 adoquines y necesitará 540 adoquines para construir el patio. Agregue otro 10 por ciento para cortes, daños y decoloración, llegando así a un total de 594.

Para calcular cuánta grava (granito o piedra caliza triturada) necesitará para la base de 4 pulgadas, multiplique el área del patio por 0.333. Para nuestro ejemplo, eso equivale a 40 pies cúbicos o 1.5 yardas cúbicas. Necesitará 1/3 de esa cantidad para la base de arena. Es decir, 40 por 0.333 o aproximadamente 13 pies cúbicos.

Entradas relacionadas