Cómo instalar revestimientos de vinilo | Constru-Guía al día
Como instalar revestimientos de vinilo

Cómo instalar revestimientos de vinilo

Como instalar revestimientos de vinilo 5

Una vez instaladas las envolturas de la estructura y el canal en J vertical, el listón de inicio se clava sobre la envoltura y se amolda en el canal en J. La primera pieza del panel de revestimiento se amolda a presión sobre el listón de inicio y seextiende hacia el canal en J.

Los revestimientos de vinilo o siding como se conocen en inglés son un popular acabado para paredes exteriores que se expanden y se contraen notablemente con los cambios de temperatura.

Para que pueda ocurrir este movimiento, siga estos consejos para instalar revestimientos de vinilo correctamente.

Las únicas herramientas especializadas que usted necesitará para instalar revestimientos de vinilo o PVC son (1) un perforador de orificios de clavos para abrir orificios en los paneles cortados, (2) un perforador de cierre a presión (snap-lock), para abrir ojetes en los paneles donde están presionados en la moldura utilitaria y (3) una herramienta para desbloquear.

Los revestimientos de vinilo pueden cortarse con tijeras de hojalatero, con una sierra circular provista de una hoja para plywood o bien haciendo un surco en el panel con un cuchillo y partiéndolo en dos.

Esto es lo que necesitará para instalar revestimientos de PVC o vinilo son:

  • Paneles de revestimiento, por lo general de 12 pies 6 pulgadas de largo, con una brida para clavarlas en el borde superior. Justamente debajo de la brida para clavar hay un reborde o canal de “bloqueo”, y a lo largo del borde inferior, una “J” que encaja en el canal de bloqueo del panel que está debajo.
  • El canal en J se usa para rebajar los extremos de corte de los paneles de revestimiento, normalmente donde el revestimiento se encuentra con las puertas y ventanas.
  • Las esquinas interiores cubren los extremos de corte de los paneles donde estos se encuentran en una esquina interior de la pared.
  • Las esquinas exteriores cubren los extremos de corte de los paneles donde estos se encuentran en una esquina exterior de la pared.
  • El contramarco o la moldura utilitaria tiene una curvatura cerrada, más que una “J” abierta. Estas se usan dondequiera que la brida para clavar se haya cortado del panel de revestimiento, por lo general debajo de ventanas o aleros. Pueden hacerse pequeños orificios en los extremos de corte de los paneles de revestimiento con el perforador snap-lock, para que estos puedan encajar en la moldura utilitaria.
  • El listón de inicio determina la altura y el nivel de su panel de revestimiento inicial. El listón tiene una brida para clavar y un canal de bloqueo que se entrelazará con el canal en J a lo largo de la parte inferior del panel de revestimiento.
  • Los paneles de imposta cubren la fachada vertical de la imposta.
  • Los paneles de sofito vienen generalmente en rollos de 12 pies y deben cortarse a lo ancho. Estos cubren la parte inferior de los aleros planos o sofitos inclinados.

Antes de comenzar a instalar revestimientos de vinilo

Antes de comenzar la instalación, amarre todas las ramas sueltas o arbustos, de manera que no toquen la casa y usted tenga espacio suficiente para trabajar.

Retire todo lo que interfiera con la instalación, por ejemplo, canaletas y bajantes, lámparas y contraventanas. Raspe cualquier residuo de pasta selladora que quede entre el revestimiento anterior y las puertas y ventanas, para que las nuevas piezas de moldura de vinilo encajen mejor.

Si las paredes son irregulares, empareje los puntos bajos con listones para enrasar. Si está cubriendo viejos revestimientos laterales, clave los listones para enrasar sobre el revestimiento a 16 pulgadas del centro desde los cimientos hasta los aleros.

Instale también listones para enrasar alrededor de todas las puertas y ventanas

Mantenga todo nivelado

Una de las guías de instalación de revestimientos de vinilo es usar una cuerda seca o un nivel láser para determinar cuál es la esquina más baja de la casa. Mida a partir de esa esquina la distancia especificada por el fabricante de los revestimientos.

En ese punto, trace una línea de gis nivelada alrededor del perímetro de la casa. Usando esa línea como guía, clave el listón de inicio, y deje ¼ de pulgada entre las piezas que se unen.

Como instalar revestimientos de vinilo

Los paneles de sofito se instalan en un canal en J a lo largo de la cara de la pared y se clavan en la parte inferior de la imposta de madera existente. Para esta aplicación se utilizó sofito de aluminio, porque es más fácil darle forma para que se amolde a la imposta.

Instale todas las piezas interiores y exteriores de molduras de esquina. Use una pieza pequeña para ubicar los bordes, y trace una línea de gis vertical para mantener las piezas rectas.

Las piezas de esquina deben comenzar a ¼ de pulgada de los aleros, y extenderse ¼ de pulgada por debajo de la parte inferior del revestimiento.

Instale el canal en J en la parte superior de la pared donde terminarán los revestimientos de vinilo, en los costados y sobre la parte superior de todas las puertas y ventanas, donde el sofito se encuentra con la cara de la pared y detrás de las impostas de todos los sofitos y aleros.

Donde los sofitos o aleros doblen una esquina, usted puede instalar canales en J consecutivos en un ángulo de 45 grados desde la esquina exterior del alero hasta la esquina de la pared y ajustar los paneles de sofito cortados en ángulo para hacer la transición.

Corte el panel de sofito a la extensión correcta e instálelo entre los canales en J. Recuerde cortar los paneles ¼ de pulgada más cortos. Retire cualesquiera canaletas y clavos de los paneles de cubierta de la imposta a unos 4 pies del centro. Después reemplace las canaletas.

Como instalar revestimientos de vinilo 2

Sobre la envoltura se ha instalado una pieza de aluminio doblada para que actúe a manera de marco delrevestimiento; y sobre esto, se ha instalado un esquinero externo típico para recibir los paneles de revestimiento.

Instale las molduras debajo de las ventanas.

Comenzando en el listón de inicio, instale los paneles de revestimiento con una superposición de 1 pulgada en el punto donde se encuentran. Use clavos galvanizados, y mantenga todos los clavos a 1/16 de pulgada de distancia de la superficie de vinilo, para permitir el movimiento.

Nunca atraviese el vinilo con un clavo. Use siempre la ranura existente, o haga una con el perforador de orificios de clavos en las piezas cortadas. Posicione los clavos en el centro de la ranura para permitir el movimiento lateral.

Comience el primer panel de cada tramo en el extremo opuesto a la vista más común, para que las superposiciones siguientes queden hacia el lado contrario y se noten menos. Una vez entrelazado un panel de revestimiento al que está debajo, déjelo que cuelgue antes de clavarlo. No ajuste demasiado el panel.

Escalone las uniones a una distancia de 4 pies, y recuerde dejar ¼ de pulgada dondequiera que un panel se encuentre con una esquina o un canal en J. Manténgalo todo recto: trace las líneas de nivel en incrementos horizontales de 4 u 8 pulgadas. Alinee los paneles con la parte superior de las puertas y ventanas, siempre que sea posible, y ajuste el listón de inicio según corresponda.

Como instalar revestimientos de vinilo 3

Se ha medido y cortado un panel de revestimiento, y la parte rebajada se ha retirado para poder instalarlo debajo de la ventana.

Cuando haya que rebajar un panel para que ajuste debajo de una ventana, marque la sección que hay que cortar, y haga un corte vertical con unas tijeras de hojalatero.

Haga un corte horizontal en el panel y pártalo. Use el perforador (snap-lock) para hacer un pequeño orificio en el extremo de corte a 16 pulgadas del centro con las lengüetas en el exterior del panel, y luego insértelo en la moldura del contramarco.

Donde los paneles se superpongan, corte el dobladillo de clavado de manera que quede ¼ de pulgada entre ambos. Esto impedirá que los paneles se distorsionen al expandirse.

Consejo

Recortar alrededor de lámparas, tomacorrientes, medidores y salidas de aire le será más fácil si usa cajas en J preformadas. Estas cajas aceleran los cortes, son más resistentes a las inclemencias del tiempo, y crean una instalación de aspecto más profesional. No las instale hasta que esté colocado el revestimiento. Así podrá alinearlas a la parte superior del panel de pared.

—Por Bruce Webb, contratista general

Mensajes patrocinados