Cómo instalar una escalera para áticos | Constru-Guia al dia
Cómo instalar una escalera para áticos

Cómo instalar una escalera para áticos

las escaleras plegables para ático son una opción inteligente

Si se desea maximizar el uso de los espacios de los áticos para almacenar, las escaleras plegables para ático son una opción inteligente.

Muchos quieren instalar una escalera para áticos porque son un medio de acceso fácil y seguro para los espacios en un ático.

Si se desea maximizar el uso de los espacios de los áticos para almacenar o proporcionar un mejor acceso a los equipos mecánicos para darles mantenimiento de rutina, las escaleras plegables para ático son una opción inteligente. Y aunque instalar una es una tarea que la mayoría de los propietarios de casa preferirían evitar, para los contratistas instalar una escalera para áticos es una operación simple y rentable.

Las escaleras plegables para áticos vienen en dos variantes básicas: madera y aluminio. La madera es una opción económica y las escaleras de madera para áticos por lo general tienen una clasificación para 350 libras. El aluminio es más ligero y más durable, y algunos modelos cuentan con una clasificación para más de 375 libras.

Generalmente, ambos modelos de escaleras tienen un tamaño que se adapta a las aberturas estándar de 22.5 a 25 pulgadas por 54 pulgadas o a las aberturas anchas de 25 a 30 pulgadas por 54 pulgadas. En el caso de los techos más altos, las escaleras de 12 pies requieren generalmente de una abertura de aproximadamente 25 por 66 pulgadas. También existen algunas versiones de aluminio compactas para aberturas tan pequeñas como de 18 por 24 pulgadas.

La instalación requiere típicamente de dos personas y de la habilidad de serruchar, escuadrar y nivelar, como se haría para instalar una ventana o un marco de puerta. Los contratistas que jamás han instalado una escalera para áticos encontrarán que el proceso es bastante sencillo tanto para las versiones de aluminio como las de madera.

Aunque los diferentes tipos de escaleras para áticos y los diferentes fabricantes varían en sus métodos de instalación, el proceso básico de instalar una escalera para áticos es el mismo.

Deslice la escalera en la abertura hasta las tablas de soporte

En la posición doblada, deslice la escalera en la abertura hasta las tablas de soporte. Asegúrese de que la unidad esté a escuadra, a nivel y centrada en la abertura.

Antes de instalar una escalera para áticos

El primer paso para instalar una escalera para áticos es entrar al ático y confirmar la mejor ubicación para la abertura de la escalera. Asegúrese de que no haya cableado u obstrucciones mecánicas que no se puedan quitar y que haya un espacio amplio para que los usuarios se puedan mover en todo el perímetro de la abertura planeada.

Inspeccione la dirección y el espaciado de las vigas del piso. La mayoría de las escaleras están diseñadas para vigas de piso de 2×10 espaciadas a 24 pulgadas de centro a centro. Los espaciados de las vigas más grandes o más angostos requerirán de cortar al menos una de las vigas y entramar un travesaño en cada viga adyacente.

La ubicación, típicamente en un pasillo, debe tener el espacio de columpiado adecuado para que la escalera no dañe las jambas de las puertas, molduras decorativas, estantes, radiadores, etc. o se vea bloqueada por las mismas.

Mida el ancho del techo y la altura de piso a techo para especificar el tipo adecuado de escalera.

Entrame la abertura

Inserte clavos a través del techo desde arriba para marcar cada esquina de la abertura. Marque líneas de tiza de clavo a clavo y corte el panel de yeso (drywall) a lo largo de esas líneas.

De ser necesario, corte una viga en dos lugares 1½ pulgadas detrás de cualquier extremo de la abertura para que el material del travesaño esté a ras con la abertura una vez instalado. Si el espaciado de las vigas no requiere que se corte una viga, entonces simplemente instale travesaños en cualquier extremo de la abertura.

Una vez que la escalera para áticos está en su posición final, asegúrela a las vigas

Una vez que la escalera para áticos está en su posición final, asegúrela a las vigas con clavos o tornillos tirafondo de 16 pennies o a través de las bisagras de la escalera siguiendo las instrucciones del fabricante.

Instalación de la escalera para áticos

En la posición doblada, deslice la escalera en la abertura hasta las tablas de soporte. Asegúrese de que la escalera para áticos esté a escuadra, a nivel y centrada en la abertura. Use calzas entra la escalera y la viga, como lo haría para escuadrar el marco de una puerta.

Una vez que la unidad está en su posición final, asegúrela a las vigas con clavos o tornillos tirafondo de 16 pennies o a través de las bisagras de la escalera siguiendo las instrucciones del fabricante.

Abra la escalera para asegurarse de que se abra completamente y de que las patas descansen a escuadra y de manera sólida en el piso. La mayoría de las escaleras de aluminio vienen con patas ajustables que se pueden mover para asegurar un contacto sólido con el piso.

Las escaleras de madera requieren de que usted doble de vuelta la sección inferior, mida la distancia entre la parte inferior de la segunda sección y el piso, y luego corte la sección de la parte inferior a esa longitud. También es posible que tenga que reinstalar un peldaño inferior si usted tuvo que cortar un tramo significante de la sección inferior.

Instale borde decorativo alrededor de la abertura, instale un cordón de tiro, retoque cualquier parte que se haya dañado con enduido y/o pintura y habrá completado la instalación de la escalera.






Mensajes patrocinados


Productos Destacados