Instalar una ventana a prueba de filtraciones | Constru-Guía al día
Como instalar una ventana a prueba de filtraciones

Cómo instalar una ventana a prueba de filtraciones

Como instalar una ventana a prueba de filtracionesCómo instalar una ventana a prueba de filtraciones que minimice la intrusión de agua.

Aunque estas instrucciones son para instalar una ventana a prueba de filtraciones en una adición de una casa o en una estructura nueva, se pueden modificar fácilmente para reemplazar ventanas.

Como instalar una ventana a prueba de filtraciones – Paso 1

Primer paso para instalar una ventana a prueba de filtraciones: con las membranas de drenaje instaladas y la abertura para la ventana ya con las medidas correctas, corte la membrana en la abertura de la ventana con un corte en I modificado. Corte la membrana de drenaje desde el centro de la abertura diagonalmente hacia cada esquina del alféizar y hacia la parte de arriba de la abertura.

Luego, corte la membrana de drenaje a ras con la parte superior de la abertura en cada esquina. Envuelva las solapas laterales e inferiores dentro de la abertura de la ventana y asegúrelas.

Paso 2

Desde las esquinas superiores, corte la membrana de drenaje en un ángulo de 45 grados y alejándose de la ventana, 6 a 8 pulgadas. Luego, doble la solapa del cabezal y asegúrela temporalmente dentro de la abertura de la ventana.

Cree un alféizar en declive, preferentemente con una pieza de revestimiento de cedro biselado, para dirigir el agua hacia afuera de la abertura y evitar que el agua llegue a las paredes. Tome el grosor del alféizar en declive en consideración antes de comenzar la instalación de la ventana.

Use una membrana flexible para crear un panel de drenaje porque la membrana puede moldearse o hacerse curva para crear una esquina de una sola pieza sin tener que recortarla y volverla a unir. Corte el material 12 pulgadas más ancho que el ancho del alféizar.

Aplique la membrana al alféizar y retire la primera pieza del papel desprendible. Centre la membrana en la abertura y alinee con el borde interior del alféizar y luego adhiera la membrana al alféizar y suba las jambas 6 pulgadas en cada lado.

Retire el papel desprendible remanente y doble la membrana por debajo de la membrana de drenaje. Asegure la membrana a las esquinas con sujetadores o clavos con tapa. Ahora, el agua que pase por la abertura será drenada al alféizar y hacia la membrana.

Paso 3

Aplique un sellante para ventanas de alta calidad en la abertura de tal forma que esté en contacto con los rebordes de la ventana. El sellante debe ser compatible con la membrana de drenaje, el tapajuntas de la ventana o el papel de construcción.

El sellante se puede aplicar al cabezal de la ventana y a los rebordes de las jambas antes de la instalación. No selle la abertura burda de la ventana ni el reborde del alféizar de la ventana porque no permitirá que el agua escape.

Paso 4

Como tienen un alféizar en declive, inserte calzas de cedro en las jambas laterales de la ventana para crear una superficie plana y nivelada donde descansará la ventana. Ahora la abertura está lista para la ventana.

Siga las instrucciones de instalación del fabricante para que la ventana esté a plomo, nivelada y a escuadra, y para asegurarse de que opere adecuadamente.

Paso 5

El último paso para instalar una ventana a prueba de filtraciones es cortar el tapajuntas con adhesivo en la parte trasera después de asegurar la ventana a la pared y asegúrelo a las partes laterales. El tapajuntas debe cortarse lo suficientemente largo para que sobresalga del reborde del cabezal por 1 pulgada y llegue hasta justo debajo de la parte inferior del tapajuntas del alféizar para que haya un traslape apropiado en la parte superior e inferior de la ventana.

Retire el papel desprendible del tapajuntas y adhiéralo muy bien al reborde y a la membrana de drenaje. Corte el tapajuntas en la parte superior de la ventana e instálelo de tal forma que se traslape y se extienda más allá del reborde la ventana. Después de haber instalado el tapajuntas, deje caer la solapa de la membrana de drenaje sobre el tapajuntas del cabezal.

Encinte todos los cortes y asegúrelos a la pared. Use la cinta de aplicación apropiada. No use cinta para empacar ni cinta plateada para conductos.

Como instalar una ventana sin membrana de drenaje

Debido a los diferentes estilos de ventanas y a los climas locales, los remodeladores y constructores también instalan ventanas en las casas que no tienen membranas de drenaje o papel de construcción.

Vea este video de Construction Instruction para ver los pasos que siguen los expertos para hacer este tipo de instalación, así como las instrucciones para instalar una ventana a prueba de filtraciones tal y como se describe arriba.

−Por Mark LaLiberte con Jean Dimeo
Mark LaLiberte es un científico de la construcción y uno de los socios de Construction Instruction, una firma de consultoría con oficinas en Denver que trabaja con constructores, remodeladores y fabricantes para construir casas de mayor desempeño.






Mensajes patrocinados


Productos Destacados