El primer préstamo para su negocio de construcción | Constru-Guía al día
Cómo obtener su primer préstamo empresarial

Cómo obtener su primer préstamo para su negocio de construcción

Cómo obtener su primer préstamo para su negocio de construcciónSi usted utiliza dinero en efectivo o tarjetas de crédito para comprar lo que necesita para su negocio, es probable que en ocasiones se encuentre sin suficiente dinero para pagar por sus herramientas de construcción, suministros y reparaciones de equipo, o para promocionar y expandir su negocio. Un préstamo para su negocio de construcción o remodelación podría hacerle más fácil sobrevivir tiempo inciertos y ayudarlo a hacer crecer su empresa.

Antes de hacer su solicitud

Para solicitar un préstamo para su negocio de construcción o remodelación tendrá que llenar una solicitud de préstamo de la entidad de crédito, en donde le preguntarán información básica sobre usted y su negocio, y deberá acompañarla de documentos que respalden la solicitud. Asegúrese de que su solicitud sea precisa y esté completa. Recuerde que la entidad crediticia revisará si tiene un buen perfil de crédito.

Después, un requisito para obtener un préstamo para su negocio de construcción o remodelación es crear un plan de negocios básico que respalde su solicitud de crédito. El propósito del plan es convencer a las entidades de crédito de que usted es un profesional y que es responsable con sus finanzas. Aunque pueda parecer intimidante si nunca ha hecho uno antes, un plan de negocios puede ser muy simple: unas cuantas páginas y un par de documentos. Su plan de negocios debe incluir:

  • El nombre, dirección y número telefónico de su negocio y otra información de contacto.
  • Una breve descripción de quién es usted, el trabajo que hace su compañía y la razón por la que desea solicitar un préstamo para su negocio.
  • Una historia de su compañía –cuándo comenzó, cuántos empleados tiene, el tipo de trabajo que hace– y una lista de sus activos actuales, como el equipo de su propiedad y el vehículo que usa para su trabajo.
  • Cómo ha financiado su negocio hasta ahora: tarjetas de crédito, dinero en efectivo, pequeños préstamos de sus familiares o amigos, etc. Si tiene deudas personales o empresariales, incluya una lista de sus acreedores, las cantidades que debe y cuánto paga cada mes.
  • Debe incluir también detalles de sus finanzas, incluyendo los ingresos que necesita mensualmente para alcanzar un umbral de rentabilidad (conocido también como punto de equilibrio). Adjunte sus declaraciones de impuestos individuales más recientes, así como los recibos actuales de los gastos de su negocio.
  • Explique quiénes son sus clientes. Documente cómo el servicio que su negocio ofrece está en demanda e incluya una lista de proyectos recientes. Incluya fotografías de su trabajo y referencias de sus clientes.
  • Explique de qué manera el préstamo para su negocio de construcción o remodelación le ayudara a su pequeño negocio. Sea específico; explíquele a la entidad de crédito exactamente lo que planea hacer con el dinero que está pidiendo prestado. Si planea usar el dinero para comprar equipo o herramientas , incluya una lista con el precio de cada uno. Si está en espera de recibir pagos adeudados, incluya una lista del dinero que espera recibir y cuándo piensa que le pagarán.

Dónde hacer su solicitud

Ahora está listo para solicitar su primer préstamo para su negocio de construcción o remodelación. Las mejores entidades de crédito para los propietarios de pequeños negocios son los bancos regionales (en donde usted hace sus transacciones bancarias empresariales) y las uniones de crédito en donde tenga una cuenta. A pesar de que es menos probable que los bancos nacionales le extiendan préstamos a las empresas pequeñas o nuevas, vale la pena echarle un vistazo, especialmente si tiene cuentas con ellos. Es más probable que las entidades de crédito que lo conocen le presten dinero.

Las agencias gubernamentales como la Asociación para las Pequeñas Empresas y otros programas de desarrollo ofrecen diferentes tipos de préstamos para empresas pequeñas y empresas en sus etapas iniciales, y pueden ser su mejor opción para obtener su primer préstamo para su negocio de construcción o remodelación.

Préstamos con la Asociaciones para las Pequeñas Empresas

Debido a que las Asociaciones para las Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) garantizan parte del dinero que usted pide prestado, es más fácil que las pequeñas empresas califiquen para el préstamo. El Programa de Préstamo Garantizado son flexibles y ofrecen un proceso de solicitud rápido y sencillo y está diseñado específicamente para empresas en su etapa inicial y pequeñas empresas existentes. El Programa de Micropréstamos ofrece préstamos pequeños a plazos cortos a través de organizaciones sin fines de lucro calificadas y entidades de crédito dedicadas al desarrollo comunitario. El micropréstamo promedio es de $13,000, con una tasa de interés de alrededor del 10 por ciento. Para obtener más información, visite archive.sba.gov/espanol/Financiamiento

—Por Carlos Uribe

 






Mensajes patrocinados