Potenciar el negocio de remodelación durante el invierno - Constru-Guía
Cómo potenciar el negocio de remodelación durante el invierno

Cómo potenciar el negocio de remodelación durante el invierno

Por Sulema Vela, directora de la división Pro del sur, The Home Depot

El invierno suele dejar en evidencia vulnerabilidades que derivan en aumentos de la factura debido a la calefacción o requieren costosas reparaciones en el hogar. Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios se dan cuenta de que sus casas no están preparadas para la temporada cuando ya es demasiado tarde.

Ahora es el momento ideal para ayudar a los clientes a preparar sus hogares para el invierno. Hay muchísimas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los clientes, ya sea que estén en medio de una remodelación o vendiendo el valor del mantenimiento proactivo.

Las siguientes cuatro proyectos le ayudarán a potenciar el negocio de remodelación durante el invierno y son fundamentales en cualquier lista de climatización exitosa.

Controlar el ático

Great Stuff SealantMuchas casas, en especial las más antiguas, no tienen suficiente aislamiento en el ático, y el ático es la parte más importante de la casa para controlar la temperatura. Controle el ático del cliente y fíjese si hay áreas donde falte aislamiento o profundidad. Las distintas regiones del país tienen diferentes valores R recomendados, que definen de qué manera un edificio resiste el calor. Use la calculadora de aislamiento para áticos de The Home Depot para determinar el valor R recomendado de su área y estimar cuánto aislamiento se necesitará para cada ático en particular. Si el aislamiento se aplica correctamente, puede reducir hasta un 20 % los gastos generales de electricidad.

El aislamiento moderno también puede brindar beneficios que trascienden el control de la temperatura. Comerciantes de The Home Depot trabajaron con Owens Corning para desarrollar el aislamiento de alto rendimiento Pure Safety, que ayuda a mantener la calidad del aire saludable. Este aislamiento, disponible únicamente en The Home Depot, cuenta con la certificación de la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos. Como ventaja adicional, la oferta de Owens Corning también es resistente al fuego y reduce el ruido, lo que permite a los clientes dormir mejor sabiendo que su familia estará protegida y sana. Esta podría ser una excelente oportunidad para potenciar el negocio de remodelación durante el invierno si su cliente tiene familiares que padecen severas alergias o asma.

Inspeccionar espacios y tuberías

Según el Departamento de Energía, una casa promedio tiene suficientes fugas de aire como para llenar un hueco de dos pies cuadrados. Es como dejar una ventana abierta todo el día. Las soluciones rápidas, como sellar espacios y grietas, son mucho más efectivas que subir la calefacción.

Recomiende recorrer minuciosamente la casa del cliente para identificar las áreas más susceptibles a las corrientes de aire. Esté atento a huecos, grietas y demás espacios que podrían dejar entrar el aire frío, especialmente cerca de puertas, ventanas, ventilaciones y tuberías. Si se necesitan reparaciones en algunas de las áreas, la espuma selladora, los burletes y las masillas ofrecen soluciones simples que marcarán la diferencia en las facturas de electricidad.

Owens Corning Pure Safety Insulation

El mantenimiento de las tuberías también se hace indispensable a medida que baja la temperatura. Mientras recorre la propiedad, asegúrese de evaluar las tuberías internas y externas para ver si hay huecos en el aislamiento que podrían congelarse durante los meses de invierno. Reparar una tubería rota cuesta, en promedio, $5000, de acuerdo con el Instituto de Seguros para Negocios y Seguridad en el Hogar. Por otra parte, el aislamiento de tuberías cuesta menos de un dólar por pie. Si el aislamiento de la casa del cliente es insuficiente o está deteriorado, un sencillo reemplazo podría hacerle ahorrar miles de dólares.

Iluminar con eficiencia

Una de las maneras de ahorrar energía en el invierno que más se pasan por alto es optar por bombillas LED, que consumen un 85 % menos de energía que las bombillas incandescentes comunes. Cuando los días son más cortos y las noches más largas, dependemos más de la luz y buscamos oportunidades para ahorrar.

No obstante, muchos clientes se han mostrado reticentes al cambio, ya que la calidad de la luz se percibe más débil frente a las alternativas incandescentes. Afortunadamente, las bombillas LED modernas pueden ofrecer una iluminación abundante y natural.

Por ejemplo, la bombilla LED R20 Cree de 75 vatios, es una de las bombillas LED R20 más brillantes del mercado. Esta bombilla, exclusiva de The Home Depot, es una excelente opción para las áreas del hogar en donde los clientes buscan más luz, como las habitaciones con techos altos. También duran más de 20 años, así que los clientes no deben preocuparse por tener que subirse a una escalera pronto.

 Calentar con más inteligencia

¿Por qué deberían los clientes pagar extra por calentar habitaciones desocupadas? Recomiende adquirir un termostato moderno e inteligente, que reduzca los gastos de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y que también aporte un aspecto contemporáneo al hogar. Esos termostatos aprenden los horarios en los que normalmente están en casa los integrantes de la familia; encienden y apagan automáticamente la calefacción. Es probable que sus clientes ya conozcan los termostatos inteligentes, pero que hayan dudado en actualizarlos por miedo a los retos que supone la instalación. Esta es la oportunidad ideal para tomar la delantera.

Para brindar más comodidad, recomiende una nueva opción como ecobee4, con una tecnología especializada que brinda más precisión y practicidad al termostato. Este modelo permite conectar hasta 32 sensores para habitaciones para garantizar una temperatura pareja en toda la casa, y además incluye el servicio Amazon Alexa Voice para simplificar el control.

blacks-ecobee-programmable-thermostats-eb-state4-01-31_1000

Los proyectos de climatización como estos pueden potenciar el negocio de remodelación durante el invierno y le permiten a los clientes ahorrar dinero y abordan los peligros potenciales antes de que se conviertan en problemas graves. Los clientes le agradecerán la previsión y las recomendaciones que pueda brindarles para ayudarlos a sobrellevar el invierno sin problemas.

Por Sulema Vela, directora de la división Pro del sur, The Home Depot

Sulema Vela es responsable del negocio Pro de la división sur de The Home Depot; lidera un equipo de más de 80 representantes de cuentas Pro en un área que abarca 700 tiendas en 13 estados. Tiene más de 18 años de experiencia en The Home Depot; comenzó en 1999 como cajera a tiempo parcial, mientras estudiaba para obtener su título universitario en administración de empresas. En sus años en The Home Depot, Sulema se desempeñó en varias funciones y ha demostrado su capacidad, por ejemplo, como supervisora departamental, subgerente de tiendas, gerente de tiendas y gerente de distrito.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados