Cómo quitar las molduras sin dañar la pared - Constru-Guía al día
Quitar las molduras sin dañar la pared

Cómo quitar las molduras sin dañar la pared

Deslice una barreta delgada entre la pared y la moldura.Uno de los primeros pasos al remodelar un cuarto es quitar las molduras decorativas existentes de techos y zócalos. Aquí le decimos cómo quitar las molduras sin dañar la pared de manera rápida y eficiente. Generalmente, las molduras de yeso son reciclables, así que retírelas cuidadosamente para no romperlas y poder reutilizarlas en otra habitación.

  1. Para quitar las molduras sin dañar la pared, comience por un extremo, jamás por el centro de la pieza.
  2. Use una navaja para cortar a lo largo de la línea de pintura en la parte superior de la moldura para que cuando la jale no dañe la pared. Este paso es importante si el borde decorativo está conectado a la pared por múltiples capas de pintura o si la unión entre el borde decorativo y la pared tiene pasta selladora.
  3. Deslice una barreta delgada entre la pared y la moldura decorativa. Golpéela levemente con un martillo hasta que se separe ligeramente de la pared. Retire la barreta y deslice un par de calzas de madera entra la moldura y la pared. Hacerlo jalará la moldura de la pared un poco más y ayudará a proteger la pared contra hendiduras cuando finalmente retire la moldura por completo.
  4. Repita el proceso a todo lo largo: afloje la moldura de yeso con la barreta y manténgala en su lugar con calzas.
  5. Cuando la moldura esté aproximadamente a ¼ de pulgada de distancia de la pared, use una segunda barreta más pesada para tener suficiente fuerza de apalancamiento para jalarla y sacarla completamente.
  6. Tras quitar la moldura, use unas pinzas para jalar los clavos. No intente sacarlos de atrás hacia adelante con un martillo. Puede dañar la cara de la moldura y echarla a perder.
  7. Almacene las molduras hasta que esté listo para reutilizarlas y colocar las molduras en otra habitación.

No siempre es necesario retirar todas las molduras decorativas. En vez de esto, es posible reparar las secciones dañadas y dejar el resto en su lugar. Para quitar solo las secciones dañadas:

  1. Use un lápiz para marcar qué secciones será necesario reemplazar.
  2. Use una herramienta rotativa con una broca de corte recto para cortar la moldura dañada entre las marcas de lápiz. Una advertencia: corte solo a la profundidad suficiente para quitar la moldura de madera, pero sin cortar la pared.
  3. Deslice una barreta entre la moldura y la pared y dele golpecitos con un martillo para aflojar la moldura. Luego, use otra barreta para agarrar la moldura desde la parte inferior. Jale la moldura, y sus clavos, cuidadosamente con la barreta hasta separarla completamente de la pared.
  4. Use la oreja del martillo para quitar los clavos que se hayan quedado insertados en la pared.

− Por Sharon O’Malley





Mensajes patrocinados