Cómo resanar un agujero en una pared de drywall - Constru-Guía al día
Cómo resanar un agujero en una pared de drywall

Cómo resanar un agujero en una pared de drywall

Cuando de drywall o  tablaroca se trata, algún día habrá un agujero. Es un hecho. No importa cómo haya sucedido (y cada agujero en un panel de yeso tiene su historia), el proceso para resanar un agujero en una pared de drywall es el mismo. La forma de resanar el drywall dependerá de qué tan grande sea el problema.

Antes de comenzar el proyecto de resanar un agujero en una pared de drywall, es bueno tener un poco de información sobre el problema que está enfrentando. A diferencia del enlucido, la tablaroca o la pared de drywall tiene una capa de papel que recubre el panel de yeso y que rara vez se agrieta o se rompe. Si aparece una grieta, generalmente lo hace en la unión entre dos paneles de yeso.

Las herramientas que necesitará para resanar un agujero en una pared de drywall

  • Sierra para drywall o tablaroca
  • Sierra recíproca
  • Detector de vigas o de montantes electrónico
  • Perfiles o cantoneras de esquina para drywall
  • Hilo
  • Cinta para drywall de fibra de vidrio

Reparar agujeros pequeños

Como mencionamos, la forma de resanar un agujero en una pared de drywall dependerá del tamaño del agujero. Para resanar agujeros pequeños, use una pieza de cinta de malla para sostener el compuesto para juntas en su lugar. Para resanar los agujeros grandes en el drywall, necesitará listones de enrasado y una pieza de drywall para cubrir el área antes de que pueda aplicar el compuesto para juntas y aplicar el acabado a la pared.

Si la grieta se encuentra en una unión vertical u horizontal, ensánchela cuidadosamente con la esquina de un raspador de pintura, una navaja multiusos o un cincel.  Esto le ayudará a determinar si la grieta atraviesa el papel que cubre la unión o si la cinta se ha despegado de la superficie de la pared.

Si la cinta para drywall está intacta, la grieta puede ser resultado de un compuesto para juntas viejo que se secó o se encogió. Sostenga la navaja a un ángulo de 70 grados y rellene la grieta con el nuevo compuesto. Asegúrese de hacer el pase a lo largo de la grieta.

Es importante dejar que el compuesto para juntas se seque por completo y luego lije ligeramente el área y limpie el polvo.

Clavos salidos o protuberantes

Uno de los problemas más comunes del drywall o  los paneles de yeso  son los clavos protuberantes, que es cuando la cabeza del clavo se zafa de la viga o el montante y se observa la protuberancia a través de la cinta de la tablarroca o la pintura.

Estas clavos salidos son causadas por madera pandeada que se ha secado inadecuadamente al ser instalada. Aunque el drywall rara vez está en peligro de caerse de la pared, no tiene que esforzarse mucho para ver las protuberancias.

Use una navaja multiusos para raspar el drywall hasta que el clavo o el tornillo queden expuestos.

Puede arreglar los clavos salidos en el drywall usando un destornillador o un martillo para insertar el tornillo o el clavo de vuelta en la viga. Puede crear un marco para cada cabeza de clavo con tornillos para drywall espaciados muy de cerca, o quite el clavo e inserte un tornillo en su lugar. También puede añadir un segundo clavo para ayudar a mantener el drywall o tablaroca asegurada a la viga o montante.

Cuando use tornillos para drywall o tablaroca, asegúrese de retroceder las cabezas ligeramente para crear un hoyuelo en la superficie de la tablarroca que luego pueda ser cubierto con compuesto para juntas. Tenga cuidado de no romper la superficie del papel. En los lugares donde se coloquen varios tornillos en la superficie en fila, resane cada uno con compuesto y cúbralos con una tira de cinta de fibra de vidrio como se describe en los pasos de arriba.

Agujeros grandes

Si tiene un agujero o una área dañada grande, necesitará emparchar el agujero. Simplemente corte un pedazo de drywall que sea un poco más grande que el área dañada. Esta será su plantilla para que pueda trazarla en la pared.

Siguiendo las marcas de los trazos que haya hecho, corte la sección de la pared con su navaja para tablarroca.

Luego, corte dos tiras de listón de enrasado aproximadamente 6 pulgadas más anchas que el agujero e insértelas en el agujero.

Asegure cada tira de enrasado a los bordes externos del agujero con tornillos.

Asegure su parche para drywall

El listón de enrasado se usará para asegurar el parche de drywall en su lugar. Inserte el parche para drywall o tablaroca en el agujero.

Asegúrese de que el parche para drywall quede ajustado. Y así como hizo cuando primero instaló los paneles de yeso, revise para asegurarse de que no haya espacios grandes alrededor de los bordes.

Encíntelo

Finalmente, el último paso para resanar un agujero en una pared de drywall es aplicar un poco de cinta para drywall a lo largo de los bordes entre el parche de drywall y la pared. Luego cubra la cinta con compuesto para juntas.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados