Problema: Usted debe retirar la pasta selladora vieja por completo, para que la nueva se pueda adherir.

Solución

Para retirar la pasta selladora vieja, empiece por eliminar la mayor cantidad que pueda con un raspador de pintura, una cuchilla de afeitar o una herramienta para quitar la pasta selladora. Tenga cuidado de no dañar la superficie.

Una vez raspada la mayor cantidad posible de la pasta selladora vieja, aplique un producto para quitar pasta selladora, siguiendo las instrucciones del fabricante. Éste no disolverá la silicona, pero ablandará la pasta selladora y usted podrá seguir quitándola. Podrá obtener el mismo resultado empapando unas toallas de papel con aguarrás, y cubriendo la pasta selladora con las mismas. Seguidamente, mantenga las toallas de papel cubiertas con una envoltura de plástico durante una hora o más.

Vuelva a raspar la pasta selladora, y podrá quitarla aún más. Después, aplique una capa delgada del producto para quitar pasta selladora a lo largo de la unión. Espere el tiempo recomendado y luego restriegue el área con una almohadilla Mr. Clean Magic Eraser para quitar la pasta selladora remanente. Esto también le ayudará a eliminar las marcas que deja el raspador o la cuchilla de afeitar. Humedezca con agua la almohadilla Magic Eraser y restriegue el área.

Problema: Parece que ya no queda pasta selladora vieja, pero ¿cómo puede estar seguro?

Solución

Elimine por completo el producto para quitar pasta selladora, y seque el área con un paño o una toalla de papel. Si usó aguarrás, elimine el diluyente de pintura con un producto como Simple Green; seguidamente enjuague el área con agua limpia y séquela. Con una brocha, aplique en la unión una pequeña cantidad de polvo fino (puede ser harina o compuesto para uniones de paneles de yeso o drywall).

Frote el polvo con el dedo; este se incrustará en las áreas donde quede pasta selladora blanda. Marque dichas áreas (puede hacerlo con un pedazo de cinta adhesiva protectora) y aplique el producto para quitar silicona solamente en éstas. Raspe con un raspador plástico. Repita el proceso para asegurarse de que la pasta selladora ha sido eliminada, y deje que el área se seque por completo antes de aplicar la nueva pasta selladora.

la pasta selladora de silicona

Cubra el área con cinta adhesiva de pintor de ¾ de pulgada, aproximadamente ¼ de pulgada por encima y por debajo de la unión que usted quiere sellar. Coloque la cinta adhesiva lo más derecha posible, y presione el borde para que la pasta selladora no pueda correrse por debajo de la misma.

 

la pasta selladora de silicona 2

Selle la junta, y pase un dedo a lo largo de la unión, para que el reborde de pasta selladora quede uniforme.

 

Problema: Si la aplicación de pasta selladora no es su especialidad, pruebe con este método. Toma un poco más de tiempo, pero el resultado valdrá la pena.

Solución

Cubra el área con cinta adhesiva de pintor de ¾ de pulgada, aproximadamente ¼ de pulgada por encima y por debajo de la unión que usted quiere sellar. Coloque la cinta adhesiva lo más derecha posible, y presione el borde para que la pasta selladora no pueda correrse por debajo de la misma. Selle la junta, y pase un dedo a lo largo de la unión, para que el reborde de pasta selladora quede uniforme. Quite la cinta adhesiva protectora; con ésta saldrá el sobrante de pasta selladora.

la pasta selladora de silicona 3

Quite la cinta adhesiva protectora; con ésta saldrá el sobrante de pasta selladora.

Deje descansar la nueva pasta selladora unos minutos, y luego “termine” el reborde de pasta selladora, pasando a lo largo de la junta un dedo que haya sumergido en una solución (50/50) de agua y detergente líquido para lavar platos. El jabón evitará que la pasta selladora se adhiera a su dedo, mientras usted le da la forma deseada. Siga mojando el dedo en la solución, y pasándolo a lo largo de la pasta selladora hasta que toda el área quede uniforme.

Si retira demasiada pasta selladora de algún área, vuelva a aplicarla y a darle forma. Ésta se adherirá a la nueva pasta selladora cubierta con la solución jabonosa. Deje curar la pasta selladora hasta el día siguiente.

Antes de tratar de quitar una pasta selladora con moho, pruebe a hacer esto. Mezcle bicarbonato con blanqueador puro, para crear una pasta que pueda aplicar con una cuchara o espátula a lo largo de la pasta selladora con moho. Cubra la pasta con tiras de envoltura de plástico para evitar que se seque, y déjela descansar hasta el día siguiente. Al retirar la envoltura de plástico y limpiar la pasta, la mancha deberá haber desaparecido. De no ser así, repita el proceso.

–Por Pam Gruebnau

Entradas relacionadas