Cómo teñir pisos de madera sin lijarlos - Constru-Guía al día
Teñir pisos de madera sin lijarlos

Cómo teñir pisos de madera sin lijarlos

Cuando camina en un piso de madera, puede escucharlo. Sus zapatos se pegan al piso con cada paso. Es un sonido de algo que parece que se despega y, obviamente, la gente quisiera que no existiera. Algunos lo comparan con ese sonido que hace el gis al pasarlo por un pizarrón.

Ese sonido indica que el piso tiene que volverse a teñir. Pero, ¿qué pasa si no se puede lijar el piso? El problema al teñir pisos de madera es el siguiente: cuando usted aplica una nueva capa de acabado a un piso sin haberlo lijado, usted no sabe qué tipo de acabado le pusieron en el pasado.

Así es que, comprar un producto y aplicarlo a un acabado existente es riesgoso, porque lo ideal es saber si los productos son compatibles.

Debido a que los tintes para los pisos de madera dura son líquidos que tienen pigmentos de polvos muy finos, si usted aplica estos tintes a un piso de madera sellado a prueba de agua, los tintes no se absorberán apropiadamente. También lo mancharán todo. Y si el acabado que estaba antes está desgastado en algunas zonas (lo que es muy probable), esas zonas absorberán el tinte de manera distinta y resaltarán de manera desagradable.

Por eso, cuando se lija un piso, se tiene que lijar hasta dejar la madera desnuda, y luego aplicar el tinte. Siguiendo este proceso, el siguiente paso es sellar el piso con laca o barniz para sellar el color y proteger el piso.

Pero, como ya lo hemos descubierto, esto no es una opción en este caso. Así es que, en vez de teñir el piso, use una laca de color que pueda proteger al aplicarla. Esto eliminará el problema de la absorción del tinte y dejará al piso con una apariencia uniforme.

Cabe anotar que debe aplicar la laca de la misma manera que lo haría si el piso estuviera teñido. Además, aplique las capas un poco más gruesas de lo normal, lo que le dará a la laca tiempo para nivelarse antes de secarse. No deben de quedar grumos ni acumulaciones de laca en el piso porque se verán más oscuras que el resto del piso.

Como comentario final, al teñir pisos de madera averigüe si el acabado anterior era de aceite. Si lo era, existen diferentes aceites con color que puede utilizar. Asegúrese de contactar al fabricante para averiguar si el producto es generalmente compatible con otros.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados