Usar una sierra recíproca de herramienta para jardín - Constru-Guía al día
Cómo usar una sierra recíproca de herramienta para jardín

Cómo usar una sierra recíproca de herramienta para jardín

Desde podar hasta recortar bordes o quitar árboles pequeños, conozca cómo usar una sierra recíproca de herramienta para jardín.

Las hojas de corte para podar diseñadas para las sierras recíprocas están hechas de acero de alto carbón y tienen un patrón de dientes de configuración variable con cuatro o cinco dientes por pulgada. Los fabricantes dicen que pueden usarse para podar árboles y aserrar madera verde o madera tratada a presión. Las hojas de corte para podar son generalmente largas, con una longitud de alrededor de 9 pulgadas.

Las hojas de corte estándar para la sierras recíprocas también cortan las ramas y troncos delgados de árboles, pero algunos contratistas recomiendan las hojas para podar para hacer cortes más rápidos.

Recorte de bordes

Una alternativa a las hojas para podar, o al menos para hacer trabajos sencillos como recortar los bordes de maleza de una acera o un acceso vehicular, es usar una hoja de sierra recíproca estándar que esté roma por el uso en otro proyecto.

Los contratistas de WorkshopAddict.com recomiendan ahorrar algunos dólares en hojas de corte usando una hoja de corte usada que puede fácilmente traspasar césped, tierra y raíces.

Apunte la sierra hacia el piso y posicione la hoja en el borde de la acera o el acceso vehicular de cemento para usarlo como guía. Luego, jale el gatillo de la sierra y lentamente camine hacia atrás mientras recorta el césped.

Para terminar, recoja el césped recortado con una pala pequeña o bárralo con una escoba para trabajos difíciles. El trabajo le tomará unos cuantos minutos.

Para quitar las raíces

Cortar raíces cuando se quita un tronco puede ser una tarea compleja con una sierra manual porque hay muy poco espacio para trabajar. Además de que puede dañar la hoja de corte de la motosierra casi instantáneamente, de acuerdo con un blogger de la Asociación Nacional de Jardinería. Las podadoras de dos manos no están equipadas para cortar cosas tan gruesas como la raíz de un árbol.

Usar una sierra recíproca de herramienta para jardín, dice el blogger, es una solución. Su hoja de corte larga y delgada es más fácil de deslizar en un agujero en el piso. Él recomienda usar una hoja de 12 pulgadas, que es más fácil de deslizar en un espacio de trabajo reducido. El corte puede arruinar esta hoja también, pero una hoja de corte de una sierra recíproca es mucho menos cara que una hoja de corte de una motosierra.

Para recortar las plantas fibrosas

Las plantas gruesas y fibrosas como la yuca, que necesitan recortes frecuentes, pueden ser tan difíciles de recortar como la raíz de un árbol. Incluso sus hojas son tan fibrosas que se necesitan una navaja para cortarlas realmente bien. Una sierra recíproca, por otro lado, permite que el paisajista corte una manojo de hojas en un solo pase, de acuerdo con el blogger de la Asociación Nacional de Jardinería, que usa una hoja de corte con 18 dientes por pulgada diseñada para cortar metal para realizar esta tarea de jardinería. Una hoja de corte para podar, dice, “simplemente desgarra y destruye”.

Para podar de manera más refinada, una hoja de corte de sierra diseñada para cortar madera y, por lo tanto, para operar más lentamente, funciona mejor, dice.

Para quitar árboles pequeños

Jack Spirko, el podcast para sobrevivir (Is this a subhead, byline?)

La herramienta más usada para cortar árboles es la motosierra. Pero una motosierra pesada y voluminosa puede ser demasiado para árboles pequeños con troncos angostos, dice Jack Spirko, conocido por su “Podcast de supervivencia.”

Para cortar un barrido de árboles pequeños, Spirko usa mejor una sierra recíproca. Si puede envolver el tronco de un árbol con la palma de su mano, elija una sierra recíproca, que le permite liberar una mano para mantener el tronco estable mientras sostiene la sierra con la otra. Es otra situación ideal para usar una sierra recíproca de herramienta para jardín.

Debido a que la hoja de corte de la sierra recíproca se detiene más rápidamente que la de la motosierra una vez liberado el gatillo, Spirko dice que es menos probable que sucedan accidentes.

Cortar ramas es otra de las ocasión ideal para usar una sierra recíproca de herramienta para jardín. “Prefiero por mucho estar trepado en un árbol cortando ramas con [una sierra recíproca inalámbrica] que con una motosierra”, dice.

Sierra recíproca vs. motosierra

Otros también están de acuerdo en que la sierra recíproca tiene sus ventajas por encima de la motosierra cuando de proyectos de paisajismo se trata. Entre ellos:

  • La sierra recíproca es más liviana y fácil de cargar, por lo que el usuario puede trabajar más rápidamente.
  • Es una herramienta más pequeña con una hoja de corte más delgada, por lo que es más fácil navegar en espacios ajustados.
  • Sus hojas de corte son más baratas, por lo que si una se arruina porque se topa con un clavo o tiene que hacer un corte particularmente difícil, reemplazar la hoja no le costará un dineral.
  • Su tamaño es mejor para mujeres y hombres de menor estatura, que podrían encontrar que la motosierra es físicamente más difícil de manipular.
  • La sierra recíproca no tiene contragolpes.