Consejos de seguridad para pistolas clavadoras - Constru-Guía al día
Use las herramientas eléctricas de manera segura 8

Consejos de seguridad para pistolas clavadoras

Consejos de seguridad para pistolas clavadoras

A las clavadoras no se les llama pistolas en balde; si pueden disparar un clavo y atravesar madera, pueden disparar un clavo y atravesar fácilmente cualquier parte de su cuerpo.

Usar las herramientas eléctricas de manera segura es importante para cualquiera involucrado con trabajos de construcción o remodelación, pero tener la disciplina para siempre usarlas de maneras segura es una característica del verdadero profesional.

Seguir las normas de uso seguro de estas herramientas eléctricas lo ayudará a minimizar sus riesgos. Y los fabricantes continuarán haciendo mejoras a la seguridad con la tecnología más reciente. Asegúrese de obtenerlas cuando cambie de herramientas. Siempre es buena idea revisar el manual de una herramienta nueva para obtener las mejores prácticas para usarla de manera segura.

6 consejos de seguridad para pistolas clavadoras

Las pistolas clavadoras están hasta arriba de la lista de herramientas que envían a los trabajadores a la sala de emergencias. No se les llama pistolas en balde; si pueden disparar un clavo y a travesar madera, pueden disparar un clavo y atravesar fácilmente cualquier parte de su cuerpo. No las apunte a nadie cuando la manguera esté conectada.

Usar una clavadora con el gatillo configurado en modalidad de disparo de rebote es más rápido, pero de acuerdo con la OSHA (la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional), usar esta configuración hace que el uso de una clavadora tenga más probabilidades de resultar en una lesión que si se usa en modalidad de disparo individual. Haga sus trabajos de entramado de manera más deliberada y precisa insertando un clavo a la vez y guarde los disparos de rebote para los contrapisos, las tarimas exteriores y los techos.

Jamás amarre o calce el contacto de seguridad de una clavadora.

Los clavos se pueden doblar o rebotar en los nudos o en otros sujetadores insertados en la madera, así es que mantenga su mano bien alejada del lugar a donde se dirige el clavo. También, esté consciente de la dirección en la que el clavo entrará en el material y no dispare si hay personal detrás del mismo.

Jamás cargue una clavadora con su dedo sobre el gatillo.

Entre los consejos de seguridad para pistolas clavadoras se incluyen la forma de sostenerlas. No coloque la clavadora bajo su brazo para sostenerla mientras sube una escalera o pone una tabla en su lugar. Puede insertar un clavo en su torso.

Si tiene que usar sus manos para hacer otra cosa mientras está usando una clavadora, use el gancho que tiene la herramienta para colgarla de una escalera o de un miembro del entramado, o cuélguela de uno de los ganchos de su cinturón de herramientas.

–Por Michael Springer

 






Mensajes patrocinados


Productos Destacados