Consejos de seguridad para sierras ingletadoras | Constru-Guía al día
Use las herramientas eléctricas de manera segura RIDGID

Consejos de seguridad para sierras ingletadoras

consejos de seguridad para sierras ingletadorasSiempre es buena idea revisar el manual de una herramienta nueva para obtener recomendaciones sobre los mejores consejos de seguridad para sierras ingletadoras.

Seguir estos consejos de seguridad para sierras ingletadoras lo ayudará a minimizar sus riesgos.

Y los fabricantes continuarán haciendo mejoras a la seguridad con la tecnología más reciente. Asegúrese de obtenerlas cuando cambie de herramientas.

6 consejos de seguridad para sierras ingletadoras

Como las sierras de mesa, las sierras ingletadoras pueden poner sus dedos demasiado cerca de una hoja de corte que gira sin parar. Las sierras ingletadoras deslizables son las que más se ven involucradas en accidentes y requieren de más experiencia para usarlas que las que no son deslizables.

Para los cortes que requieren de un alcance más largo de la cabeza deslizante, comience con la hoja de corte jalándola más allá de la madera, haga un corte de inmersión y termine el corte empujando la cabeza lejos de usted: jamás jale la cabeza hacia usted. Los cortes de arrastre (llamados cortes escalados) provocan que la hoja de corte suba y salga del corte, y que se lance hacia el operador.

Para los cortes que no necesitan el alcance completo de la sierra, asegure la cabeza hasta atrás y haga los cortes sólo con la acción de pivote que es más segura.

En vez de atrapar su mano entre la hoja de corte y la guía para sostener una tabla que va a cortar en un ángulo cerrado, asegure la tabla a la mesa de sierra con la abrazadera de la sierra. Para los cortes de piezas cortas estando usted parado que pondrían su mano cerca de la hoja de corte, asegure la madera a la guía con una abrazadera pequeña.

Asegúrese de que la tabla que se va a cortar esté completamente apoyada en ambos lados de la sierra. Cualquiera de las piezas se puede inclinar hacia arriba debajo de la cabeza de la sierra después de haber hecho un corte y hacer que se pierda el control.

Después del corte, deje que el freno de la sierra detenga la hoja de corte antes de levantar la cabeza, especialmente cuando corte piezas pequeñas como detalles de molduras. Cuando los dientes tocan la madera al girar la sierra pueden astillar el extremo o sacar la pieza volando.

–Por Michael Springer

Mensajes patrocinados