Consejos de seguridad para taladros eléctricos | Constru Guía al día
Seguir las normas de uso seguro de estas taladros lo ayudará a minimizar sus riesgos.

Consejos de seguridad para taladros eléctricos

Siga estos consejos de seguridad para taladros eléctricos

El peligro principal asociado con los taladros es la reacción de torsión, la cual sacude la herramienta
súbitamente cuando una broca se atora o cuando un sujetador está completamente ajustado.

Seguir estos consejos de seguridad para taladros eléctricos le ayudará a asegurarse de estar usando el taladro correctamente y a minimizar sus riesgos. 

Usar las herramientas eléctricas de manera segura es importante para cualquiera involucrado con trabajos de construcción o remodelación, pero tener la disciplina para siempre usarlas de maneras segura es una característica del verdadero profesional.

Y los fabricantes continuarán haciendo mejoras a la seguridad con la tecnología más reciente. Asegúrese de obtenerlas cuando cambie de herramientas.

Siempre es buena idea revisar el manual de una herramienta nueva para obtener las mejores prácticas para usarla de manera segura.

6 consejos de seguridad para taladros eléctricos

El peligro principal asociado con los taladros inalámbricos es la reacción de torsión, la cual sacude la herramienta súbitamente cuando una broca se atora o cuando un sujetador está completamente ajustado.

Cuando una broca no tiene la libertad de girar, el taladro mismo gira en la dirección opuesta, lo cual puede torcer o lesionar su muñeca o azotar su mano contra una superficie cercana.

Esto es especialmente peligroso con taladros angulares rectos de tamaño grande usando brocas de diámetro grande.

Otro de los consejos de seguridad para taladros eléctricos es asegurarse de usar el mango lateral incluido con su taladro para que pueda sostenerlo muy bien con ambas manos. Esto también le permite sostener la herramienta más fuertemente por encima de la pieza de trabajo para reducir las probabilidades de que la broca se atore.

Siempre que sea posible, apoye la herramienta contra el montante o la viga adyacente para evitar que se tuerza usando el mango lateral o el mango de agarre principal.

Los taladros de ángulo recto usados en trabajos de plomería y electricidad muchas veces cuentan con roscas de tuberías de hierro estándar en las bases de sus mangos para que se les pueda adaptar una sección de tubería los suficientemente larga para que soporte la herramienta en cualquier situación.

–Por Michael Springer

 






Mensajes patrocinados