Consejos para instalar pisos de bambú - Constru-Guía al día
Instalar pisos de bambú

Consejos para instalar pisos de bambú

Parece madera. Se siente como madera. Incluso se corta como madera. Pero aclaremos algo con respecto al bambú: no es madera, lo que significa que tiene que su proceso de instalación es ligeramente distinto. Aquí tiene algunos consejos para instalar pisos de bambú.

Comencemos con las tonalidades. Debido a que el bambú es un producto natural, ofrece una variedad de combinaciones de tonalidad. Por eso, cuando lo instale, debe mantener varias cajas del producto a la mano para ir mezclando los colores.

Además, asegúrese de tener al menos 5 por ciento más tiras de bambú de las que espera utilizar. Esto le permitirá hacer correcciones en caso de defectos de fábrica, como errores en el acabado o en los cortes. Ese 5 por ciento es el estándar de la industria para este tipo de problemas.

Revise las tiras de bambú antes de comenzar a instalar pisos de bambú para asegurarse de tener todo el material que necesita. No hay reembolsos ni se pueden devolver las tiras una vez que se han instalado.

Como comentario general, usted no puede instalar pisos de bambú en zonas que no se han climatizado apropiadamente a condiciones de humedad. El tiempo de climatización recomendado es de al menos siete días.

Disperse el piso lo más que pueda. Si no puede, forme pilas más pequeñas, rompa las cajas y abra los extremos. Antes de colocar ninguna tira, tome un par de piezas al azar y revise su contenido de humedad.

Las juntas de yeso deben de estar listas y secas, y el trabajo de concreto debe haberse hecho al menos 45 días antes de la instalación.

El sistema de calefacción debe estar funcionando. Asegúrese de que el edificio en el que está trabajando esté a una temperatura de hasta 70°F por al menos siete días antes de instalar pisos de bambú.

Revise la humedad relativa del edificio. Debe de ser de entre un 40 y un 45 por ciento, mientras que la humedad de la madera contrachapada (contrapiso) no debe de exceder el 12 por ciento.

Se debe colocar una barrera de vapor o papel de fieltro (No. 15) entre el contrapiso y las tiras para ayudar a mantener el contenido de humedad del piso más estable.

Conozca su contrapiso

El grosor del contrapiso (madera contrachapada) debe ser de al menos 3/4 de pulgada. No use paneles de aglomerado ni de madera prensada como contrapiso.

Asegúrese de que la madera contrachapada esté asegurada apropiadamente a las vigas para evitar rechinidos. Use una lijadora para corregir cualquier irregularidad ligera.

Importante: Recuerde insertar todos los clavos y los tornillos apropiadamente en el contrapiso – se recomienda el uso de clavos o grapas de calibre 15 con una longitud mínima de 1¼ de pulgada para asegurar el piso.

Retire los zócalos y los umbrales de las puertas.

Corte 9/16 pulgadas de la parte inferior de los marcos de la puerta para insertar las tiras debajo de ellos.

Nota: Recuerde aspirar el contrapiso regularmente durante la instalación para asegurarse de que no tenga polvo.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados