Consejos para reemplazar ventanas | Constru-Guía al día
Consejos para reemplazar ventanas

Consejos para reemplazar ventanas

Consejos para reemplazar ventanas

Uno de los principales consejos para reemplazar ventanas es conocer los códigos de construcción locales, así como las reglas impuestas por las asociaciones de propietarios antes de instalar las ventanas nuevas.

Si usted viola los códigos o las reglas, puede tener que volver a hacer el trabajo. Seguir los códigos de construcción y las reglas de la asociación también será de gran ayuda en caso de que surja algún problema legal. Jamás haga nada que no pueda defender en la corte.

Requisitos de las nuevas ventanas

Los requisitos de eficiencia energética varían de un lugar a otro. En zonas en las que el clima es templado durante todo el año, las ventanas no tienen que tener tanta eficiencia energética como aquellas zonas con climas con temporadas extremadamente frías o calientes.

Las ventanas que usted instale en el norte o el en sur, donde se usa más energía, deben ser altamente eficientes. Las ventanas a lo largo de la Costa del Golfo deben ser resistentes a los impactos.

Las expectativas de los clientes pueden representar un problema al seleccionar las ventanas. Muchas veces asumen que sus facturas de electricidad se reducirán drásticamente cuando, en realidad, reemplazar las ventanas no tendrá un gran impacto en sus costos de energía. Así es que asegúrese de que sus clientes tengan expectativas realistas antes de reemplazar ventanas para ahorrar energía.

Mantenga un registro detallado de principio a fin, que debe incluir medidas de ventanas, así como una lista de verificación completa para cada paso del proyecto.

Medidas

A la hora de comprar las ventanas, no deje de seguir estos consejos para reemplazar ventanas. Mida el ancho y el alto de la ventana en tres lugares: arriba, en medio y abajo. Para ver si la ventana está a escuadra, mida ambas diagonales. Cualquier diferencia de menos de un cuarto de pulgada no es de importancia. Asegúrese de usar el mismo lenguaje que su proveedor, de tal forma que 3’0” signifique 3 pies y 0 pulgadas, y no 30 pulgadas.

Establezca una fecha de entrega para las ventanas con el proveedor y luego comuníquele esta información a los clientes. Llame a los clientes el día anterior al que irá a reemplazar las ventanas para que sepan que usted va a ir. En ese momento, comuníquele a los clientes cualquier cosa que usted pueda necesitar, como lugares de estacionamiento para su personal, y pregúnteles si hay algo que usted deba saber como si tienen un perro.

Pídale a los clientes que quiten cualquier objeto, cuadros, portarretrato o cualquier otro artículo que se pueda romper durante la instalación. De ser posible, también pídale a los propietarios de la casa que quiten cortinas y persianas.

Instalación

A la hora de la instalación, recuerde estos consejos para reemplazar ventanas. Contabilizar los revestimientos, la altura de las ventanas y las molduras interiores le ayudará a determinar si es preferible quitar las ventanas viejas desde adentro desde afuera de la casa.

Quite las ventanas con cuidado y asegúrese de desecharlas adecuadamente, lo que muchas veces implica reciclarlas. Antes de instalar las ventanas nuevas, averigüe si la casa tiene algún daño o peligro, incluyendo daños por filtraciones de agua y materiales peligrosos como el asbesto. Resuelva cualquier problema antes de proceder, y hable con sus clientes sobre la situación.

Use masilla y cinta para tapajuntas para desviar el agua alrededor de las ventanas hacia el exterior de la casa. Luego, coloque las unidades de reemplazo en las aberturas, séllelas y coloque los tapajuntas.

Una vez instaladas las ventanas, reemplace los topes, tiras, contramarcos o revestimientos que quitó durante el proceso. Revise su lista de verificación del proyecto y asegúrese de haber completado todo el trabajo. Luego, haga una inspección visual final.

−Por Bill Robinson con Rebecca Torchia

Bill Robinson proporcionó estos consejos durante un PROcast de Pro Construction Guide. Él es un excontratista general y propietario de Train2Build, que proporciona capacitación en la obra para los contratistas. A Robinson se le puede contactar en train2build.com.





Mensajes patrocinados