Molduras decorativas de gran apariencia con poco dinero - Constru-Guía al día

Crear molduras decorativas de gran apariencia con poco dinero

Aquí tiene 5 maneras de crear molduras decorativas de gran apariencia con poco dinero para ofrecerle a sus clientes una decoración que parezca lujosa a bajo costo.

eleaborate-moldingApile varias capas de molduras baratas. Cuesta menos que una moldura decorativa de una sola pieza, pero si elige piezas atractivas, el efecto será el mismo. Y ya montadas a nivel del techo, nadie se dará cuenta de la diferencia entre una moldura hecha de varias piezas de bajo costo y una de una sola pieza.

Ron Hazelton, anfitrión de Ron Hazelton’s Housecalls, sugiere construir un modelo con piezas pequeñas de moldura antes de decidirse por un estilo y material en particular. Cree capas de la moldura en diferentes configuraciones para crear un perfil y un tamaño que a su cliente le guste. Péguelo todo y luego córtelo e instálelo como si fuera a crear capas múltiples de molduras decorativas tradicionales.

Apile un tramo de moldura de cornisa sobre una sola pieza de zócalo. Voltee el zócalo al revés y córtelo en un ángulo de 45 grados. Añada una moldura de cornisa, o de frontón, ya angulada a 90 grados. Cuando apile la cornisa sobre la pieza de moldura decorativa, se verá como una sola pieza de moldura cara.

Aquí tiene un consejo de la bloguera Kristin Salazar. Mida la pared dos veces: una vez antes de instalar el zócalo, y nuevamente cuando clave el zócalo a la pared. “No debe tomar estas medidas al mismo tiempo”, aconseja.

Coloque un solo tramo de una pieza decorada de moldura entre dos molduras base de respaldo. El contratista Mark Clement, autor de The Carpenter’s Notebook (El cuaderno del carpintero), lo llama “un simple truco”.

El consejo de Clement: Instale las tres piezas capa por capa avanzando alrededor de la habitación hasta terminar. Él comienza con un modelo de todo el ensamblaje, y lo usa para marcar líneas en todas las esquinas, lo que mantiene uniformes las mochetas.

Instale dos piezas delgadas de molduras a dos pulgadas de distancia, y pinte en medio. Desde el nivel del piso, la moldura a nivel del techo se verá como una sola pieza decorativa si pinta la moldura y el espacio del mismo color.

Si la parte superior de la pared ya tiene una moldura decorativa de una sola pieza, los contratistas sugieren instalar una segunda moldura decorativa debajo para crear un perfil más dramático y profundo.

Marque un perfil de moldura con un esténcil, pero no ponga molduras. Un diseño pintado en la parte superior de la pared carece de la profundidad y el perfil de una moldura o borde decorativo genuino. Aun así, usar solo pintura es una manera mucho menos cara de crear un borde que cualquier persona que voltee al techo percibirá como elegante y dramático.

Los esténciles de moldura para pared cuestan de $20 en adelante y vienen en estilos que imitan molduras con diseños rectos, de guirnalda e incluso clásicos. Con otros $20 dólares podrá comprar brochas para esténciles. Por lo general, los esténciles son de plástico e incluyen al menos dos capas.

Comience el trabajo de crear molduras decorativas de gran apariencia con poco dinero colocando cinta de pintor en el techo en el borde de la pared. Con ayuda del esténcil, marque la pared con un lápiz para mostrar qué tan lejos llegará el diseño del esténcil.

Luego, seleccione un color de pintura de esténcil que coordine con la decoración del cuarto, en tres tonalidades: oscura, media y clara. Usando la tonalidad más clara, pinte el área que trazó con lápiz.

Rocíe la parte de atrás del primer esténcil con adhesivo y presiónelo sobre la pintura seca. Aplique con pequeños toques la tonalidad de pintura media sobre el esténcil. Cuidadosamente retire el esténcil y muévalo y presiónelo contra la siguiente sección de la pared.

Cuando haya terminado la primera capa, haga lo mismo con el siguiente esténcil, pero con la pintura más oscura. La pintura oscura da la ilusión de profundidad y ayuda a crear molduras decorativas de gran apariencia con poco dinero.

− Por Sharon O’Malley








Mensajes patrocinados


Productos Destacados