Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba |Constru-Guía al día

Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba

Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba: Ridgid R86036K Stealth Force

Insertar 25 tornillos de drywall tan rápido fue más un juego que un trabajo. Solo uno de los cuatro destornilladores completó la tarea en menos de un minuto: RIDGID Stealth Force (0:54.7).

Los modelos más populares de destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba para que conozca cuál es el más apropiado para usted.

No cabe duda de que, entre profesionales, es la herramienta número uno para atornillar y otros trabajos de sujeción. Hemos recopilado los destornilladores de impacto de 18 V más populares para someterlos a prueba. Los únicos requisitos para los destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba eran que fueran de la clase de 18 V/20 V como máximo y que tuviera una punta hexagonal de 1/4 de pulgada.

Encontrará por lo general tres números que le indicarán el rendimiento de un destornillador de impacto. Como en un taladro, la velocidad en rpm indica cuán rápido el destornillador de impacto es capaz de rotar con cualquier carga de trabajo. La torsión es la cantidad de fuerza rotacional que el destornillador puede transferir al sujetador.  Aunque podemos concentrar muy bien la torsión en los taladros, la acción del destornillador de impacto provoca que el índice de torsión sea mucho menos exacto.

Los destornilladores de impacto tienen además el parámetro de impactos por minuto. La torsión más elevada tiene lugar cuando el martillo impacta el yunque, así que tiene sentido que mientras más golpes puedan darse, más rápido serán los trabajos de sujeción. La combinación de velocidad, torsión e índice de impactos da como resultado que se pueda lograr una labor más rápida que con un taladro.

Usualmente los destornilladores de impacto se emplean con tornillos estándar o tirafondos, así que con ellos hicimos las pruebas. A veces usamos esta herramienta para apretar o aflojar pernos y no se requiere una cantidad exacta de torsión, pero eso es difícil de cuantificar.

Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba: Bosch IDH182

Una característica exclusiva de Bosch IDH182 es la punta lista para dado. Este diseño innovador permite usar una punta hexagonal de ¼ de pulgada, tal y como es normal, al tiempo que brinda la opción de deslizar un dado de ½ pulgada para sujetadores más grandes.

Las pruebas de destornillador

Trate de atornillar con un destornillador de impacto y verá cuán rápido es.  Si no está prestando atención, puede hundir el tornillo más allá de la superficie del material. De hecho, muchos modelos no cesan de atornillar hasta que la punta pierde contacto con la cabeza del tornillo en las maderas más suaves como el pino.

Como material de prueba usamos madera contrachapada de ¾ de pulgada. Con cada modelo tenían que atornillarse al ras de la superficie veinticinco tornillos de 3 pulgadas para drywall lo más rápido posible. Cada tornillo estaba ya ¼ de pulgada dentro de la madera y esto nos permitió movernos rápidamente de uno a otro, siendo la profundidad suficiente para evitar que el tornillo se moviera o cayera al inicio.

Cada uno de los destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba tenía que insertar diez tornillos tirafondos de ⅜ x 3½ pulgadas en madera contrachapada apilada hasta que quedaran al ras con la superficie.

En vista de la tendencia de la madera a rajarse con tornillos de tanto diámetro, cada uno se colocó en un orificio piloto de ¼ de pulgada. Para probar la potencia de cada destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba, cada uno tenía que insertar un tornillo tirafondo de ½ x 6 pulgadas tan cerca como pudiera quedar al ras con la superficie de la madera contrachapada. Se contaba con una guía.

Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba: DeWalt DCF887

DeWalt acertó al combinar el rendimiento de trabajos ligeros a los trabajos pesados para irse con los más altos honores.

Los resultados

Insertar 25 tornillos de drywall fue tan rápido que resultó más un juego que un trabajo. Solo uno de los cuatro destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba completó la tarea en menos de un minuto: RIDGID Stealth Force (0:54.7). Sin embargo, la competencia estuvo cerrada con DeWalt (1:00.1) y Makita (1:00.5).

Insertar tornillos tirafondos medianos no fue tan divertido como insertar tornillos de drywall. Se requirió más esfuerzo de cada destornillador y la vibración de cada impacto se sintió enseguida en manos y brazos. Así mismo, comenzó a revelarse, por el desprendimiento de calor, cuánta fuerza aplicaban algunos destornilladores.

De nuevo RIDGID Stealth Force confirmó su dominio en esta prueba como uno de los dos modelos de destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba que terminó en menos de un minuto: tan solo 41.2 segundos. Makita (0:57,5) quedó segundo y RIDGID Gen5X sin escobillas logró el tercer lugar (1:10,8).

Insertar un tornillo tirafondo de ½ x 6 pulgadas en madera contrachapada sin orificio piloto no es cosa para los débiles, sino una tarea dura que exige un control cuidadoso.  Aun cuando los controles electrónicos de protección deben prevenir que la herramienta se queme, esta prueba exigía todo lo que podía aguantar el destornillador, en algunos casos por encima del minuto.

DeWalt fue capaz de insertar el tornillo tirafondo en 49.5 segundos, con RIDGID Stealth Force (49.6) en segundo lugar a solo 1/10 de segundo. Milwaukee completó el trío de los mejores al finalizar en 50.7 segundos.

Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba: Ridgid R86037 Gen 5X

En las pruebas más duras, el destornillador de impacto RIDGID Gen5X sin escobillas se mantuvo 15 grados más frío que su competidor más cercano y a 100 grados del último.

Cómo evitar el recalentamiento

Un factor que no se menciona en las pruebas de rendimiento es la acumulación de calor, que resulta mortal para cualquier herramienta de motor. Usamos nuestra cámara de imagen térmica FLIR C2 para ver cuánto calor se acumulaba durante las pruebas más tensas.

Mientras más duro se trabaja más calor se genera. Si acumula mucho calor, quemará la herramienta antes de encaminarse a la tienda para reponerla. Una temperatura más baja indica que la herramienta no tiene que trabajar tan duro para lograr sus resultados. Puesto que se genera menos calor, puede esperarse también que la vida útil de la herramienta se alargue.

Así que, ¿cuál de los modelos de destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba hizo el mejor trabajo para no sobrecalentarse bajo la presión más alta? RIDGID Gen5x sin escobillas (113 F), seguido por Bosch (128 F) y DeWalt (134 F). Los tres tuvieron también, en otro orden, las temperaturas más bajas luego de insertar pernos tirafondos medianos: DeWalt (99.3 F), RIDGID (106 F) y Bosch (117 F). Al otro lado del espectro, RIDGID Stealth Force llegó a 213 F en la prueba con el tornillo tirafondo de 6 pulgadas.

Precio y ergonómía

Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba: Makita XDT09

En los parámetros ergonómicos, Makita ocupó el primer lugar por ser increíblemente liviana, tener agarre cómodo y sentirse muy bien con carga de trabajo.

La relación calidad-precio y los parámetros ergonómicos son difíciles de cuantificar, ya que son variables muy subjetivas. En el caso de los parámetros ergonómicos de los destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba atendimos la manera cómo sentimos la herramienta en nuestras manos con carga de trabajo, el agarre (la sensación cuando no está cargada) y el paso de la herramienta sin accesorios (ya que abundan las opciones sin baterías).

En la relación calidad-precio miramos los resultados del rendimiento junto con los parámetros ergonómicos para compararlos con el precio del kit. Idealmente, la sexta herramienta en rendimiento tendría igualmente el sexto precio más alto. Si la herramienta ocupa un lugar más alto en la lista del rendimiento que en la lista de precios, se eleva la relación calidad-precio.

En los parámetros ergonómicos, Makita ocupó el primer lugar por ser increíblemente liviana, tener agarre cómodo y sentirse muy bien con carga de trabajo. En la relación calidad-precio, DeWalt fue la ganadora, con RIDGID Stealth Force pisándole los talones. Aunque RIDGID mostró más alto rendimiento, los parámetros ergonómicos y las baterías de 4.0 A hora marcaron la diferencia al final. RIDGID alcanzó también el tercer lugar en la relación calidad-precio con el destornillador de impacto Gen5X sin escobillas.

Destornillador de impacto Bosch IDH182 EC sin escobillas y listo para enchufar

  • Velocidad sin carga: 0–1300/0–2000/0–2800 rpm
  • Torsión: 400/900/1650 pulgada-libras
  • Frecuencia de impacto: 0–3200 impactos por minuto
  • Peso de la herramienta sin accesorios: 2.40 libras
  • Peso con batería: 3.76 libras
  • Longitud: 6.2 pulgadas

Una característica exclusiva de este destornillador de impacto sin escobillas es la punta lista para dado. Este diseño innovador permite usar una punta hexagonal de ¼ de pulgada, tal y como es normal, al tiempo que brinda la opción de deslizar un dado de ½ pulgada para sujetadores más grandes. Un resultado bien acogido de esta innovación es la liberación de una punta de gran tamaño que es más fácil de usar que casi todas las demás.

Bosch terminó con el rendimiento más bajo entre los destornilladores de impacto de nivel procesional, pero con excelente control de temperatura. Si no necesita el destornillador más rápido disponible, el control de temperatura extenderá la vida útil de este modelo más allá de la de muchos otros. Comparando el precio del kit con la herramienta sin accesorios, Bosch tiene la mejor relación calidad-precio para mejorar el kit. Las baterías y el cargador cuestan $16.25 más por amperes horas de la batería en comparación con más de $30 para las demás.

Destornillador de impacto DeWalt DCF887 20 V Máx XR sin escobillas con 3 velocidades

  • Velocidad sin carga: 0–1000/ 0–2800/0–3250 rpm
  • Torsión: 240/1500/1825 pulgada-libras
  • Frecuencia de impacto: 0–3600 impactos por minuto
  • Peso de la herramienta sin accesorios: 2.06 libras
  • Peso con batería: 3.44 libras
  • Longitud: 5.3 pulgadas

DeWalt acertó al combinar el rendimiento de trabajos ligeros a los trabajos pesados para irse con los más altos honores. DCF887 no solo encabezó las tablas de rendimiento, sino que sus excelentes parámetros ergonómicos y relaciones calidad-precio propiciaron que se distanciara todavía más del grupo. DeWalt quedó empatado en el tercer lugar de los parámetros ergonómicos y combinó este con el rendimiento para ocupar la mejor posición en la relación calidad-precio.

Destornillador de impacto Makita XDT09 18V Máx LXT de 3 velocidades con cambio rápido

  • Velocidad sin carga: 0–1100/0–2100/0–3600 rpm
  • Torsión: 1550 pulgada-libras
  • Frecuencia de impacto: 0–3800 impactos por minuto
  • Peso de la herramienta sin accesorios: 1.93 libras
  • Peso con batería: 3.28 lb (batería de 5.0 amp hora)
  • Longitud: 4-11/16 pulgadas

A la luz de las tareas ligeras y moderadas, Makita exhibió muy buen rendimiento, pero no mostró suficiente potencia para insertar por completo un tornillo tirafondo de 6″. No sorprendió que XDT09 se alzara con los mejores parámetros ergonómicos gracias a su excelente diseño del agarre, extraordinaria sensación con carga de trabajo y peso liviano. Es el único destornillador de impacto por debajo de 2 libras.

Destornillador de impacto Milwaukee 2753 M18 de 1/4″, hexagonal, con celda de combustible

  • Velocidad sin carga: 0 –3000 rpm
  • Torsión: 1800 pulgada-libras
  • Frecuencia de impacto: 0–3700 impactos por minuto
  • Peso de la herramienta sin accesorios: 2.24 libras
  • Peso con batería: 3.88 lb (batería de 5.0 amp hora)
  • Longitud: 5.25 pulgadas

Milwaukee ocupó tranquilamente el segundo lugar en la clasificación general por mostrar solidez en todas las categorías. Mereció sus más altos honores individuales en la prueba de trabajos pesados y relación-calidad precio.

Destornillador de impacto RIDGID R86037 Gen5X sin escobillas, de 3 velocidades

  • Velocidad sin carga: 0–1100/0–2100/0–2750 rpm
  • Torsión: 500/1200/2250 pulgada-libras
  • Frecuencia de impacto: No listada
  • Peso de la herramienta sin accesorios: 2.44 libras
  • Peso con batería: 4.16 lb (batería de 5.0 amp hora)
  • Longitud: 5-3/4 pulgadas

En las pruebas más duras, el destornillador de impacto RIDGID Gen5X sin escobillas se mantuvo 15 grados más frío que su competidor más cercano y a 100 grados del último.  La relación-calidad precio es extraordinaria, como es habitual, y podría haberlo hecho mejor, pero no está disponible como kit por sí mismo.

Destornillador de pulso RIDGID Stealth Force R86036K

  • Velocidad sin carga: 0–1000/0–1800/0–2400 rpm
  • Torsión: No listada
  • Frecuencia de impacto: 0–1700 impactos por minuto
  • Peso de la herramienta sin accesorios: 3.04 libras
  • Peso con batería: 4.78 lb (batería de 5.0 amp hora)
  • Longitud: NA

El destornillador de pulso RIDGID Stealth Force pertenece técnicamente a una clase de herramienta ligeramente diferente denominada destornilladores de impacto con aceite. Para aplicar su fuerza usa transmisión hidráulica. Aunque el diseño y la acción son básicamente similares, la experiencia de uso es diferente. Sin embargo, RIDGID diseñó y puso precio a esta herramienta para que fuera un sustituto de los destornilladores de impacto tradicionales, así que decidimos agregarlo a la competencia.

Como habíamos probado el destornillador RIDGID Stealth Force antes de esta competición, no nos sorprendió en absoluto que liderara a los demás en rendimiento. Lo sorprende fue ver cómo el tiempo más corto en la inserción del tornillo tirafondo de 6 pulgadas resultó también en la más alta temperatura de motor (registrada en 213 grados). Además, fue la herramienta más pesada en el grupo.

El rendimiento y la relación calidad-precio fueron simplemente extraordinarios. Los destornilladores de impacto con aceite tienen el potencial para cambiar el juego y desplazar a los destornilladores de impacto tradicionales. RIDGID es el primero en sacar al mercado un genuino sustituto del destornillador de impacto dentro del rango profesional promedio y, por ahora, RIDGID domina el mercado.

Destornillador de impacto Ryobi P237 18 V One+ de ¼ de pulgada con 3 velocidades

  • Velocidad sin carga: 0–1700/0–2500/0–3200 rpm
  • Torsión: 1800 pulgada-libras
  • Frecuencia de impacto: 0–3400 impactos por minuto
  • Peso de la herramienta sin accesorios: 2.68 libras
  • Peso con batería: 4.26 lb (batería de 4.0 amp hora)
  • Longitud: 7.0 pulgadas

Destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba: P237Ryobi P237 es el único de los destornilladores de impacto de 18V puestos a prueba que se vende como herramienta sin accesorios. Se espera que comiencen a ofrecerla en los kits multiherramientas de Ryobi más temprano que tarde. P237 logró su mejor lugar en la prueba de trabajo moderado con pernos tirafondos.

–Por Kenny Koehler

Pro Tool Reviews es la publicación de evaluación de herramientas más importante en la industria de la construcción, con la publicación de más de 200 evaluaciones de herramientas al año y cientos más de avances de productos y artículos sobre herramientas. También es la casa de los Premios Pro Tool Innovation, los cuales se entregan, de forma anual, a las herramientas, accesorios y sujetadores más innovadores del año. Visite protoolreviews.com para mayor información.






Mensajes patrocinados


Productos Destacados