El increíble destornillador de impacto | Constru-Guía al día
Ryobi atornillador de impacto

El increíble destornillador de impacto

Destornillador de impacto Ryobi

Diseñado para insertar tornillos en las maderas más duras, el destornillador de impacto usa un efecto de martillo para proporcionar torques mucho más altas que ni siquiera un taladro de uso pesado puede lograr.

El nombre destornillador de impacto (también atornillador, desatornillador o llave de impacto) describe exactamente lo que hace esta herramienta repleta de potencia. Los destornilladores o atornilladores de impacto están diseñados para insertar tornillos, de los largos, en las maderas más duras. Y usan un efecto de martillo para proporcionar torques mucho más altas que ni siquiera un taladro de uso pesado puede lograr. Otra gran ventaja del destornillador de impacto es que el alto torque del impacto del martilleo no se refleja en la mano que sostiene la herramienta.

Destornillador de impacto RIDGID

Características que le pueden parecer atractivas incluyen iluminación en la herramienta, interruptores para conservación de energía, y clips para el cinturón de herramientas.

La broca de la herramienta no requiere de aplicar mucha fuerza con la mano para mantenerla unida a la cabeza del tornillo, por lo que las probabilidades de que el tornillo “se barra” dañando la broca del destornillador y destruyendo la cabeza de tornillo son casi nulas. Y funciona en lugares donde un taladro destornillador de uso pesado simplemente no puede usarse, e incluso con una sola mano, si es necesario.

La otra gran ventaja es que son rápidos. El eje gira casi al doble de velocidad que el de un taladro regular, lo que significa que insertar tornillos muy largos, de 10 pulgadas o más, toma mucho menos tiempo. Y a pesar de su gran torque y velocidad, el destornillador de impacto es más ligero que el taladro atornillador, un gran beneficio cuando se trabaja por encima de la altura de la cabeza o cuando se trabaja en un proyecto en el que se deben insertar muchos tornillos.

Destornillador de impacto Milwaukee

Cuando seleccione un atornillador de impacto, compare la torque máxima que genera la herramienta, la velocidad del eje y si la herramienta se acopla cómodamente en su mano.

La única desventaja del destornillador o llave de impacto es el ruido que hace y el costo, pues ambos factores pueden ser una limitación de uso para algunos contratistas y profesionales de la remodelación. Aún así, para un uso diario a largo plazo, el destornillador de impacto se paga por sí solo en productividad. Tome en cuenta que todos los destornilladores o atornilladores de impacto cuentan con un portabrocas hexagonal de cambio rápido, por lo que el tener uno implica también una inversión en brocas, adaptadores y puntas de atornillador que se necesitan para la herramienta. Estos taladros son especiales y robustos, y requieren de brocas hechas para soportar la modalidad de golpes de impacto.

Los destornilladores o atornilladores de impacto ofrecen diferentes opciones en tamaño de batería, tipo y voltaje. En general se prefieren los modelos de baterías de ión de litio a los de níquel cadmio (NiCad) por sus capacidades mejoradas de recarga y descarga de batería. Y se prefieren los de 18 ó 20 voltios que los de menor clasificación si el destornillador se va a utilizar en trabajos pesados, como insertar tornillos tirafondo. Para los trabajos medianos, una herramienta más ligera de 12 voltios debe, a pesar de su menor voltaje, tener un desempeño impresionantemente bueno.

Destornillador de impacto Makita

Un atornillador de impacto pone mucha potencia, conveniencia y versatilidad en sus manos y causa mucho menos tensión en su brazo que los atornilladores de tuercas, taladros y taladros atornilladores convencionales.

Si usted ya tiene herramientas eléctricas inalámbricas, probablemente querrá seguir usando la marca que tiene, ya que las baterías son intercambiables. Incluso es probable que pueda comprar una herramienta suelta a un precio más bajo y usar las baterías y el cargador que ya tiene. O bien, puede buscar un kit que incluya un desatornillador de impacto y un taladro percutor en un mismo estuche portátil. De esta forma obtendrá una herramienta para construcción general y otra para taladrar en concreto y mampostería, y probablemente ahorrará dinero.

Cuando seleccione un atornillador de impacto, compare el torque máximo que genera la herramienta, la velocidad del eje y si la herramienta se acopla cómodamente en su mano. Otras características que le pueden parecer atractivas incluyen iluminación en la herramienta, interruptores para conservación de energía, clips para el cinturón de herramientas y mangos especiales, todos aditamentos que incrementan la versatilidad, capacidad y comodidad de la herramienta. Cuando compare precios, recuerde leer las especificaciones para que pueda comparar también el desempeño. Y no olvide el factor de la durabilidad. Esta es una herramienta que probablemente será muy usada.

–Por Steve Sturgess

Mensajes patrocinados