Problema: Cómo evitar que la lluvia arrastrada por el viento (o el agua proveniente de otros lugares) se introduzca bajo las tejas y dañe la estructura del techo o el interior de la casa.

Evite estos comunes problemas de techadoSolución 

Siempre comience instalando la protección a la plataforma del techo. No sólo brinda una fuerte capa protectora que impide que el agua se infiltre bajo las tejas, sino que permite que la humedad escape del ático para evitar el deterioro, el moho y el mildiú. Con un producto de calidad para la protección de la base de los techos para casas, las tejas quedarán más planas y el techo se verá mejor.

Problema: Cómo evitar las filtraciones del techo.

Evite estos comunes problemas de techadoSolución

Instalando una barrera contra filtraciones que proteja las áreas propensas a goteras, tales como limahoyas, bordes de aleros y de vigas inclinadas, así como alrededor de chimeneas, tragaluces, buhardillas o conductos de plomería. Para protegerse contra filtraciones en limatesas y caballetes, instale tejas de cumbrera.      

 

Problema: Cómo instalar un techo atractivo en menos tiempo y con menos desperdicio.

Evite estos comunes problemas de techadoSolución

Use tejas para techos de hilera inicial precortadas con tiras adhesivas iinstaladas de fábrica para ahorrar tiempo al instalar tejas asfálticas y eliminar desperdicios en sus trabajos de techado. También reducen la posibilidad de que el viento se lleve las tejas (y en algunas áreas puede ayudar a que el propietario de la vivienda pueda clasificar para una mejor garantía de cobertura contra el viento).

Problema: Cómo proteger el techo del daño causado por el exceso de calor y humedad en el ático.

Solución

Durante el verano, un ático deficientemente ventilado puede sobrepasar una temperatura de 150 grados F. Las altas temperaturas del ático pueden ocasionar el deterioro de la plataforma de plywood del techo, que las vigas y las cerchas se rajen y deformen, y que las placas de las cerchas se deterioren y se suelten. Usar un buen sistema de ventilación para el ático le ayudará a mantener una ventilación adecuada y a reducir las temperaturas en el interior, protegiendo el techo desde adentro.

Problema: Cómo proteger los techos del daño causado por la acumulación de hielo

Evite estos comunes problemas de techadoSolución

En los climas fríos, la acumulación de hielo se forma cuando la temperatura de la parte superior del techo es más tibia, a causa de un aislamiento deficiente del ático o del calor del sol, que la temperatura en la parte inferior del techo. La nieve y el hielo se derriten y se filtran por debajo y a través del techo.

Tal filtración puede dañar los revestimientos de láminas, la estructura del techo o el cielo y las paredes de abajo. La instalación de una ventilación y un aislamiento adecuados en el ático puede evitar la acumulación de hielo minimizando la pérdida de calor y ventilando la humedad.

 

Entradas relacionadas