La decisión de montar un negocio propio | Constru-Guía al Día
Nacho’s Painting Service

La decisión de montar un negocio propio comenzó con un sueño

Nacho’s Painting Service en Dallas

Los hermanos Moreno, Evencio (derecha), Ignacio (izquierda) y Pedro (ausente) comenzaron la empresa Nacho’s Painting Service en Dallas en el 2008.

Para Ignacio Moreno, la decisión de montar un negocio como contratistas de pintura es un asunto de familia. Ignacio y sus dos hermanos, Pedro y Evencio, habían estado trabajado durante siete años para un contratista de pintura en Nueva Jersey y decidieron montar un negocio propio cerca de sus familiares en Texas.

“Fue difícil para nosotros estar lejos de nuestros parientes”, comenta, “y la decisión de iniciar nuestra propia empresa realmente comenzó con nuestro sueño de ofrecerles más a nuestras familias”. De modo que en el 2008, los hermanos Moreno abrieron su propio negocio de construcción en Dallas, Nacho’s Painting Service.

Además de los problemas que surgen al montar un negocio en un clima económico difícil, los hermanos enfrentaron el reto de hacerlo en un área que no les era familiar. Fue entonces cuando la Asociación Regional de Contratistas Hispanos (RHCA, por sus siglas en inglés) resultó de gran valor para ellos.

Ignacio Moreno reconoce que la RHCA les brindó toda la información y asesoría que necesitaban para iniciar y adminstrar el negocio. Recuerda que desde las regulaciones para cumplir con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés) hasta la gestión de construcción, toda la asociación, en particular su presidente John Martínez, ayudó a que Nacho’s Painting fuera rentable desde el principio.

“Mi hermano y yo teníamos experiencia como pintores, pero no sabíamos nada de administración, ni siquiera de la mejor forma de licitar un trabajo”, comenta. “Ni siquiera conocíamos muy bien el área al principio. Martinez y la RHCA se convirtieron en nuestra fuente de apoyo cuando estábamos empezando”.

La empresa Nacho’s Painting Service pudo arrancar a toda marcha. Su primer contrato fue en un gran hotel, que pronto los llevó a un flujo continuo de trabajos comerciales y residenciales. Pero al igual que la mayoría de las compañías del sector constructivo en los años recientes, no les ha sido fácil sostenerse en una difícil economía. Aunque la compañía pudo mantener por un tiempo a seis empleados, fue necesario reducirlos a cuatro recientemente.

Sin embargo, Ignacio Moreno se siente optimista acerca del futuro. “En momentos difíciles, hay que pensar como un cazador”, dice. “Seguir hacia adelante y no dejar de cazar oportunidades de trabajo”.

Y él le da crédito a la RHCA por su continuada ayuda y capacitación. “La RHCA continúa brindándonos valiosa información y capacitación, y nos mantiene en contacto con otros contratistas en el área de modo que podamos mantener una red próspera de posibles oportunidades de trabajo”, comenta.

Se les puede contactar en el (972) 286-2302 o en nachospainting.com.








Click here to add a comment

Leave a comment: