La dirección correcta para colocar pisos de madera - Constru-Guía al día
La dirección correcta para colocar pisos de madera

La dirección correcta para colocar pisos de madera

La congruencia visual lo es todo cuando de colocar pisos de madera se trata. Usted debe asegurarse de que los tablones se alejen de la entrada principal de la habitación, pero a la vez que corran perpendiculares a las vigas del piso.

Aquí tiene algunas reglaque le ayudarán a encontrar la dirección correcta para colocar pisos de madera:

Todo está en la apariencia

La clave para colocar pisos de madera yace en la línea de vista. Corra los tablones de la entrada principal a la pared opuesta para que la habitación parezca menos ocupada visualmente.

Para la mayoría de los trabajos, su referencia de la línea de vista será la entrada principal (por lo que deberá correr los tablones alejándose de la entrada). Si mantiene la misma dirección a lo largo de la casa, es probable que los tablones corran a lo largo de las entradas de algunas habitaciones. Aunque siempre tiene la opción de cambiar la dirección para colocar pisos de madera en el umbral de las puertas para evitar este escenario, debe considerar la dirección de las vigas del piso en consideración.

Hablando de la estructura

Asegúrese de instalar los tablones perpendicularmente a las vigas del piso en áreas con contrapiso de madera contrachapada. Colocarlas de manera paralela crea la probabilidad de que el piso se combe entre las vigas y se abran espacios entre los tablones o peor. Si desea que los tablones corran paralelos a las vigas, refuerce el contrapiso añadiendo una capa de madera contrachapada de 3/8 de pulgada.

En las casas más antiguas, los tablones de 1 pulgada pueden correr diagonalmente contra las vigas, y pueden aguantar que se corran los tablones del piso paralelos a las vigas. Si su contrapiso es una plancha de concreto, estas consideraciones estructurales no se aplican.

El método diagonal

Las instalaciones diagonales son tan estables como aquellas que corren perpendiculares a las vigas y crean una apariencia atractiva en las habitaciones grandes. La mayoría de los instaladores usan una diagonal de 45 grados, pero existen otras opciones. Por ejemplo, en un piso que está ligeramente sesgado debido a una pared, puede usar una diagonal de 10 grados. Recuerde: las instalaciones en diagonal requieren de más madera, porque está produciendo más desperdicios de piso cuando crea cortes angulares.

Los detalles

Incluso después de terminada la instalación, es probable que necesite hacer ciertos retoques. Por ejemplo, es probable que necesite reinstalar los zócalos y retocar los agujeros y marcas de clavos. Asegúrese de dejar tiempo en sus planes para esto.

Consejo adicional

Cuando esté colocando la primera fila de piso, recuerde que las paredes no siempre están rectas. Si usa una puerta de entrada o una sola pared como su única referencia, es probable que tenga que compensar un gran ángulo cuando termine de instalar pisos de madera dura.

El método ideal sería tomar un ángulo ligero con respecto a una pared en vez de colocar los tablones perpendiculares a ella. Para encontrar el ángulo, mida las paredes cuidadosamente.










Mensajes patrocinados


Productos Destacados