Lo que debe saber antes de reubicar su negocio - Constru-Guía al día

Lo que debe saber antes de reubicar su negocio

¿Está planeando reubicar su negocio a otro estado? Existen aspectos legales de los que debe estar enterado si desea una transición sin complicaciones.

Reubicar un negocio es mucho más fácil para empresas unipersonales y sociedades que para corporaciones o compañías de responsabilidad limitada. Sin embargo, no importa cómo esté organizado su negocio, deben satisfacerse todos los requisitos necesarios para cerrar el negocio en el estado en el que reside actualmente, lidiar con las implicaciones fiscales del cambio, así como con los procedimientos para registrar su negocio en el nuevo estado.

Empresas unipersonales y sociedades

Reubicar empresas unipersonales y sociedades es relativamente sencillo. Usted debe llenar y enviar el formulario de DBA (“doing business as” que quiere decir, “operando bajo el nombre comercial de”) en su nuevo estado, así como tramitar un formulario para abandonar su DBA en su estado actual. Varios estados le permitirán tramitar nuevas solicitudes de DBA en la oficina de su condado, pero otros requieren que se registre a nivel estatal. Adicionalmente, algunos estados requieren que usted publique una notificación del abandono de su DBA anterior en un periódico local por varias semanas.

Debido a que las obligaciones fiscales para las empresas unipersonales y las sociedades recaen en los propietarios del negocio, las implicaciones fiscales de reubicar su negocio a otro estado no son complicadas, pero consulte a su asesor fiscal y a su abogado antes de reubicarse.

Compañías de responsabilidad limitada (LLC) 

Si usted planea reubicar su LLC a otro estado, es de suma importancia que consulte a su abogado y a su contador pues hay varias opciones a considerar, cada una con sus propias consecuencias fiscales. Usted puede:

  • Disolver su LLC actual y establecer una nueva LLC en su nuevo estado.
  • Registrar una nueva LLC en su nuevo estado y pedirles a todos los miembros de la LLC que transfieran sus porcentajes de propiedad a la nueva LLC.
  • Continuar con su LLC existente y registrarse para hacer negocios en su nuevo estado como una LLC foránea. Esta opción requiere que usted proporcione informes anuales en duplicado e incrementa la complejidad de las declaraciones de impuestos para la LLC y para sus miembros.
  • Formar una nueva LLC en su nuevo estado y fusionar la LLC anterior con la nueva LLC. El IRS considera esta opción como una continuación de la LLC original, por lo que no se requiere un nuevo EIN (número de identificación patronal).

Corporaciones (Corp. S y Corp. C)

Reubicar una corporación es muy similar a reubicar una LLC a un nuevo estado con implicaciones fiscales similares y registros anuales con el estado. Usted puede disolver la corporación en el estado anterior y formar una nueva en el nuevo estado. O puede continuar teniendo la corporación en el estado actual y registrarse en el estado nuevo como una corporación foránea. Y finalmente, puede reorganizar y fusionar su corporación existente con la corporación nueva formada en el nuevo estado.

Asegúrese de consultar con su abogado y su contador para que lo ayuden a decidir qué método es el que más ventajas representa para su negocio.

Adicionalmente, el cambio requerirá del consentimiento por escrito de los accionistas.

Licencias y registros

Cuando usted reubica un negocio, seguirá los mismos pasos regulatorios y legales que siguió cuando comenzó su negocio, pero debe estar consciente de que cada estado y municipalidad tiene diferentes regulaciones con respecto a los contratistas

licenciados. Por ejemplo, si usted es un plomero o electricista, las reglas varían significativamente dependiendo de dónde esté realizando el trabajo. Algunos estados sólo requieren que la compañía matriz obtenga una sola licencia de plomería, mientras que otros requieren que, además de la compañía matriz, cada plomero esté certificado.

Es probable que los electricistas no sólo necesiten una licencia estatal, sino también una licencia en cada pueblo específico en el que trabajen.

Y, aunque no lo crea, algunos estados no requieren de ningún tipo de licencia. Así es que revise las reglas de los estados y las municipalidades locales en donde planea trabajar para que sepa exactamente lo que se requiere para obtener nuevas licencias y registros a nivel estatal. Cancele todas las licencias, permisos y registros en el estado que dejará. No querría que alguien estuviera usando las credenciales de su negocio anterior una vez que lo haya reubicado.

Consecuencias fiscales

Las consecuencias fiscales varían ampliamente dependiendo de cómo esté organizado su negocio y las leyes dentro del estado al que se está mudando. Un paso básico es cerrar el año fiscal en el estado que está dejando. Esto puede ser tan sencillo como marcar la casilla de ‘Final Return’ (Última declaración) en su declaración fiscal estatal.

El costo de reubicar su negocio puede deducirse o capitalizarse. Esos costos pueden incluir los gastos por la búsqueda de una nueva oficina; costos de mudanza; y costos de viaje y de reuniones relacionados. Existen muchos sitios web disponibles para ayudarlo a entender otros costos relacionados con la mudanza que pueden ser deducidos.

Revise los incentivos fiscales antes de reubicarse. Incluso si sólo emplea a un puñado de trabajadores en un estado, su compañía podría calificar para obtener beneficios fiscales, como reducción de impuestos o créditos fiscales especiales. Póngase en contacto con la agencia de desarrollo económico en el nuevo estado para obtener más información.





Click here to add a comment

Leave a comment: