Qué tienen en común las mejores sierras recíprocas - Constru-Guía al día
Lo que tienen en común las mejores sierras recíprocas

Lo que tienen en común las mejores sierras recíprocas

De acuerdo con las reseñas de las sierras recíprocas con las mejores calificaciones del 2017 de Jason Saw Reviews, 10 Top Rated Reviews, Wiki.ezvid ySawingPros, las mejores entre las mejores tienen elementos en común. Estas son las características que tienen en común las mejores sierras recíprocas:

Una zapata ajustable o de pivote. Poder posicionar la herramienta como la necesita, dependiendo del espacio, la ubicación y el material con el que se está trabajando, le permite ver la hoja de corte en todo momento. La zapata también determina la profundidad a la que la hoja puede cortar.

Un cable desmontable en los modelos con cable. Uno de los accidentes más comunes en la obra con sierra recíprocas ocurre cuando un contratista corta el cable eléctrico de la sierra con la misma sierra. Si el cable no es desmontable, es probable que tenga que reemplazar la sierra si esto le llegara a suceder. Una sierra con un cable desmontable simplemente requerirá de un cable nuevo.

Seguro de velocidad. Una herramienta que mantiene su velocidad mientras corta —en vez de bajar su velocidad cuando usted no quiere que lo haga— cortará de manera más uniforme. Muchos de los mejores modelos de sierras recíprocas también cuentan con un gatillo de velocidad variable, lo que le da control sobre qué tan rápido o lento se mueve la hoja de corte en varios puntos durante cada corte.

Protección del motor. Un engranaje protegido con una carcasa de metal prevendrá que el motor se queme y detendrá la sierra automáticamente antes de que se caliente demasiado. Una unidad tiene un embrague que protege el engranaje absorbiendo el impacto que de otra forma dañaría el motor.

Un motor potente.  Uno de los más importantes elementos que tienen en común las mejores sierras recíprocas  es el motor.  Es el sello distintivo de las sierras con las más altas calificaciones.  Las herramientas más recomendadas cuentan con motores de 10 a 12 amperes y cortan a un ritmo de al menos 2,700 golpes por minuto.

Acción orbital. Los modelos básicos  de sierras recíprocas usan un movimiento de vaivén, como una sierra manual, pero más rápida. Las sierras recíprocas orbitales usan un movimiento elíptico, lo que significa que el corte tiene más fuerza. Para los trabajos de uso pesado como la demolición, la acción orbital es una ayuda extra.

Ligera. Otra de las características que tienen en común las mejores sierras recíprocas es el peso. Una sierra que pesa entre 4.5 y 9 libras es más fácil de operar por largos periodos que las pesadas, que pueden fatigar al usuario.

Recambio fácil de la hoja de corte. En general esto significa que no se requieren herramientas para cambiar la hoja de una sierra recíproca. Simplemente salen de golpe y se meten a presión.

Hojas de corte confiables. Incluso las sierras recíprocas con las más altas calificaciones son solo tan buenas como la hoja de corte que escoja. Aquí puede ver lo que los reseñas dicen sobre las hojas de corte para las sierras:

  • Para cortar metal, la hoja de la sierra debe contar con un grano de diamante, que fácilmente pueden cortar a través de hierro fundido.
  • Busque puntas de carburo en hojas de corte hechas de bimetal, aluminio fundido o acero de alta velocidad si será usado para cortar tuberías, barras y placas de acero.
  • Las hojas de metal deben tener muchos dientes cortos muy cercanos unos a los otros.
  • Para cortar concreto o mampostería, la hoja necesita un grano de carburo. Esto facilitará cortar tejas de barro o tuberías de drenaje.
  • Para podar, la hoja debe tener hendiduras profundas y cortar tanto cuando la hoja empuja como cuando jala.
  • Para cortar madera, los cortes más limpios se obtienen con hojas de acero de alto carbono con dientes más largos que los de las hojas de metal. Pero para la madera con clavos insertados, invierta en hojas de bimetal con un respaldo de acero para muelles y dientes de acero de alta velocidad.

Mensajes patrocinados


[/CBC]

Productos Destacados