Mejores celulares de trabajo para contratistas | Constru-Guía al día

Los mejores celulares de trabajo para contratistas independientes

Celulares de trabajo para contratistasPara un remodelador o contratista, no hay nada más valioso que poder ocuparse de su negocio desde cualquier lugar y los teléfonos celulares están diseñados específicamente para eso. Por eso debe conocer cuáles son los mejores celulares de trabajo para contratistas independientes. Un teléfono celular es básicamente un dispositivo móvil que le permite hacer llamadas desde una red inalámbrica de comunicaciones. La mayor parte de los celulares nuevos proporcionan mensajería de texto (SMS), servicio de mensajería multimedia (MMS), navegación de Internet, mensajería instantánea (IM) y correo electrónico.

Por otra parte, los teléfonos inteligentes son más como minicomputadoras con un sistema operativo. Los teléfonos inteligentes proporcionan los mismos servicios que los celulares, pero tienen más funciones que se derivan de su capacidad de trabajar con aplicaciones de terceros (llamadas apps), que funcionan como software. Con los teléfonos inteligentes puede usar aplicaciones móviles  para profesionales de la construcción que le permiten planificar su calendario de negocios con meses de anticipación y con recordatorios automáticos, organizar sus contactos, emails, archivos, etc., y sincronizar todo con su computadora.

Los teléfonos inteligentes le permiten navegar Internet, ya sea para investigar sobre una herramienta de construcción específica, buscar la dirección de una tienda o simplemente conocer el pronóstico del tiempo. Ese acceso a Internet permite que los teléfonos inteligentes puedan ser usados como GPS para desplazarse por las calles.

Muchos celulares y la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una cámara de fotografía/video que puede ser muy útil contratistas y handyman cuando deseen documentar un problema en el sitio de trabajo, tener pruebas para respaldar una orden de cambio, crear un informe de progreso, etc.

Al comparar teléfonos recuerde que están ligados a la compañía que los vende, y probablemente tenga que comprar el plan de telefonía de dicha compañía. De alrededor de 10 compañías de telefonía móvil en el mercado, las cuatro principales –ATT, Verizon, Sprint and TMobile– se reparten la mayor parte del mercado estadounidense debido a su cobertura, servicios y precio. Como es probable que deba firmar un contrato por uno o dos años, puede que no sea posible probar todas las compañías antes de elegir. Así que pida a amigos y asociados que le hagan recomendaciones.

Por regla general, mientras más cosas haga su celular de trabajo, más costará el plan. Recuerde que los tres atributos más importantes al momento de seleccionar un proveedor para su teléfono celular son:

Cobertura: hasta el mejor teléfono es inútil si no puede hacer o recibir llamadas.

Costo: calcule un uso mayor al normal al seleccionar el plan. Si usa más minutos de los que incluye el plan, el uso del celular de trabajo puede resultarle muy costoso.

Servicio: deseará una respuesta amable y rápida cuando pregunte sobre cargos o solicite asistencia técnica.

Finalmente, recuerde que los planes de datos se agregan normalmente sobre los cargos de los planes de telefonía y mensajería de texto. El plan de datos permite que un usuario con un teléfono con capacidad web pueda acceder a Internet y a otros servicios relacionados con la web a través del satélite sin necesidad de conexión Wi-Fi. La mayor parte de los planes de datos cuestan alrededor de $30, pero usualmente tienen un límite de uso de ancho de banda. Así que si planea usar muchas aplicaciones web, piense en contratar un plan de datos grande o ilimitado.

–Por Gabriel Ascencio






Mensajes patrocinados


Productos Destacados