Obtener pequeños trabajos de construcción comercial | Constru-Guía al día
proyecto comercial ligero

Obtener pequeños trabajos de construcción comercial

Cómo obtener pequeños trabajos de construcción comercial¿Está pensando en licitar un proyecto comercial pequeño? Esto es lo que necesita saber para obtener pequeños trabajos de construcción comercial.

Obtener pequeños trabajos de construcción comercial puede ayudar a que una compañía de construcción residencial sobreviva e incluso a que prospere durante momentos económicos difíciles, gracias a contratos más grandes y a periodos de trabajo más extensos. Esto es lo que necesita saber para obtener pequeños trabajos de construcción comercial y hacer dinero.

Conozca los riesgos y las reglas de los trabajos de construcción comercial

Antes de licitar para obtener pequeños trabajos de construcción comercial, necesita saber cómo leer planes de diseño más complejos. Revise cuidadosamente cada número, nota y detalle del plan antes de hacer la licitación. De otra forma, podría sobreestimar su licitación y perder el proyecto, o subestimar el trabajo y perder dinero.

Los pequeños trabajos de construcción comercial implican más riesgo que los trabajos de construcción o remodelación residencial, lo que resulta en más reglas y requisitos. Por ejemplo, se requieren diferentes tipos y niveles más altos de coberturas de seguros para contratistas, factor que le debe quedar claro durante el proceso de licitación.

A los contratistas residenciales les gusta resolver problemas, pero en los trabajos de construcción o remodelación comercial sólo debe licitar sobre el plan que se le haya presentado. Ofrecer sugerencias sobre cómo hacer una remodelación de manera diferente podría costarle la licitación.

Afine sus habilidades en administración de riesgos y asegúrese de que su compañía tenga bien establecidos sus procesos y procedimientos para que ejecute proyectos más grandes sin complicaciones.

Generalmente, un equipo de diseñadores crea los planos. Los contratistas son parte del equipo de construcción general, y tienen menos control sobre el proyecto.

Trabajar con clientes comerciales, arquitectos y contratistas es generalmente más fácil que trabajar con propietarios de casa. Los clientes comerciales no requieren que los lleven de la mano y, por lo general, entienden el aspecto comercial del proyecto.

Forme relaciones con otros profesionales de la construcción comercial porque ellos pueden ayudarlo a obtener proyectos de construcción o remodelación más grandes.

Conozca de tecnología

Es necesario que usted sepa de tecnología porque la mayoría de las comunicaciones entre los equipos de construcción comercial se hacen de manera electrónica. Debe también saber usar el correo electrónico de manera eficaz y las hojas de datos de Excel, así como otros programas de Microsoft Office.

Los pequeños trabajos de construcción comercial requieren de más trámites y papeles que los proyectos residenciales. Es común usar teléfonos celulares, tabletas y computadoras para compartir información, por lo que toda la correspondencia y los papeles deben de estar bien documentados.

Tome notas en todas las juntas (deberá convertir todas las notas que tome a mano a formato electrónico) y dé seguimiento a través de mensajes de correo electrónico.

Conozca todos los oficios

Para hacer pequeñas remodelaciones comerciales se necesita conocer todos los oficios. Sin embargo, si usted trabaja en proyectos tanto residenciales como comerciales, es probable que use a ciertos subcontratistas exclusivamente para uno de estos tipos de proyecto.

Algunos subcontratistas pueden manejar ambos tipos, pero otros son más aptos para uno que para el otro.

En el caso de proyectos comerciales con fondos federales, generalmente se paga el salario prevalente. Es más fácil encontrar trabajadores para estos proyectos porque los salarios son más altos que en la construcción residencial, pero los proyectos federales también requieren de la documentación apropiada y en mayor volumen.

Aunque se requiere de más papeleo y de un mayor nivel de destreza, los pequeños trabajos de construcción comercial pueden ser muy redituables para su compañía de construcción residencial.

−Por John Price con Rebecca Torchia

John Price, propietario de Artisan Construction & Design, nos habló sobre su experiencia con los pequeños trabajos de construcción comercial durante uno de los PROcasts de Pro Construction Guide, los únicos podcasts  para contratistas, remodeladores y profesionales de la construcción. Escuche acá el podcast sobre los pequeños trabajos de construcción comercial (en inglés).


Mensajes patrocinados


[/CBC]

Productos Destacados