Las casas con fachadas de ladrillo se pintan por diversas razones. Cuando se remodela una casa de ladrillos, puede ser imposible encontrar ladrillos nuevos que sean iguales. Pintar ladrillos puede ayudar a ocultar esta diferencia. Las casas de ladrillo a la vista en zonas del país que son particularmente húmedas se pintan para conservar el ladrillo. Aún así, otras casas son pintadas simplemente porque al propietario de la casa no le gusta el color del ladrillo. Cualquiera que sea la razón, pintar ladrillos correctamente requiere de una preparación adecuada y de productos de calidad. Aquí le mostramos cómo:

Cómo pintar ladrillos

Entintar ladrillo es una gran alternativa a pintarlo y, en muchos casos, es preferible, particularmente si el ladrillo está en buenas condiciones. El tinte restaura el lustre original del ladrillo. Existen también muchas tonalidades y marcas de kits para entintado disponibles en el mercado.

Paso 1

Asegúrese de que el ladrillo esté limpio. Retire el polvo, el musgo y la suciedad con agua jabonosa y un cepillo de suavidad media. Si el agua jabonosa no retira toda la suciedad, use un limpiador industrial de uso general con fosfato trisódico siguiendo las instrucciones en la botella.

Paso 2

Inspeccione la pared, así como el mortero entre los ladrillos, para ver si hay algún daño. Toda las grietas, descascarados o piezas que falten deben repararse antes de pintar.

Paso 3

Una vez hechas las reparaciones y después de que se hayan secado completamente, aplique un imprimador (base para pintura) de calidad. Mientras mejor sea el imprimador, mejores resultados tendrá. Con ayuda de un rodillo mediano afelpado, comience a pintar en el punto más alto de la pared, moviéndose hacia abajo hasta llegar al punto más bajo. Espere a que se seque esta primera capa de imprimador y luego aplique una segunda capa. Finalmente, use una brocha pequeña para aplicar el imprimador en esos lugares a los que el rodillo no pudo llegar. Es importante asegurarse de que todo los ladrillos queden cubiertos por el imprimador.

Consejo

Debido a que el ladrillo es poroso, es muy importante usar un imprimador, pintura o tinte que rellene y cubra estos agujeros. Esto es particularmente importante con el imprimador.

Paso 4

Aplique la pintura de la misma manera que lo hizo cuando aplicó el imprimador, usando pintura acrílica de alta calidad. Use pintura acrílica para exteriores para las paredes externas o un producto como la pintura impermeabilizante a prueba de moho Watertite de Zinsser, que a pesar de estar diseñada para los sótanos, funciona maravillosamente en paredes exteriores.

Jamás aplique el imprimador cuando el área esté bajo la luz directa del sol o cuando la temperatura sea elevada.

Cómo entintar ladrillos

Cómo entintar ladrillos

Entintar ladrillo es una gran alternativa a pintarlo y, en muchos casos, es preferible, particularmente si el ladrillo está en buenas condiciones. El tinte restaura el lustre original del ladrillo. Existen también muchas tonalidades y marcas de kits para entintado disponibles comercialmente.

Prepare el área de la misma forma que lo haría para pintar (paso 1 arriba). Haga las reparaciones necesarias y deje que la reparación se seque completamente.

Usando la brocha que viene incluida en el kit para entintado, aplique la tinta en un ladrillo de prueba en una zona que no sea muy visible para ver de qué color quedará. Añada agua o pigmento a la mezcla para aclarar u oscurecer el color. No utilice un rodillo para aplicar el tinte. Expanda el tinte moviendo la brocha en una dirección. Expándalo creando una capa tan delgada como le sea posible. Espere 24 horas y aplique una segunda capa.

Materiales y herramientas que necesitará para pintar ladrillos

  • jabón suave
  • cepillo de cerdas suaves
  • fosfato trisódico
  • imprimador (base para pintura)
  • bandeja para pintura
  • rodillo y brocha para pintar
  • kit para pintar o para entintar

Entradas relacionadas