Herramientas para preparar impuestos | Constru-Guía al día

Recursos y herramientas para preparar impuestos

preparación de la declaración impuestos

Los formularios e instrucciones en español para la preparación de impuestos pueden obtenerse en www.irs.gov/espanol. Las declaraciones de impuestos debidamente llenas se envían por correo al IRS.

La mayoría de las compañías y los trabajadores estadounidenses deben presentar formularios de impuestos sobre la renta, incluidos los extranjeros residentes que pudieran no ser elegibles para un número de seguro social. Estos trabajadores pueden obtener un Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN) emitido por el Servicio de Rentas Internas (IRS), el cual les permite presentar dicho formulario. Un ITIN no afecta el estatus migratorio, y el IRS mantiene el carácter confidencial de estos registros. Para ayuda gratuita con las solicitudes de ITIN, comuníquese con Liberty Tax Services o con un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS.

Opciones de preparación de impuestos

Preparar su declaración de impuestos mediante los formularios que proporciona el IRS requiere habilidades matemáticas básicas y poder seguir las complicadas instrucciones que ofrece el IRS. Los formularios e instrucciones en español pueden obtenerse en www.irs.gov/Spanish. Las declaraciones de impuestos debidamente llenas se envían por correo al IRS.

Para agilizar el procesamiento y acceso a las devoluciones, los trabajadores de la construcción que tengan números de seguridad social pueden usar herramientas para preparar impuestos como un software electrónico como el de H&R Block’s Tax Cut y Turbo Tax (ambos solo en inglés), o bien un servicio en línea tal como Smart Tax de Liberty Tax Services, que está disponible en español. Estos programas calculan sus impuestos a medida que le van guiando mediante preguntas a través de la preparación de su declaración fiscal. Usted necesitará una computadora y tener conexión a Internet.

Desafortunadamente, puede ser que un software estándar para preparar declaraciones de impuestos no aborde todas las preguntas relacionadas con los trabajadores hispanos nacidos en el extranjero. Para situaciones fiscales complejas, otra de las opciones o herramientas para preparar impuestos es consultar a un especialista en impuestos de habla hispana: un representante de una cadena nacional como H&R Block, Jackson Hewitt o Liberty Tax Services, un contador público certificado independiente o un abogado tributario. Solicite una reunión con un especialista en impuestos de habla hispana para evitar errores comunes de contabilidad a la hora de preparar sus impuestos. Hay miles a nivel nacional.

No espere hasta el último minuto para organizar sus registros de pago de impuestos y preparar su declaración. En enero, organice los recibos y registros que necesitará, incluidos su declaración de impuestos de 2009, sus constancias de ingresos y gastos tales como contribuciones a instituciones benéficas e intereses hipotecarios.

La fecha tope para presentar los impuestos federales y estatales es el 15 de abril, pero si usted espera una devolución, no hay motivo para esperar. Ayúdese con estas herramientas para preparar impuestos y no espere. Cuanto antes presente su declaración, más pronto recibirá la devolución.

-Por J. Costin

Recursos del IRS

  • Formularios e instrucciones:  irs.gov/Spanish
  • Líneas de ayuda en español:  (800) 829-1040
  • Tele Tax en español: Un sistema automatizado con información sobre 151 temas –  (800) 829-4477
  • Línea directa de devolución: Consulte el estatus de su devolución mediante un teléfono de teclas  –
    (800) 829-1954
  • Centros de Asistencia al Contribuyente del IRSirs.gov/app/officeLocator/index.jsp

Mensajes patrocinados