Renovar: consejos, herramientas y tendencias para lograr un proyecto de pintura más eficaz - Constru-Guía al día

Renovar: consejos, herramientas y tendencias para lograr un proyecto de pintura más eficaz

Por Jud Walford, comerciante de pinturas para profesionales, The Home Depot

La pintura desempeña un papel clave en una gran variedad de proyectos profesionales, desde grandes remodelaciones de habitaciones interiores hasta pequeños trabajos de retoques. Independientemente del tipo de trabajo, es importante conocer las últimas tendencias, materiales y tecnologías para garantizar la eficacia de su equipo de pintura.

Los siguientes cinco avances representan la última evolución en el mundo de la pintura y es importante que los incorpore a su caja de herramientas mental (o física) cuando se prepare para sus próximos trabajos.

Visualizar el proyecto

El primer paso de cualquier proyecto de pintura exitoso consiste en entender cuál es el estilo exacto que desea el cliente. Hasta la variación más sutil en la tonalidad del color o en la textura de la pintura podría significar una gran molestia para el cliente, y podría traducirse en repeticiones del trabajo que representarían una pérdida de tiempo y de dinero para usted.

Afortunadamente, las tecnologías de planificación avanzadas ahora pueden simplificar el proceso de consulta y garantizar que cualquier habitación, fachada o mueble se ajusten a los deseos del cliente. Con la aplicación Project Color de The Home Depot, puede sacar una fotografía de una habitación o superficie y evaluar virtualmente diferentes estilos con su cliente. Si su cliente tiene una tonalidad específica en mente, la aplicación también le permitirá a usted extraer los colores de una fotografía guardada e identificar el producto de pintura adecuado. Lleve la “habitación de muestra” a cualquier sucursal de Home Depot y el equipo de pinturería preparará cualquier color necesario.

Además, The Home Depot ahora ofrece la tecnología de combinación digital en la tienda, que guarda y mejora la exactitud de las configuraciones químicas para duplicar fácilmente cualquier color en cualquier local minorista, sin importar la marca. Este es un recurso excelente para reabastecer suministros de manera conveniente para hacer proyectos de retoques que requieren de una combinación exacta del color.

THD Project Color

Un toque de creatividad

La selección de color de la pintura ofrece a los pintores profesionales la posibilidad de usar su imaginación y de convertirse en un recurso creativo y confiable para sus clientes, a quienes les garantizarán un resultado óptimo. Pregúnteles a sus clientes qué sensación o qué energía desean que transmita cada ambiente o componente renovado. Por ejemplo, los dormitorios, los baños y otras “habitaciones de refugio” requieren de un tono de color más calmo que un área más concurrida, como la cocina o la sala de estar.

RIDGID_mitersaw_giveaway_728x210_Spanish

Tener conocimiento sobre las tendencias de color también puede guiar la conversación con el cliente y ayudar a lograr una habitación deslumbrante. La línea Color Currents de BEHR ofrece un repaso rápido por las tonalidades populares y es un excelente recurso para lograr una perspectiva creativa valiosa. La colección anual Color Currents presenta una edición limitada de 20 colores que pueden usarse de manera intercambiable en cualquier espacio, y ofrece opciones de colores “serenos” (“composed”), “acogedores” (“comfortable”) y “audaces” (“confident”) que combinan con una gran variedad de estilos. Por ejemplo, la paleta de colores serenos presenta tonos pastel suaves, como “Peek a Blue” y “Life is a Peach”, que transmiten una sensación femenina y sofisticada, mientras que la paleta de colores audaces presenta tonos intensos, como “Jade Dragon” y “Fired Up”, ideales para paredes de contraste y otros puntos de realce.

Primero la imprimación

La imprimación es un componente vital para lograr un trabajo de pintura uniforme, duradero y brillante. Si no se aplica el imprimador correcto como base, es posible que la pintura aplicada no se adhiera a las superficies o que no tenga el brillo adecuado.

Durante la consulta inicial, verifique las superficies para detectar cualquier alteración significativa. Por ejemplo, manchas de humedad o nudos en la madera virgen que puedan requerir de formulaciones personalizadas de la imprimación para lograr uniformidad. Además, tenga en cuenta la coloración deseada de la pintura cuando adquiera el imprimador. Las pinturas de colores más vivos suelen necesitar un imprimador gris o teñido con una pizca del color del acabado para que la cobertura sea mejor.

Muchos productos nuevos de imprimación no solo refuerzan las aplicaciones de la pintura, sino que además ofrecen beneficios estéticos complementarios. Cabe destacar que muchas marcas comercializan imprimadores que cuentan con agentes antiolores y antihumedad integrados. Cuando se aplican, estos imprimadores reforzados contrarrestan los olores a mascotas, cigarrillos, moho y otros hedores que podrían haberse impregnado a la madera a lo largo del tiempo, y resultan particularmente útiles en las casas más antiguas.

Una aplicación segura y personalizable

Los diferentes trabajos requieren de diferentes tipos de pintura, y es importante analizar cuál es el producto necesario exacto para su objetivo actual. Para un trabajo de remodelación a gran escala, elija una opción de máxima calidad, como la marca Marquee de BEHR. Esta pintura versátil requiere de una sola mano y brinda protección avanzada contra la suciedad y la decoloración, lo cual evita la necesidad de hacer nuevas aplicaciones y nuevos viajes al lugar de trabajo. Para trabajos más pequeños o retoques, elija una opción más económica, como BEHR Premium Plus, que sella tanto superficies sin revestimiento previo como superficies pintadas previamente, para lograr un acabado que resista al moho, a las manchas y a la humedad.

BEHR Marquee_life style

Además de la mejora del color y del rendimiento, las pinturas también son mucho más seguras ahora que hace algunos años. Los clientes en espacios concurridos, especialmente donde hay niños, suelen hacer preguntas acerca de la seguridad ambiental de la pintura, por ejemplo, los niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), los COV incorporan sustancias químicas que pueden tener efectos perjudiciales para la salud. La buena noticia es que todas las pinturas con base de látex de The Home Depot contienen niveles bajos o nulos de COV, y aseguran la calidad del aire en los ambientes interiores tanto para los propietarios de los hogares como para sus familias.

BEHR Premium Plus

Comprar todo en un solo lugar

Sea cual sea su proyecto, el tiempo siempre vale oro. Es por eso que The Home Depot ha mejorado sus servicios y ofertas de pinturas para que el proceso de evaluación y compra sea más conveniente. Puede asegurarse de que encontrará fácilmente todos los suministros esenciales para el trabajo (incluidos materiales de carpintería, pinturería y herramientas complementarias) en un solo lugar. Ahora, en más de 200 sucursales de Home Depot, también encontrará a especialistas en pinturas para profesionales de BEHR, dedicados a responder cualquier pregunta que usted tenga y para asegurar que reciba los productos adecuados y la orientación que necesita. Para los pedidos que excedan los 90 litros, The Home Depot entregará los materiales adquiridos directamente en el lugar del trabajo, lo cual simplificará cuestiones de transporte y logística, y mejorará la precisión del pedido.

Es probable que su carga del próximo trabajo incluya cierta cantidad de pintura. Conocer las últimas tendencias en pintura le permitirá guiar mejor a sus clientes y a su equipo de trabajo, y asegurará un trabajo eficaz que sorprenderá y dejará felices a sus clientes.

Por Jud Walford, comerciante de pinturas para profesionales, The Home Depot

Jud Walford tiene más de 34 años de experiencia en la industria de mejora del hogar, y hace más de dos décadas que trabaja en The Home Depot. Ha ocupado varios cargos, incluido el de gerente de la tienda, gerente de distrito y gerente de comercialización regional, antes de asumir su puesto actual como comerciante de pinturas para profesionales de la compañía, cargo que ha ocupado durante los últimos tres años.










Mensajes patrocinados


Productos Destacados