Reseña de la sierra recíproca Makita 18V X2 LXT - Constru-Guía al día

Reseña de la sierra recíproca Makita 18V X2 LXT

Con la sierra recíproca Makita 18V X2 LXT si usa dos paquetes de baterías de Makita de 18 voltios le da una potencia de 36 voltios.

Por Kenny Koehler, Pro Tool Reviews

La sierra recíproca sin escobillas X2 LXT de 18V XRJ06M de Makita ganó nuestro mano a mano más reciente de sierras recíprocas inalámbricas, pero vaya que hubo competencia, incluso de la misma marca Makita. Recientemente, tomamos un modelo de 18V de su línea de sierras recíprocas sin escobillas para comparar algunas de las diferencias y saber qué es lo que debemos esperar de su desempeño.

Pero ahora, analizamos más de cerca y por sí sola la sierra recíproca Makita 18V X2 LXT, que es la sierra recíproca emblemática de Makita. Usted verá que comparte muchas de las mismas características que su hermana de una sola batería. Sin embargo, hay un par de diferencias que vale la pena resaltar. Veamos la diferencia más obvia en esta sierra comparada con otras sierras recíprocas de la competencia.

Voltaje, capacidad nominal y capacidad de batería

La sierra recíproca Makita 18V X2 LXT está construida en la plataforma de batería LXT de 18V de Makita. Crear una conexión de serie entre las baterías usando dos de los paquetes de 18V de Makita le dan una potencia de 36V. Dentro de la línea completa X2 de 18V de Makita, esto le da la capacidad de acceder a herramientas con mayor potencia sin tener que comprar una nueva plataforma de batería.

Aprovechamos las nuevas baterías con una capacidad nominal de 6.0 amperios hora cuando probamos esta sierra, lo que nos dio el equivalente a una batería de 36V y 6.0 amperios hora. La capacidad de 216 vatios hora que ofrecen estas dos baterías le dan una ventaja del 33 por ciento sobre las opciones más cercanas de Milwaukee y DeWalt. Pero claro, necesitará dos baterías.

Características

Como su nombre lo dice, la sierra recíproca Makita 18V X2 LXT cuenta con la tecnología de motor sin escobillas de Makita.  También tiene un sistema innovador de bloqueo de la hoja de corte. Cuando usted inserta una hoja de corte, el seguro se cierra a presión automáticamente, lo que permite que la operación se haga con una sola mano. Aún necesita una segunda mano para liberar el seguro, que permanecerá en la posición de abierto una vez que lo gire.

APR-MAY2017_toolreview6

Makita diseñó la luz de trabajo LED para que incluyera una preluminiscencia y luminiscencia residual, en vez de sólo un encendido y apagado instantáneo cuando se tiene un gatillo activado. Encontrará un gancho de escuadra retráctil bastante útil que permite colgar la herramienta de manera segura en su cinturón.

APR-MAY2017_toolreview5

El sistema de control es fácil de operar. El interruptor se puede mover fácilmente con su pulgar o dedo índice. La posición de en medio bloquea la herramienta, y girarlo a la izquierda o la derecha lo ayuda a seleccionar velocidades baja o alta.

APR-MAY2017_toolreview4

Ergonomía

La sierra recíproca Makita 18V X2 LXT es una sierra bestial con un peso de lista de 10.2 libras. En nuestras básculas, pesó 7.04 sola y 9.96 libras con dos baterías de 6.0 amperios hora. Es mucho peso para andarla cargando en días de trabajo largos.

La ergonomía del mango es bastante sólida, lo que esperaría de Makita, aunque no está tan contorneado como los de sus taladros inalámbricos. Personalmente, me costó trabajo poder agarrarla de manera natural con mi mano de apoyo en la cavidad superior, pero a aquellos con manos más grandes parece gustarles. Yo tengo manos medianas, por lo que esta es solo una observación subjetiva que usted deberá probar por sí mismo.

APR-MAY2017_toolreview3

Makita cuenta con un diseño de mecanismo de manivela refinado que minimiza la deflexión de la hoja y reduce la vibración. Ciertamente, uno puede notar la diferencia bajo carga, y este modelo tuvo un buen desempeño en el departamento de vibración (aunque le ganó la Hitachi con su velocidad de golpe más baja en el mano a mano).

Desempeño

La velocidad de corte es donde Makita realmente se puso adelante del resto. Para nuestra prueba de corte de madera con clavos incrustados, cada sierra tuvo que cortar un pedazo de pino tratado a presión de 2×12 pies con clavos galvanizados de 16D incrustados. La falta de acción orbital la relegó a un segundo lugar detrás de Ridgid, aunque mantuvo este lugar

firmemente ganándole a todas las demás.

En nuestras pruebas de corte de metal, la sierra recíproca sin escobillas LXT X2 de 18V XRJ06M de Makita salió vencedora. En el menú tuvimos una combinación de tuberías de 1 y 3⁄4 de pulgada. Aunque la competencia estuvo mucho más cerrada, Makita tuvo más de un segundo de ventaja sobre el resto.

Conclusión

La sierra recíproca sin escobillas LXT X2 de 18V XRJ06M de Makita es una sierra recíproca bestial que es muy pesada, pero, a cambio, tiene un desempeño y un control de vibración de primera. Debido a que usamos dos baterías, usar los paquetes de 6.0 amperios hora le ofrece la mayor capacidad general de batería disponible actualmente en esta clase.

Algunas de las características sobresalientes como cambio de hojas sin herramientas, luz de trabajo y gancho de escuadra le ayudan a compensar la falta de una zapata ajustable. Aunque la mayoría de los profesionales no tienen problema viviendo sin ella, añadir acción orbital a esta sierra de primera llevará su desempeño de corte al siguiente nivel.

Si usted ya tiene la plataforma de baterías de Makita y tiene un par de baterías de 6.0 amperios hora a la mano, yo compraría la herramienta sola. El kit viene con dos baterías de 4.0 amperios hora, así es que su capacidad total será un poco menor a la que nosotros probamos, en caso de que decida optar por este paquete.

Si usted está en busca de una sierra recíproca con un alto desempeño y un tiempo de ejecución extraordinario que incluye un motor sin escobillas y una alta capacidad de batería, la sierra recíproca Makita 18V X2 LXT es lo que recomendamos. Debido a su tamaño y al diseño de su cavidad superior, los profesionales con manos más pequeñas tal vez quieran probarla antes de comprarla. Sin embargo, no hay nada en su desempeño que me haría dudar en recomendar esta sierra a nivel profesional.

Ávido atleta de resistencia, Kenny Koehler ha competido en triatlones (es un Ironman) y en varias otras actividades atléticas. Aun así, sus pasiones son su fe, su familia, sus amigos y, ahora, su cada vez más grande amor por las herramientas eléctricas bien diseñadas. Con frecuencia, usted encontrará a Kenny conversando con ingenieros en eventos de medios para entender mejor la química y la física detrás de la tecnología de las herramientas.

Características de la sierra recíproca sin escobillas X2 LXT de 18V XRJ06M de Makita

  • El motor sin escobillas de 2 velocidades ofrece 0-2,300 (baja) y 0-3,000 (alta) golpes por minuto
  • La longitud de golpe de 1¼ de pulgada ofrece una mayor eficiencia de corte
  • El diseño de mecanismo de manivela refinado minimiza la deflexión de la hoja y reduce la vibración
  • Una luz LED integrada con una función de preluminiscencia y luminiscencia residual ilumina el área de trabajo
  • Gancho retráctil asegura la herramienta cuando no está en uso
  • Sistema de cambio de hojas de corte sin herramientas permite que la hoja se pueda instalar y retirar rápidamente para incrementar la productividad
  • Mango plastificado de agarre suave ofrece una mayor comodidad en el trabajo
  • Gatillo de velocidad variable grande con espacio para dos dedos para conveniencia del operador
  • Zapata fija reforzada para mayor durabilidad
  • Freno eléctrico para máxima productividad

Especificaciones de la sierra recíproca sin escobillas X2 LXT de 18V XRJ06M de Makita

  • Modelos: Makita XRJ06M (Kit), Makita XRJ06Z (Sola)
  • Longitud de golpe: 1¼”
  • Capacidad de corte máxima (madera con hoja de 12”): 10”
  • Capacidad de corte máxima (tubería): 51⁄8
  • Golpes por minuto (SPM): 0 – 2,300 / 0 – 3,000 SPM
  • Fuente de energía: (2) paquetes de baterías de ion de litio LXT de 18V de Makita
  • Longitud general: 17¾”
  • Peso: 10.2 lbs
  • Garantía: Limitada de 3 años
  • Incluye: XRJ06Z de Makita (sola), (2) baterías 4.0Ah LXT de 18V, cargador, hoja, estuche





Mensajes patrocinados