Sierra recíproca con cable o inalámbrica - Constru-Guía al día

Sierra recíproca con cable o inalámbrica: ¿cuál es mejor?

Sierra recíproca con cable o inalámbrica. Los fabricantes de sierras recíprocas fabrican modelos con cable e inalámbricas. ¿Cuál es la sierra recíproca adecuada para el trabajo que usted hace?

Pros y contras

Sierras recíprocas con cable

A la hora de decirdirse entre una sierra recíproca con cable o inalámbrica, considere que las sierras recíprocas eléctricas tienen cables eléctricos y tienen que conectarse a un enchufe eléctrico para operar. Debido a que ofrecen potencia de torsión ininterrumpida y mucha, son ideales para proyectos de demolición e industriales.

Los contratistas están casi universalmente de acuerdo en que una sierra recíproca con cable es más potente y es mejor para cortar materiales pesados.

Además, una sierra recíproca con cable no tiene batería, por lo que es considerablemente más ligera que una herramienta con un paquete de baterías. Una sierra más ligera le permite trabajar de manera continua sin sentirse fatigado. Una sierra ligera también es más fácil de usar en proyectos que requieren que usted trabaje arriba de la altura de su cabeza.

Adicionalmente, si su sierra recíproca está conectada a la pared, jamás tendrá que preocuparse por que la carga de la batería esté baja ni por tener que detener el trabajo por ello.

Sin embargo, una sierra con cable tiene sus desventajas:

  • Jalar un cable de electricidad en una obra llena de residuos de demolición no es fácil. El cable puede hacerla difícil de maniobrar.
  • Es casi un hecho que cortará el cable con la sierra tarde o temprano. Un consejo: compre una sierra con cable que tenga el cable desprendible. De esta forma, usted podrá reemplazar el cable, en vez de la herramienta, si llega a arruinarlo.
  • No todas las obras de construcción tienen enchufes eléctricos. Si su única sierra recíproca es de cable, no podrá usarla si no tiene donde conectarla.

Sierra recíproca inalámbrica

Las sierras inalámbricas operan con baterías. Sus baterías, que generalmente tienen una clasificación de 18 o más voltios, son recargables y tienen una vida de ejecución de varias horas.

Todas las sierras recíprocas vienen con un cargador. Toma aproximadamente media hora recargar la batería.

A los contratistas les gustan las sierras recíprocas porque son portátiles y se pueden usar en donde sea, incluso en una obra donde no hay fuente de electricidad.

Las sierras recíprocas inalámbricas le permiten maniobrar en esquinas y espacios ajustados más fácilmente que las sierras con cable. Son fáciles de transportar por todas partes porque no necesitan ser conectadas cuando se encuentra lejos de un enchufe eléctrico.

La tecnología de la batería de ion de litio significa que usted puede usar su nueva sierra recíproca inalámbrica por mucho más tiempo que los modelos anteriores, que operaban con baterías estándar.

Aun así, las sierras recíprocas inalámbricas tienen sus limitaciones. Por ejemplo:

  • Muchos contratistas dicen que las sierras inalámbricas, incluso los modelos más nuevos y potentes, no son tan potentes como sus primos con cable. Pero los fabricantes están a punto de lograrlo: los fabricantes de algunas sierras inalámbricas con una clasificación de 20 voltios dicen igualar las herramientas con cable en cuanto a torsión.
  • Las sierras inalámbricas pesan considerablemente más que los modelos con cable. Entre más potente sea la herramienta, más pesada la batería.
  • Las baterías se tienen que cargar entre uso y uso. Muchos contratistas invierten en una batería extra para poder trabajar de manera continua, incluso mientras la batería se está cargando.
  • Las sierras inalámbricas generalmente cuestan más que los modelos con cable, y las baterías pueden costar más que la sierra.
  • “No hay razón para comprar un modelo inalámbrico de alta potencia con una batería pesada si siempre tendrá un enchufe eléctrico a una distancia cercana”, dijo un evaluador de herramientas.





Mensajes patrocinados


Productos Destacados