2014 Silverado 3

2014 Silverado

Las camionetas pickup continúan en su doble papel como camionetas de trabajo y vehículos para pasajeros. El lanzamiento del Chevrolet Silverado y la GMC Sierra 2014, anunciados al cierre del año pasado, dejó ver vehículos con niveles de opciones, conveniencia y practicidad que ni los mejores automóviles de lujo de hace cinco años tenían.

Y la versión mejorada de la camioneta de gran escala RAM 1500 Laramie Longhorn se colocó en la lista de los Mejores 10 Interiores creada por el distinguido equipo editorial de Wards Auto. Y esa clasificación de los Mejores 10 es tanto para automóviles como para camionetas pickup.

Un nivel igualmente jamás visto de economía de combustible va de la mano de estos interiores de lujo, pues las pickups de gran escala ahora tienen un rendimiento de un poco más de 20 millas por galón, muy lejano a las 10 mpg o ligeramente más de las V8 antiguas. Aunque esto no quiere decir que las V8 ya no forman parte de las líneas de camionetas pickup. Las camionetas de trabajo aún necesitan la potencia para llevar cargas grandes y jalar trailers pesados. Y esa es la otra noticia: La capacidad de remolque también ha incrementado.

Y está claro que los clientes están respondiendo favorablemente. El mercado de las camionetas pickup, que había estado a la baja en los últimos años, es ahora el segmento de mercado más grande en el espectro automovilístico.

De este mercado en auge, la participación más grande se la lleva la pickup con cabina crew. Las cabinas sencillas están reservadas para los vehículos de servicio de flete, servicios públicos, municipalidades y similares. Los contratistas compran muchas de estas camionetas para usarlas únicamente como vehículos de trabajo, ahorrando considerablemente en el precio de compra. Pero para obtener un vehículo con más espacio interior que pueda usarse para almacenar equipo de valor alto que es mejor no dejar expuesto en la cama de la pickup, las cabinas súper o las cabinas extendidas son una mejor alternativa.

En el mercado de las camionetas de trabajo que hacen las veces de transporte personal para la familia, ahora existe una amplia gama de opciones con modelos disponibles de GM, Ford y Dodge, así como de Nissan y Toyota. Todos, excepto la Nissan Titan, están disponibles con cabina estándar, súper y doble. La Titan no está disponible con la cabina estándar.

Muchos de los paquetes de remolque ahora disponibles vienen con un frenado eléctrico integrado. Esto solía ser algo que se agregaba después de comprada la camioneta, por lo que es bueno ver que los fabricantes de camionetas incorporen esta característica de fábrica. Los paquetes de remolque también pueden incluir relaciones de eje más bajas, enfriadores adicionales para el motor y la transmisión, y modificaciones a la suspensión. Si remolcar un trailer con equipo es parte de la descripción de trabajo para su pickup, échele un vistazo a estos paquetes.

2014 Silverado 1500

2014 Silverado 1500

Silverado de Chevrolet 1500

El modelo 2014 de la camioneta de uso ligero Silverado de Chevy es completamente nuevo y ha estado disponible desde finales de la primavera.

Con toda una nueva línea de motores, el motor EcoTec3 V6 de 4.3L del Silverado ofrece una torsión mejorada y una capacidad de remolque para seis de 10 propietarios de camionetas que remolcan. El V8 de 3.5 tiene mejoras significativas para ofrecer un mejor rendimiento de combustible que el motor anterior. El EcoTec3 V8 de 6.2 disponible está hecho para ofrecer un desempeño máximo. Los tres motores usan bloques y cabezales de aluminio ligeros y están acoplados a transmisiones automáticas durables de seis velocidades. Una función de “frenado de crusero en pendientes” reduce la velocidad de la transmisión en las bajadas. La Sierra 2014 también usa dirección eléctrica. Leer más

Silverado 2500HD y 3500HD

Silverado 2500HD y 3500HD

Silverado de Chevrolet 2500HD, 3500HD

Nuevo para el 2013 es un V8 de  6.0L de doble combustible que usa gas natural disponible en la 2500HD con cabina extendida y el Duramax de turbo diesel V8 de 6.6L de clasificación más alta con 397 hp y 765 libras-pie de torsión disponible en la 3500HD, las cabinas de chasis y los Silverados sin cajas.

Los Silverados más grandes cuentan con marcos de acero de alta resistencia con cajas completas y un tanque de combustible de 36 galones estándar. Las características de control incluyen un control estabilizador para el trailer, control de frenado del trailer integrado, arranque en pendiente asistido, frenado en pendiente automático, frenado asistido inteligente y frenos más grandes. La función de freno de escape inteligente ofrece control adicional en pendientes.  Leer más

Ford F150

Ford F150

Ford F150

La más reciente F-150 es la Limited, que se une a las versiones de edición especial Harley-Davidson, King Ranch y Platinum de la Ford F-150. Ahora, más del 30 por ciento de las ventas de las camionetas Ford se encuentran en el rango de $35,000 a $50,000.

El modelo Limited cuenta con ruedas de aluminio pulido de 22 pulgadas y faros delanteros HID, y sólo está disponible con la cabina SuperCrew de cuatro puertas. Dentro, los asientos con detalles de piel en rojo y negro tienen aire acondicionado y calefacción adelante y atrás. La iluminación de ambiente está disponible en cinco colores decorativos. Incluye conectividad con MyFord Touch con la tecnología de SYNC como característica estándar. La interfaz física acomoda a los conductores que usan guantes de trabajo.

Su potencia la obtiene del motor económico EcoBoost V6 Ti-VCT de 3.5 litros con 365 hp a 5,000 rpm y clasificado para rendir 22 mpg en carretera con el modelo 4×2. La torsión es de  420 libras-pie, con hasta un 90 por ciento de torsión pico disponible de las 1,700 rpm a las 5,000 rpm.  Leer más

Ford F250, F350, F450 Super Duty

Ford F250, F350, F450 Super Duty

Ford Super Duty F-250, F350, F450

De acuerdo con Ford, la capacidad de remolque de estas camionetas pickup es ahora de 18,500 libras, lo que las conviertes en líderes en su clase, junto con una mayor capacidad de carga útil de 7,260 libras, que es posible gracias a su capacidad de frenado adicional. Los modelos F-250 y F-350 cuentan con un freno de mano más grande y pedales ajustables opcionales para mejorar la comodidad del conductor.

Otros cambios para el 2013 incluyen el completamente nuevo modelo Platinum y la disponibilidad de SYNC con conectividad MyFord Touch. La pantalla interactiva de alta resolución de 8 pulgadas ofrece a los conductores acceso a su teléfono, al control de clima y a las funciones de entretenimiento y navegación, junto con un vocabulario de control de voz dramáticamente más amplio. La pantalla ofrece además una vista más amplia y clara detrás de la camioneta cuando se va en reversa para facilitar el enganchado del trailer. Leer más

GMC Sierra 1500

GMC Sierra 1500

GMC Sierra 1500

La GMC Sierra 1500 para el 2014 tiene una nueva apariencia y tres motores EcoTec3 completamente nuevos. La cabina completamente actualizada cuenta con conectividad IntelliLink de siguiente generación y la lista más larga de características estándar en una camioneta pickup GMC de gran escala.

Los motores son V6 de 4.3, V8 de 5.3 y V8 de 6.2. Cada uno cuenta con inyección directa, temporizador de válvula variable continua y interruptor activo para operar con cuatro cilindros cuando se conduce con cargas ligeras para ahorrar gasolina.  Leer más

Nissan Titan

Nissan Titan

Nissan Titan

Para el 2013, la Titan PRO-4X recibió una renovada apariencia exterior, con gráficos revisados, parrilla de cromo satinado, ruedas con acabado oscuro y una placa delantera protectora del radiador inferior con acabado plateado brillante junto con una apariencia interior renovada con costuras blancas. Los asientos de tela tiene bordados Titan y los asientos de cuero tienen bordados PRO-4X.

Los rieles del escalón son estándares en los modelos SV y SL y un tomacorrientes de 120V en la cama de la camioneta es estándar en los modelos SL, opcional en los Paquetes de Servicio Premium de la SV y la PRO-4X Premium. Los modelos S incluyen nuevas ruedas de acero y los guardabarros son estándar en los modelos SL. Hay paquetes disponibles con techo deslizable y DVD para los modelos PRO-4X/SL. Leer más

Dodge RAM 1500

Dodge RAM 1500

RAM 1500

Para el 2013, la RAM 1500 cuenta con interior rediseñado con mejores materiales y nuevos controles HVAC y un sistema multimedios. Las cuatro puertas tienen nuevos materiales premium, colores y diseños. La Laramie Longhorn incluye un detalle de vena de nogal único y raro.

Entre las características de la RAM 1500 2013 está un sistema de control para la pantalla interactiva Uconnect con pantallas de trasfondo específicas para los diferentes modelos de la Ram. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) se controla con una pantalla interactiva de 8.4 pulgadas o perillas mecánicas. Junto a los interruptores se encuentra el controlador para el control de frenado para trailers ajustable integrado. Leer más

Dodge RAM 2500 y 3500

Dodge RAM 2500 y 3500

RAM 2500, 3500

Nuevo para el 2013, el sistema de cierre centralizado incluye el administrador de carga RamBox y seguros eléctricos en la puerta trasera, que lo asegura todo con tan sólo oprimir un botón. Los limpiavidrios con sensores de lluvia y los faros delanteros SmartBeam también son nuevos.

Para el 2013, el V8 HEMI de 5.7 litros hace su debut en la camioneta pickup RAM 3500 de uso pesado como equipo estándar. Está acompañado de una transmisión automática de 6 velocidades. El motor de diesel Cummins de 6.7 litros está ahora disponible en tres versiones: Con una transmisión manual de 6 velocidades, tiene 350 hp y 660 libras-pie de torsión; con la transmisión automática de 6 velocidades, tiene 370 hp con 800 libras-pie de torsión; y con la transmisión automática Aisin de 6 velocidades se han registrado 385 hp y 850 libras-pie de torsión. Leer más

Toyota Tundra

Toyota Tundra

Toyota Tundra

Paquete de remolque opcional en todos los modelos V8 incrementa la capacidad de remolque a hasta 10,400 libras, dependiendo del modelo y del tren motriz. El receptor de remolque de una sola pieza se integra al armazón antes de la instalación de la cama. Los resortes traseros del Paquete de Remolque ayudan a proporcionar una altura de suspensión trasera nivelada con cargas completas y mantienen una amplio rango de viaje de suspensión.

Los sistemas de enfriamiento y eléctricos han sido actualizados. También se le añadió un enfriador de aceite integrado y un enfriador para el líquido la dirección. El conector para remolque de siete clavijas descansa arriba del receptor de enganche.  Leer más

–Por Steve Sturgess

Entradas relacionadas