Soluciones portaherramientas para contratistas | Constru-Guía al día
almacenamiento de herramientas

Soluciones portaherramientas para cada contratista

Las soluciones portaherramientas son tan variadas como los contratistas que las utilizan. Ya sea que esté realizando trabajos eléctricos, mecánicos, de plomería, carpintería o de remodelación, existe una solución para portar y organizar herramientas indicada para usted.

Soluciones portaherramientas: cinturón portaherramientas

Evite dejar las herramientas en el cinturón después de trabajar. Un cinturón completamente cargado puede estirarse con el tiempo, agrietándose o desgastándose más rápidamente.

Cinturones portaherramientas para herramientas livianas

Una de las soluciones portaherramientas mas populares son los cinturones portaherramientas hechos de poliéster, nylon, lona o cuero, vienen en una amplia gama de estilos para adaptarse a una variedad igualmente amplia de necesidades sobre distintos tipos de trabajos y herramientas. Los cinturones de herramientas constituyen una manera fácil de organizar las herramientas mano apropiadas para trabajos específicos.

“Utilizamos remolques cerrados para las herramientas”, explica Alberto Santoni de la firma de contratistas generales Santoni International Builders. “Pero para los trabajos que van a llevar pocos días, utilizamos bolsas para herramientas organizadas para el trabajo específico a realizar. Es mucho menos costoso transportar un par de bolsas al sitio de trabajo que traer el remolque completo”.

Soluciones portaherramientas: balde Bucket Jockey de Husky,

El Bucket Jockey de Husky, por ejemplo, se desliza sobre un balde y cuenta con 62 bolsillos portaherramientas, incluyendo un porta martillo y una funda para taladros con capacidad para 12 brocas.

 

Los delantales y cinturones portaherramientas, generalmente hechos de cuero o nylon, presentan bolsillos y compartimientos especiales para clavos, tenazas, cintas de medir y teléfonos o radios bidireccionales; sujetadores para martillos; y fundas para sostener palancas, linternas y mucho más. Por ejemplo, el Estuche de Herramientas de 10 Bolsillos y el Juego de Cinturón de Klein tiene cuatro bolsillos de gran capacidad, dos bolsillos para tenazas, cuatro sujetadores para destornilladores y una navaja de corte diagonal (cutter).

Las bolsas portaherramientas son recipientes flexibles que están separados o anexados a otros recipientes. El Bucket Jockey de Husky, por ejemplo, se desliza sobre un balde y cuenta con 62 bolsillos portaherramientas, incluyendo un porta martillo y una funda para taladros con capacidad para 12 brocas.

Cajas para herramientas de construcción pesadas

Soluciones portaherramientas: La estación de trabajo portátil FatMax de Stanley

La Estación de Trabajo Portátil FatMax de Stanley es un “taller sobre ruedas”. Su diseño de múltiples niveles brinda un fácil acceso a las cuatro áreas de almacenamiento: una caja de herramientas, recipientes para las partes más pequeñas, una bandeja portátil y un recipiente de gran tamaño para los artículos más grandes.

Otra de las soluciones portaherramientas más usadas son baúles o cajas de herramientas. Generalmente son de aluminio o acero, pero los progresos realizados en los materiales, tales como polímeros y espumas estructurales, han hecho posible crear cajas de herramientas más grandes que sean tanto livianas como robustas. Cuando su trabajo necesite cajas de herramientas grandes, llénelas con cajas y bolsas más pequeñas para mantener las herramientas y el trabajo en forma organizada.

“Preferimos cajas grandes de herramientas con estuches o cajas más pequeñas adentro, así los trabajadores sólo llevan lo que necesitan desde el camión al sitio de trabajo”, comenta Ramón Fernández, asistente general de Chicagoland Developers Group. “La cuestión más importante es mantener las herramientas separadas de acuerdo al tipo de trabajo. Mantenga las herramientas de carpintería separadas de las herramientas eléctricas y de instalación de paneles de yeso (mampostería), etc. De esa manera puede tomar lo que necesita rápidamente”.

Las estaciones de trabajo portátiles constituyen otra opción portátil para el almacenamiento de herramientas de construcción pesadas. La Estación de Trabajo Portátil FatMax de Stanley, por ejemplo, es un “taller sobre ruedas”. Su diseño de múltiples niveles brinda un fácil acceso a las cuatro áreas de almacenamiento: una caja de herramientas, recipientes para las partes más pequeñas, una bandeja portátil y un recipiente de gran tamaño para los artículos más grandes. El FatMax también presenta una estructura resistente, ruedas robustas y una manija telescópica para lograr un fácil transporte.

[tip id=”6601″]

Cajas de herramientas para camiones

Soluciones porotaherramientas: cajas de herramientas para camiones y camionetas

Las cajas para camiones que se montan en camionetas, camiones y remolques, constituyen una excelente manera de asegurarle que siempre tendrá las herramientas que necesite para el trabajo.

Entre las soluciones portaherramientas no podemos dejar por fuera las cajas de herramientas para camiones que se montan en camionetas, camiones y remolques. Estas cajas de herramientas constituyen una excelente manera de asegurarle que siempre tendrá las herramientas que necesite para el trabajo. Comúnmente, están hechas de plástico duro, aluminio o acero y presentan cajones y compartimientos similares a los que se encuentran en su negocio.

Mientras que algunas cajas para camiones están diseñadas para utilizar el espacio libre en la carrocería inferior o compartimiento para las ruedas de un vehículo, otros utilizan el espacio a lo largo de los rieles o dentro de las plataformas de los camiones. Además de brindar seguridad y almacenamiento seco para las herramientas de trabajo, algunas cajas para camiones se extienden más allá de las dimensiones del vehículo para brindar almacenamiento o espacio laboral adicionales.

Por ejemplo, el TALG581 de aluminio de Husky tiene una caja en T con tapas dobles para llevar a través de las plataformas de gran tamaño de los camiones y una robusta base de una pieza que no se pandea. El diseño a través de la plataforma permite un amplio almacenamiento debajo de la caja para poder aprovechar toda la plataforma del camión.

[tip id=”6609″]

Cualquiera que sea el método que escoja, el almacenamiento adecuado de sus herramientas no sólo hará que sea más fácil encontrar y usar sus herramientas sino que también prolongará la vida útil de las mismas, protegiendo su inversión.

Consejos para la organización de las herramientas

  1. Almacene las herramientas que utiliza con más frecuencia en el lugar más accesible.
  2. Acomode las herramientas en lugares apropiados cuando no las use.
  3. No trate de colocar demasiadas herramientas en un solo cinturón, bolsa o caja de herramientas.
  4. Utilice varias soluciones portaherramientas para dividir las herramientas en tareas específicas.
  5. Coloque etiquetas a las cajas de almacenamiento para que pueda identificar fácilmente los contenidos sin abrirlas.
  6. Conserve los artículos de uso frecuente en un cinturón de herramientas, tales como martillos, lápices y llaves inglesas, en el mismo costado que su mano dominante. Coloque las herramientas auxiliares y sujetadores, tales como cinceles y clavos en el costado opuesto.

Échele un vistazo a la bolsa de herramientas de un profesional de la remodelación

Examine una bolsa de herramientas de un profesional de la remodelación y probablemente encontrará los siguientes artículos esenciales:

  • Martillo
  • Cinta métrica
  • Calvos, tornillos y otros sujetadores
  • Destornillador
  • Tenazas
  • Línea de lápiz y tiza (gis)
  • Nivelador
  • Navaja multiuso
  • Gafas de seguridad
  • Guantes de trabajo
  • Taladro eléctrico y brocas




Mensajes patrocinados