techo escarchado 1

Antes de parchar un techo escarchado, debe preparar la superficie del techo.

Antes de resanar un techo escarchado, debe preparar la superficie del techo. Con ayuda de una espátula, raspe cuidadosamente la porción de la textura escarchada que esté manchada o dañada. Aplique una capa base con un imprimador o sellador blanco para proteger la superficie de techos y paredes de daños futuros.

Ya sea que necesite “parchar” una sección dañada de una textura escarchada existente o aplicar esta textura por primera vez, Homax cuenta con varias opciones para reparar rápida y fácilmente su textura de techo escarchado:

  • Un tubo flexible rápido y fácil de usar
  • Un contenedor de textura escarchada premezclada que se puede aplicar con un cepillo o una espátula
  • Una conveniente textura en aerosol para reparaciones más grandes
techo escarchado 2

Con ayuda de una espátula, raspe cuidadosamente la porción de la textura escarchada que esté manchada o dañada.

Reparación pequeña

Este tubo sencillo que no ensucia cuenta con una punta de espuma con tapa que le permite aplicar suavemente la textura escarchada de manera uniforme sin que tenga que raspar, agujerar o hacer pequeñas reparaciones. Contiene textura escarchada de calidad comercial con partículas de poliestireno y 7.5 onzas cubren hasta 1 pie cuadrado.

Resanar techos escarchados

Esta textura escarchada para techos premezclada y lista para usar se puede aplicar con una brocha de pintor, una espátula o una paleta allanadora. Puede aplicarse tan delgada o gruesa como desee para cubrir las reparaciones o daños en el techo y se desaparece en la textura existente. Un contenedor de 1 cuarto cubre hasta 1 pie cuadrado.

techo escarchado 3

La aplicación en aerosol es conveniente y ofrece una manera rápida de reparar los daños a la textura escarchada.

 

Texturas en aerosol

La aplicación en aerosol es conveniente y ofrece una manera rápida de reparar los daños a la textura escarchada sin tener que mezclar o lidiar con una pistola de tolva u otras herramientas. Existen tres formulaciones que ofrecen diferentes características para cubrir sus necesidades específicas.

parchar un techo escarchado - Homax de escarcha de calidad comercial que contiene partículas de poliestireno que igualan la existente la perfección. Dieciséis onzas cubren 2 pies cuadrados. 

Textura de techo escarchado (Popcorn ceiling texture) – Material que simula las partículas es fácil de usar e ideal para múltiples reparaciones pequeñas. Doce onzas cubren 8 pies cuadrados. 

Escarcha parcha fácil (Easy patch popcorn) – Este producto contiene partículas de espuma agregada que se mezclan con la escarcha, la perlita y otros materiales de textura para techos. Catorce onzas cubren 6 pies cuadrados. 

Escarcha de calidad profesional (Pro grade popcorn) – Este producto usa material

Consejos de instalación

  • Cuando use texturas en aerosol para reparar techos, proteja el piso y los muebles de alrededor con protectores de plástico.
    • Siempre use protección de los ojos y un sombrero.
    • Mojar la textura del techo puede ayudar a suavizar el material viejo y reducir el polvo. Use una botella rociadora o un rociador con bomba para mojar completamente la superficie del techo.
techo escarchado

Aplique la textura en capas ligeras. Iguale la reparación con la superficie escarchada adyacente, difuminándola sobre la textura existente.

  • Aplique una capa base/sellador a la superficie si el techo tuvo problemas de humedad o si fue necesario raspar hasta llegar al panel de yeso (drywall) para retirar la textura dañada.
  • Aplique la textura en capas ligeras, dejando que se sequen antes de aplicar la siguiente capa de partículas, de ser necesario. Si se aplica demasiado producto, la textura se combará o goteará.
  • Iguale la reparación con la superficie escarchada adyacente, difuminándola sobre la textura existente.
  • Si se requiere pintar para igualar el color de la superficie adyacente, use una esponja para pintar o una brocha suave con un toque muy ligero para no quitar la escarcha.

 

ADVERTENCIA: Si la textura del techo fue aplicada antes de 1979, no la retire sin antes hacer una prueba de contenido de asbesto. Las fibras de asbesto, cuando se inhalan, pueden causar graves problemas de salud, incluyendo cáncer. Antes de los años 80, el asbesto se usaba en miles de diferentes materiales de construcción y productos de manufactura, incluyendo las texturas acústicas para techos (escarchado). Comuníquese con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para obtener más información o para que una compañía profesional especializada en pruebas de asbesto haga una prueba.

Entradas relacionadas